Pagos de los subsidios a los adultos mayores en Villa del Rosario

La Oficina de asuntos comunitarios, de familia y juventud se permite informar a los adultos mayores beneficiarios del Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM que los fichos para el próximo cobro del subsidio se estarán entregando a partir del día 15 de Marzo de 2012.
De igual manera se informa que la entrega se realiza personalmente en la Oficina de Asuntos Comunitarios, de Familia y Juventud y que no se está cobrando ningún valor por la entrega de dicho ficho por lo cuál se les agradece abstenerse de recibir su turno fuera de esta oficina para evitarse inconvenientes a la hora de cobrar.

Gran Ciclo Ruta en Villa del Rosario

La alcaldía de villa el Rosario, frente a su alcalde Carlos Julio Socha Hernández y la primera dama del municipio la Dra. Adriana León de Socha. Continúan apoyando el deporte, la cultura y la sana recreación con la segunda ciclo ruta del municipio. La invitación es para este domingo 11 de marzo a partir de las 8:00 am.

Fenix Comunicaciones en Villa del Rosario



Llego a Villa del Rosario la primera empresa en Telecomunicaciones , Fenix Comunicaciones, infinidad de servicios tanto para su hogar como para su negocio, acercace la calle 5ta No. 8-56 del barrio centro.



Fenix Comunicaciones, esta solicitando asesores comerciales e impulsadores con moto. Mayor informaciòn para los empleos comunicarce al 5707707- 3203328026.

Siguen los operativos para control de las motos en Villa del Rosario


Agentes de tránsito del municipio de Villa del Rosario, siguen realizando operativos para el control de los motorizados en el municipio, se le recomienda a los conductores de los caballitos de acero, tener siempre el casco puesto y llevar los documentos en línea.

Feliz dìa de la mujer en EICVIRO



En las instalaciones de la discoteca Villa Grande ubicada en la zona histórica de nuestro municipio, se celebro el día de la mujer de los empleados de EICVIRO, felicitaciones a todas las mujeres en su día.

Colegio General Santander de Villa del Rosario, participa en proyecto MemE del Mineducación


El objetivo inicial del Proyecto MemE es: informar al Ministerio de Educación de los factores acelerantes y retardantes de la región, con el fin de que los jóvenes generen nuevas empresas y una nueva cultura emprendedora a través de los recursos que se enviarán próximamente para la inclusión de nuevos semilleros de investigación e incubadoras de empresas en cada Institución Educativa, con el fin transformar la manera cómo los docentes vienen formando emprendedores.
En el Proyecto MemE para el Norte de Santander participan: el Ministerio de Educación, la universidad Francisco de Paula Santander, la universidad de Pamplona, el SENA, y la Cámara de Comercio de Cúcuta y en representación de las instituciones educativas el Colegio General Santander de Villa del Rosario.
Durante la revisión de las prácticas de formación en emprendimiento e innovación se descubrió que la mejor manera de trabajar es mediante “metodologías prospectivas”, que provocan grandes beneficios a las Instituciones Educativas y generan un “efecto boomerang” en la creación de nuevas empresas.
El plan de trabajo de cada sesión incluye: Visiones del mundo, factores acelerantes y retardantes en la formación de emprendedores y cómo ven las Instituciones Educativas el futuro de la creación de empresas a cinco (5) años.
Tomado de www.profedariobernal.com

celebración día de la mujer


En las instalaciones de la Alcaldía Municipal nuestro Alcalde Carlos Julio Socha rindió un pequeño homenaje a todas las mujeres que cada día laboran por el progreso de la comunidad en las diferentes dependencias, con un lindo detalle de dedicarles canciones interpretadas por él y algunos obsequios.

Noche de guitarras con Ludwig Godoy


Este viernes en el puente de Guadua se presentará el artista nortesantandereano Ludwig Godoy, virtuoso de la guitarra, discipulo de grandes maestros como el argentino Ricardo Perez, el salvadoreño Pedro Ángel Ortega y el español Miguel Granados director general del conservatorio de Barcelona.
Ha realizado conciertos en Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador, Venezuela, Mejico y España, llevando muy alto el nombre de nuestro Departamento.
Su show tiene como acompañantes a Luis Alfredo Gaitán en la guitarra y Viviana Casadiego como voz líder.
Aguas Kpital Cúcuta reitera la invitación a la ciudadanía cucuteña, para que asistan a este evento de la Velada Cultural, este viernes a partir de las 7 de la noche en el puente de Guadua en la redoma Arnulfo Briceño.

