Jornada de capacitación de Findeter sobre vivienda de interés social


Durante los días jueves y viernes se llevará a cabo el taller de capacitación sobre Vivienda de Interés Social “VIS”, organizado por la Financiera de Desarrollo Territorial “Findeter”, evento que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Cúcuta a partir de las 8:00 de la mañana.
El objeto de esta jornada es facilitar la gestión de las personas interesadas en la formulación de Planes de Vivienda en el Departamento Norte de Santander, dijo Víctor Manuel Méndez Monsalve, secretario de Vivienda y Medio Ambiente.
Señaló que en desarrollo de la política de vivienda del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Findeter es la entidad designada para otorgar la elegibilidad y viabilidad a todos los proyectos “VIS” cuyos directos son las familias afectadas por la ola invernal, aquellas localizadas en zonas de alto riesgo no mitigable y desplazados.
Por estos últimos casos, el proceso de elegibilidad no tendrá ningún costo gracias al convenio interinstitucional celebrado entre Fonvivienda y Findeter, para estimular e impulsar la política de vivienda. Aplica para proyectos donde se encuentre incluido el municipio.
Durante la jornada, los asistentes podrán conocer acerca de las generalidades de la política de vivienda, aspectos fundamentales en la presentación de proyectos y casos prácticos.

0 Realice Su comentario Aquí: