Los pupitres ‘vigilan’ las entradas en la UFPS


La parálisis en la Universidad Francisco de Paula Santander es total. Los pupitres fueron puestos a la entrada de las aulas y oficinas para impedir el acceso de estudiantes, profesores y empleados.

Reunión con el Gobernador en Villa del Rosario


Visita del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado a Viila del Rosario. El mandatario se reunió con la alcaldesa Emperatriz Misse y los concejales del municipio. (Foto Juan Carlos Guevara/Reporteros Ciudadanos).
Tomado de reporteros ciudadanos del diario la opinión

Severos controles mantiene la GN en los dos puentes internacionales


Este miércoles retornó la normalidad a los puentes internacionales de Ureña y San Antonio, aunque la Guardia Nacional mantiene en las alcabalas rigurosos controles para evitar el contrabando de productos de la cesta básica, combustible, el tránsito ilegal de personas y vehículos.

Resultados encuesta servicio Hospital Jorge Cristo Sahium


Abierta: 15/08/2008
Cerrada: 14/09/2008
votos totales: 293

La Corte Constitucional determinó que los primos y los cuñados de concejales y diputados podrán hacer parte de la planta de las entidades del Estado.


La Corte Constitucional determinó que los primos y los cuñados de concejales y diputados podrán hacer parte de la planta de las entidades del Estado.

Así lo determinó la Corte al anular una parte de la ley 1148 de 2007, que prohibía contratar a los parientes cercanos de los concejales y diputados en las ramas del poder público.

En la determinación la Corte declaró inexequible la expresión "dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil"."Este derecho no es más que una manifestación concreta del principio general de igualdad que excluye cualquier tipo de privilegio en el acceso al ejercicio de la función pública" señala la determinación con ponencia del magistrado Jaime Araujo.

Así mismo explicó que el Congreso no puede crear prohibiciones adicionales a las establecidas en la constitución ya que de lo contrario se estaría vulnerando el principio a la igualdad, a la discriminación y el acceso a la función pública.

Tomado de Caracol

Enfrentamiento en el puente internacional de guardias nacionales y contrabandistas


Durante dos horas, aproximadamente, estuvo cerrado este lunes en la mañana el puente internacional "Simón Bolívar", de San Antonio, luego de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y "bicicleteros" que se dedican al contrabando de mercaderías, con saldo de un militar herido y una unidad apedreada.

Promoción 2006 - Colegio Mixto Santísima Trinidad

Este martes arriba a Cúcuta Alejandro “TAPIPA” Barrios, el nuevo refuerzo del quinteto Nortesantandereano

Luego de una semana de conversaciones, el mirandino Alejandro Barrios del registro de Trotamundos de Carabobo, arriba a la ciudad para reforzar la escuadra rojinegra.

Además del equipo carabobeño, Barrios ha defendido los colores de Lobos de Saltillo en México y el Sayago de la liga uruguaya, así como la selección de su país. Juega en las posiciones de alero y alero de poder y se caracteriza por su trabajo en los tableros y su capacidad para convertir fuera del límite de los 13.25.

Alejandro que nació en 1979 y tiene 2.05 de estatura, se integrará de manera inmediata al trabajo del equipo, pero no se ha definido la fecha de su debut, aunque se estima que pueda ser el día viernes cuando se haga frente, en calidad de local, a Arrieros de Antioquia.


ESTANCADA LA NEGOCIACIÓN CON MCGOWAN

Aunque las directivas del quinteto rojinegro siguen en conversaciones para hacerse a los servicios del norteamericano Glen McGowan, la negociación ha llegado a un punto muerto y no hay claridad sobre el interés del estadounidense por defender los colores del equipo local.

McGowan, quien empezó a sonar la semana anterior como nuevo refuerzo de Norte de Santander, juega en la categoría de desarrollo de la NBA (serie D) y es uno de los animadores del baloncesto profesional en la Liga Dominicana, donde defiende la divisa de Metros de Santiago.


DESCUENTO EN LA BOLETERÍA PARA LOS PARTIDOS FRENTE A PATRIOTAS PROACTIVA

Ya se encuentra a la venta la boletería para los encuentros que sostendrá el lunes 22 y martes23 el equipo de Norte de Santander frente a Patriotas Proactiva de Tunja.

Los boletos se pueden conseguir en tiendas D&G de la calle 10 # 2-11, fuente de soda La Rectoría de la calle 5ª frente a la Universidad de Pamplona y Supermercado Punto y Fama de Guaimaral.

Para estos partidos, las localidades de Norte y Sur costarán solamente 5 mil (5.000) pesos, occidental 10 mil (10.000) pesos y oriental 15 mil (15.000) pesos.
Cortesia de Carlos Boada, Jefe de Prensa

Jornada Cultural y deportiva del colegio Crecer y crear