Horario especial de trabajo en la alcaldia municipal


POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA UN HORARIO ESPECIAL DE TRABAJO EN LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE VILLA DEL ROSARIO

El Alcalde del Municipio de Villa del Rosario Norte de Santander en uso de sus facultades constitucionales, legales y

CONSIDERANDO
Que con motivo de la Semana Santa la Administración Municipal de Villa del Rosario, no laborara los días 2, 3 y 4 de abril del año en curso, con el fin de dar a los funcionarios espacios de reflexión y reconciliación junto a sus familias, para lo cual la administración compensara las jornadas laborando los sábados 3, 10, 17, y 24 de marzo en horario de 7:30 am a 12:30 pm.

Que, como consecuencia de lo anterior, los días 2, 3, y 4 de abril de 2012, se suspenderán los términos dentro de las actuaciones y procesos administrativos que cursen en esta alcaldía.

Se fue al fondo


Un motorizado sufrió serias lesiones luego de caer a un hueco donde se efectúan trabajos de acueducto y alcantarillado en la calle 5 con avenida 11 del centro de Villa del Rosario. El accidente ocurrió la noche del miércoles. El herido fue trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, donde se recupera.

Jornada de convivencia


El Club Rotario de Villa del Rosario adelanta el programa social en las comunidades vulnerables de los diferentes sectores del municipio. Durante la actividad plantaron árboles como parte del aprendizaje de convivencia social y buenas prácticas de familia.

Colombia Humanitaria volteó los ojos a Villa del Rosario


Quince de los últimos 30 años que ha vivido María Agustina Torres en el barrio Santander (parte baja) de Villa del Rosario, han sido para ella un constante riesgo. El miedo obedecía a un cúmulo de rocas y tierras que constantemente caían sobre su vivienda y por lo menos en otras 10 del sector a causa de deslizamientos, que entre otras arreciaron desde 2010 con la primera ola invernal que azotó al departamento.

La mujer, de 67 años, cuenta que por ese tiempo tuvo que hacer varias maromas con bolsas negras para evitar que el lodo cayera en el patio de su casa y lo taponara, pero hoy asegura que ella y sus dos hijos duermen un poco más tranquilos ante las obras de mitigación de riesgo que desarrolló Colombia Humanitaria.

De manos del gerente, Everardo Murillo María Agustina recibió lo que para ella es casi un regalo este jueves, en el Día Internacional de la Mujer: una obra de manejo y control de aguas superficiales en el talud que amenazaba a su vivienda.



Pese a la noticia, la mujer señaló que faltó cemento y el alargue de un muro que aún genera un leve riesgo a una de las viviendas. No obstante asegura que sí fue el mejor regalo, pues ninguna autoridad se había hecho cargo del tema, que entre otras, inició curso en los despachos de las últimas tres administraciones municipales por medio de una Acción Popular.

En respuesta, Everardo Murillo inauguró este jueves la obra de mitigación en el barrio Santander y señaló que esta hace parte de otras cinco que se ejecutaron en Villa del Rosario por $5.000 millones; “el presidente Juan Manuel Santos dispuso para el departamento para el Fenómeno de la Niña, $264 mil millones. Hoy se están ejecutando 375 obras por el gobernador, los alcaldes y los ministerios. Ya se pasó de las promesas a los hechos”.

Junto al gobernador de Norte de Santander, Édgar Jesús Díaz Contreras, y el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, aseveró que en la región se han entregado 101 obras, de 180 pactadas. “Hemos entregado 41 reparaciones de vía, 26 taludes, 7 jarillones, 7 equipos de maquinaria, un proyecto de canalización de aguas, 16 de acueducto y alcantarillado y tres obras de condición de cuerpo de agua. En promedio nacional estamos en un avance del 66% y el departamento de Norte de Santander va en un 76% de adelanto, por eso resalto la gestión del gobernador en 2 meses y unos días que lleva de mandato”, recalcó el gerente de Colombia Humanitaria, al tiempo que aclaró que el impulso viene de la administración pasada.

Otras de las obras inauguradas fueron las del colegio General Santander en la sede de preescolar (Francisco de Paula Santander), donde se rehabilitaron las baterías sanitarias y se reconstruyeron los muros. “También se arregló la cubierta del piso y se construyó el muro de cerramiento para el beneficio de 110 alumnos”, comentó Everardo Murillo.

También en la sede Pedro Fortul se entregaron cuatro aulas con mantenimiento de muros, cajas de inspección y reposición de cubiertas que habían sido afectadas por las lluvias desde el año pasado; en la zona rural de Cúcuta, en el sector de El Carmen de Tonchalá, se entregó un muro de contención y un puente, que fue hecho por la comunidad y que generó empleos indirectos.
Tomado de la Opinión

Colombia Humanitaria entrega obras en Villa del Rosario

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, el Dr. Carlos julio Socha Hernández, recibió al coordinador de Colombia Humanitaria el Dr. Everardo Murillo, al gobernador del departamento el Dr. Edgar Díaz Conteras y demás miembros que hacían parte de la inauguración del muro de contención, escaleras y calle con canales de agua lluvias y alcantarillado, ubicadas en el barrio Santander parte baja por la calle 5n entre carreras 6ta y 7ma esta última comunicada por escaleras. Obra realizada por el gobierno nacional al frente del presidente de la república Juan Manuel Santos y Colombia humanitaria, que han estado invirtiendo en obras que mitiguen los daños producidos por la pasada ola invernal. De igual manera, visitaron las instalaciones de la sede Francisco de Paula Santander, de la institución educativa Colegio General Santander, ubicada en el barrio Santander del municipio, en el cual se inauguró unas obras en las instalaciones del área de preescolar de dicha institución.
Colombia humanitaria, al frente del Dr. Everardo murillo, puntualizo que se seguirán realizando más obras en el municipio por medio de la gobernación y la alcaldía, con el fin de superar la pasada ola invernal que azotó al país. Por otro lado el alcalde del municipio histórico, recalco que hay más de 20 proyectos ya inscritos en el programa para favorecer el municipio de Villa del Rosario y que no descansara hasta ver al municipio sin alto índice de riesgos naturales para un futuro.

Feliz día Internacional de la mujer

Feliz Día de la Mujer Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cúcuta rindió homenaje a todas las mujeres que prestan su servicio a la comunidad, con esta imagen del Templo Histórico del municipio de Villa del Rosario. Estas mujeres policías formaron el símbolo femenino en la víspera de su Día Internacional y como homenaje a todas las mujeres.


(Foto Juan Pablo Cohen/La Opinión)

Rechazan disminución de cuota de gasolina para la frontera

Diferentes sectores de Táchira se pronunciaron contra la expedición del decreto 39875 publicado en Gaceta Oficial del 2 de marzo por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Petróleo, que da piso legal al Sistema Automatizado para el Control de Suministro de Combustibles en los estados fronterizos de Venezuela, que obligó a la instalación de chip o Tag a los vehículos particulares y de servicio público de carga y pasajeros para poder abastecerse.

El Gobierno Nacional consideran que en el desarrollo de las actividades de suministro y expendio de combustibles líquidos a nivel nacional, se han presentado situaciones inconvenientes en las estaciones de servicio ubicadas en los estados fronterizos del país, dada la práctica de reventa y extracción ilegal de combustibles.

Así mismo, la formación de colas de vehículos automotores que acuden a las mismas para abastecerse del producto, lo cual generó la creación de un Sistema Automatizado con la finalidad de garantizar a la colectividad que hace vida y transita por esos estados el suministro de hidrocarburos líquidos en condiciones de seguridad, operatividad y continuidad.

El director de Planeación y Gestión de la Gobernación de Táchira, Alexis Balza, dijo que existe preocupación por el tema del suministro de combustible a la región, que en su criterio se convierte en una historia de nunca acabar, por el trato discriminatorio al estado y considera que la norma expedida es discriminatoria e inconstitucional porque recorta los cupos de gasolina para Rubio, San Antonio y Ureña, en la frontera con Colombia

Agregó que ni el comercio, la industria y el desarrollo en general pueden mejorar si sigue ese tratamiento, porque el motor de la economía es la gasolina, la que no es garantizada por el nivel central.

El Gobierno toma medidas de control, reducción y racionamiento del suministro de combustible que afecta al comerciante y el ciudadano normal que lo necesita para el funcionamiento de la empresa o el cumplimiento del trabajo diario.

Hoy se expide una Gaceta Oficial en donde se anuncian estrictos niveles de racionamiento a todo el transporte y usuarios que requieren de la gasolina mediante la implementación del chip, que es un mecanismo que afecta a la frontera colombo-venezolana, occidente del país y todos los estados fronterizos de Venezuela, según Alexis Balza.

En su criterio, la medida que viene funcionando desde el año pasado no es efectiva, porque todavía se observa en las estaciones de servicio de San Antonio del Táchira largas colas de vehículos para poner un cuarto de tanque de gasolina y estaciones cerradas por un día completo, “que al conversar con los usuarios y propietarios manifiestan que el combustible no está llegando, no lo traen o redujeron los cupos”.

El funcionario dijo que interpondrán un Recurso de Amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, para tratar de reversar esa norma que según explicó le está recortando un 30 por ciento de la cuota de combustible que llega a Táchira.

Discriminaciones

El comisionado de Frontera de la Gobernación de Táchira, Néstor Solano, considera que el decreto 39.875 vulnera la libertad que tienen todos los ciudadanos y golpea la frontera venezolana, contraviniendo el artículo 21 de la Constitución Nacional, en el que dice que todas las personas venezolanas son iguales ante la Ley, en consecuencia, “no se permitirán discriminaciones fundadas en raza, credo, condición social, ni aquellas que tengan por objeto o resultado, anular o menoscabar el reconocimiento, goce, ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”.

Explicó que a la región llegan 100 millones de litros de gasolina mensuales, combustible que es suficiente para cubrir la demanda de vehículos y transporte existente en la entidad, “pero se sigue perdiendo en buena parte la gasolina por el contrabando y son la Guardia y el Gobierno Nacional, los responsables de controlar la situación”.

El funcionario denunció que se han recibido denuncias en cuanto a la aplicación del chip para el suministro de combustible, “donde se manifiesta que los linderos o bomberos, encargados se surtir la gasolina en la frontera, tienen chip en sus manos, los pegan con un vidrio y lo ponen a la pantalla para que puedan surtir a quienes no tienen ese dispositivo”.

A los contrabandistas de la gasolina les venden a mejor precio y por eso en Cúcuta, Villa del Rosario, La Parada y todo Norte de Santander, así como en ciudades como Bucaramanga, se está expendiendo gasolina venezolana en mayor cantidad que en épocas anteriores, según el funcionario.

La norma

El decreto 39875 establece que los usuarios (conductores) deberán inscribirse en el Sistema de Control para obtener el tag o identificador electrónico, indispensable para comprar combustible. A los usuarios se les divide en cinco tipos: final, residente, turistas, viajeros y de emergencia, y se les asignan períodos para surtirse de combustible.

El Ministerio de Energía y Petróleo informó que sumó otras tres estaciones de servicio al sistema automatizado de venta de combustible en Táchira, con lo que en la entidad fronteriza ya son 84 los expendios incorporados al mecanismo de venta regulada. Se espera que antes del 2 de abril se hayan sumado otras 17 estaciones de gasolina en Táchira.

Según el ministerio, 208.648 vehículos cuentan ya con la etiqueta electrónica, incluyendo 17.219 motocicletas.

Senador Mora felicita a las mujeres en su día

Más seguridad y orden en Villa del Rosario


El Teniente Coronel Luis Quintero, comandante del segundo distrito de la policía nacional y sus oficiales a cargo de la estación de policía del municipio de Villa del Rosario, reforzaran las medidas de seguridad en el municipio, para bajar los índices de criminalidad y orden público que ha azotado al municipio últimamente, Quintero, informo a villanoticias.com, que es importante que los menores de edad, estén en sus casas y no ambulando a altas horas de la noche y que habrá más controles en los puntos críticos de orden público, esto con el fin de no volverse presentar los desórdenes en el parque de los libertadores el sábado pasado en horas de la noche, de igual manera, informa a la comunidad que llame a la policía nacional especialmente a los cuadrantes de sus barrios y denuncie cualquier irregularidad que atente en contra de la comunidad, se incrementara más el pie de fuerza para llegar a otras zonas del municipio que está en crecimiento y de esta manera garantizar más orden y seguridad a los habitantes de la zona histórica.

Descuentos en el Impuesto Predial en Villa del Rosario

Concejo de Villa del Rosario apoya a la nueva gerente de Eicviro

Los honorables concejales del municipio de Villa del Rosario al frente de su presidente y la junta directiva, dieron su voz de apoyo a la nueva gerente de Eicviro la Dra. Leidy Morales, los mismos como representantes de la comunidad, le informaron a la nueva encargada del agua del municipio de las emergencias que se están presentando y sobre todo que sigan prestando un mejor servicio en pro de la comunidad.

Jornada de capacitación de Findeter sobre vivienda de interés social


Durante los días jueves y viernes se llevará a cabo el taller de capacitación sobre Vivienda de Interés Social “VIS”, organizado por la Financiera de Desarrollo Territorial “Findeter”, evento que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Cúcuta a partir de las 8:00 de la mañana.
El objeto de esta jornada es facilitar la gestión de las personas interesadas en la formulación de Planes de Vivienda en el Departamento Norte de Santander, dijo Víctor Manuel Méndez Monsalve, secretario de Vivienda y Medio Ambiente.
Señaló que en desarrollo de la política de vivienda del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Findeter es la entidad designada para otorgar la elegibilidad y viabilidad a todos los proyectos “VIS” cuyos directos son las familias afectadas por la ola invernal, aquellas localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable y desplazados.
Por estos últimos casos, el proceso de elegibilidad no tendrá ningún costo gracias al convenio interinstitucional celebrado entre Fonvivienda y Findeter, para estimular e impulsar la política de vivienda. Aplica para proyectos donde se encuentre incluido el municipio.
Durante la jornada, los asistentes podrán conocer acerca de las generalidades de la política de vivienda, aspectos fundamentales en la presentación de proyectos y casos prácticos.

Nueva gerente en la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario EICVIRO

Alcalde presenta la nueva gerente de EICVIRO

Alcalde anuncia medidas para el mejoramiento de la convivencia ciudadana

Alcalde destaca el éxito de las actividades recreativas del domingo

Municipios sin regalías esperan respuesta del Gobierno

Luego del revuelo que causó el tema de los recursos de las regalías directas en el departamento, de las que el Gobierno central tiene destinado para aportar a los municipios según su producción para proyectos de impacto local, una propuesta surgió, esta vez por parte de los pueblos que no están incluidos en ‘la mermelada de la tostada’, calificativo que se usó por parte del Estado para referirse a los dineros.

La iniciativa fue del alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, quien aprovechó que fue elegido como representante de los municipios no productores de petróleo, entre otros, para que los representara en la comisión rectora del Sistema Nacional de Regalías.

Tal propuesta, que ya fue enviada a la Dirección de Regalías, al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y a Planeación Nacional, consiste en que se aporte un 10% de los recursos destinados en todo el país a los 344 que dejaron de recibir los dineros por no ser considerados pobres.

“El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) concluyó que los recursos llegaran a los municipios más pobres de acuerdo a los que se conoce como Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Esta medición hace que si se está por encima de 35, si le llegan recursos; nosotros que quedamos por debajo, no tenemos ese aporte”, comentó Carlos Julio Socha.

Se estima que Los Patios, Chinácota, Bochalema, Ocaña, Gramalote y Pamplona estén en la misma situación.

Pese a eso, el alcalde de Villa del Rosario aseguró que su municipio está en pobreza extrema y requiere de ese aporte.

“Tenemos este mes en la mesa de conciliación para que nos aprueben ese 10%para municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. En la parte jurídica la cosa es viable, y entonces esperamos que esa mermelada llegue a los municipios”, añadió el alcalde.

Se estima que de llegar a ser positiva la respuesta del Gobierno central, los aportes estarían encaminados de acuerdo al ingreso per cápita y número de habitantes de cada población, lo que indicaría que a Gramalote, que fue considerado por el DANE en 2005 un sector sin necesidades básicas, podría recibir $130 millones por más de 6.000 personas que habitaban el casco urbano

La Tesorera del municipio cita a las siguientes personas


La Tesorera del Municipio de Villa del Rosario, Herminia Misse Landines cita a las siguientes personas para que se acerquen a retirar el Pago correspondiente a sus prestaciones Sociales:
ERNESTO SANCHEZ IBAÑEZ 13.456.573
ELIANA JAIMES TAPIAS 60.361.614
MARTHA ELIOSA PEREZ ORTIZ 60.334.593
LUIS JESUS GARCIA BAUTISTA 5.470.696
EMPERATRIZ MISSE MILLAN 27.898.347
NIDIA ESTHER CATAÑO RICO 42.498.566
MIRIAM QUINTERO DELGADO 60.350.583
MARIA OLIVA SUAREZ VELANDIA 60.401.615
CARLOS ARTURO PEREZ HERNANDEZ 13.501.720
JORGE ARMANDO MOJICA LEAL 88.132.479
JHON EVER MONSALVE GUTIERREZ 5.532.263
JUAN CARLOS PEREZ LUNA 88.212.689
JUAN PABLO QUIROZ BAUTISTA 13.277.714

Edicto programa del adulto mayor PPSAM

El suscrito Subsecretario de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud del Municipio de Villa del Rosario, emplaza a:
1. FABIOLA OSPINA GRAJALES CC 38.959.099
2. MARIA BETSABE MISE DE VALBUENA CC 30.022.802
3. HECTOR GUILLERMO REYES SANCHEZ CC 170.680
4. AQUILINO CALIXTO SOCHA CC 1.098037
5. GILBERTO GOMEZ GUTIERREZ CC 13.241.189
Adultos Mayores que deben presentarse en la Oficina de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud antes del 27 de Marzo de 2012, de lo contrario serán desvinculados de acuerdo a los lineamientos del programa, por traslado del Municipio, Muerte del beneficiario o no cobro consecutivo en dos nóminas de pago, causal de retiro por parte del Ministerio de Trabajo.
La presente se fija a los cinco (05) días del mes de Marzo de 2012 a las 9:30 a.m.

JAVIER ALFONSO MORALES GUTIERREZ
Subsecretario de Asuntos Comunitarios de Familia y Juventud

Domingo deportivo, cultural y recreativo en Villa del Rosario

Actividades primer ciclo ruta


El domingo 4 de marzo, los asistentes de la primera ciclo ruta deportiva, gozaron de diferentes disciplinas deportivas, actos culturales y sobre todo la integración familiar fue el pilar de este gran día. El alcalde del municipio histórico, Carlos Julio Socha Hernández a primera hora de la mañana, se puso la camiseta y tenis y se integró a la ciclo ruta que empezó alrededor de las 9 am, se contó con más de 500 bicicletas que lo acompañaron por las principales vías del municipio, al final de la ciclo ruta, los jefes de despacho de la administración y equipo organizador al frente de la misma la primera dama del municipio la Dra. Adriana León de Socha, recibieron a los deportistas con sesiones de bailo terapia, spinning, gimnasio al aire libre, juegos de mesa, microfútbol, exposiciones y venta de artesanías rosarienses, gastronomía típica de Colombia, presentación de los BMX extremo del municipio, bailes folclóricos, entre más actividades que entretuvo a los rosarienses alrededor del parque de los libertadores.
Carlos Julio Socha, alcalde municipal, quedo satisfecho con la primera ciclo ruta y va a institucionalizar, mejorar y completar con más actividades e integración de los comerciantes esta actividad todos los domingos y de esta manera tener un espacio para la cultura, el deporte y la sana recreación en nuestro municipio, fortaleciendo la integración familiar objetivo principal del primer mandatario.

Deportistas profesionales en la primer ciclo ruta en Villa del Rosario

La campeona rosariense de patinaje a nivel binacional, Marly Yeritza Fuentes Ortiz, se hizo presente en la primera ciclo ruta en el municipio de Villa del Rosario, Fuentes Ortiz, una niña de 7 años, es practicante de patinaje en el club Edicsa Parra de la ciudad de San Antonio del estado Táchira, cursa 4 grado en la escuela Francisco de Paula Santander en la villa histórica, ha obtenido 9 medallas en campeonatos de patinaje, 1er lugar en la categoría de 7 años, campeona de la categoría en la ciudad de Pamplona en el año 2011 y catalogada como una de las mejores patinadoras con gran futuro. La joven deportista hizo parte del ramillete de practicantes profesionales que apoyaron el proyecto del alcalde, Carlos Julio Socha Hernández, comprometiéndose a su corta edad a apoyar a los niños rosarieses con respecto al deporte y la buena salud.

Presidente de JAC Barrio Bellavista realiza recomendaciones a vendedores de comidas

Mi compromiso es con Dios: Teresa Duarte (Mujer del Año)