Mas de 800 familias serán beneficiadas con la titulación de predios

Pepe Ruiz Paredes invita al lanzamiento de su campaña

Liberales preparan lanzamiento oficial de la candidatura de Pepe Ruiz Paredes

Novedades en el proyecto político de Carlos Julio Socha

Juan Alcides Santaella acompaño a Juan Manuel Corzo en su designación como presidente del senado



Pepe Ruiz Paredes recibe aval del Partido Liberal

Foto cortesia Edgar Carreño


El candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Liberal, Pepe Ruis Paredes, recibió anoche luz verde por parte del jefe de su colectividad, Rafael Pardo Rueda, para emprender la maratónica carrera por la alcaldía del municipio histórico.

En un concurrido acto que tuvo lugar en el tradicional Teatro Avenida, el Director del Partido, en compañía de la dirigencia liberal del departamento, entregó formalmente el aval con el que Ruiz Paredes representará la colectividad en las próximas elecciones regionales.

Junto al aspirante estuvieron los otros 13 candidatos a las diferentes alcaldías del departamento, quienes también recibieron la bendición de Pardo Rueda para los comicios que se avecinan.

Liberales consolidan su unión con Edgar Díaz



Se consolidó este pasado viernes la unión entre el liberalismo con Edgar Díaz Contreras, candidato a la gobernación de Norte de Santander.

Con la presencia del Presidente nacional del partido Liberal Rafael Pardo, se realizó el acto de entrega de avales para los candidatos al Concejo y Asamblea departamental del partido Liberal, allí también se protocolizó esa unión y apoyo del partido rojo a la causa de un Norte pa delante de Edgar Díaz.

Edgar Díaz también en acto aparte en la sede de Cambio Radical, recibió el apoyo de este partido de manos del representante legal de dicho partido en el Norte de Santander.

Perezoso



En una vivienda del barrio Colinas de Vista Hermosa (Villa del Rosario) encontraron a un oso perezoso en cautiverio.

Unidades del Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales (Gupae) y personal de la estación del municipio lo decomisaron y dejaron a dispo-sición de Corponor.

Liberales y Cambio darán luz verde a sus candidatos


Los directores de los Partidos Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, y Liberal, Rafael Pardo, encabezarán este viernes los actos en los que se hará entrega de los avales a los candidatos que buscarán los diferentes cargos de elección popular en los comicios del 30 de octubre.
Una intensa jornada política se vivirá este viernes en Cúcuta por cuenta de la entrega de avales a los candidatos de dos de las colectividades que buscarán ser protagonistas en los comicios del 30 de octubre: el Partido Liberal y Cambio Radical.

La primera actividad tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la sede de Cambio Radical. Allí sus directivas oficializarán la entrega de los avales a los 26 candidatos a las diferentes alcaldías del departamento, así como la de las 33 listas para concejos y las 11 candidaturas a la Asamblea.

En la tarde, a partir de las 5:00 la jornada se concentrará en el Teatro Avenida donde los liberales recibirán la bendición de su presidente, Rafael Pardo, para comenzar en firme la fase definitiva de la campaña electoral.

En el acto, al que se espera también asista el Director de Cambio Radical, el senador Juan Fernando Cristo y el representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, el candidato a la Alcaldía de Cúcuta, Andrés Cristo Bustos, recibirá formalmente el aval con el que buscará conquistar el primer cargo de la ciudad en los comicios que se avecinan.

De la misma forma, lo recibirán los candidatos a las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta, El Carmen, Pamplona, Toledo, Teorama, Labateca, Cácota, Chitagá y Bochalema.

Los integrantes de las 11 listas a concejos que inscribirá el Partido Liberal en Norte de Santander, así como los aspirantes a la Asamblea, también recibirán el visto bueno por parte de Pardo.

Entre tanto, se espera que en el acto de esta tarde el jefe del liberalismo y el de Cambio Radical autoricen públicamente el respaldo de esas dos colectividades a la campaña del precandidato independiente Édgar Díaz Contreras, a la Gobernación de Norte de Santander.

Rafael Pardo continuará el sábado su visita por el departamento con un recorrido por el municipio de Villa del Rosario, donde está programada una manifestación política encabezada por el candidato a la Alcaldía Pepe Ruíz Paredes.

Taller de plastilina en la Casa Museo Nacional La Bagatela

De contrabando



Un cargamento de 2.520 unidades de insecticida en aerosol, de uso doméstico, fueron decomisadas por unidades de la estación de Policía de Villa del Rosario, transportadas en una camioneta.

En la calle séptima con carrera tercera del barrio Villa Antigua interceptaron el automotor, luego de que lo persiguieran desde la Autopista Internacional.

Los insecticidas de contrabando quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Villanoticias felicita al Senador Conservador Juan Manuel Corzo Román por su elección como presidente del Congreso



El conservador Juan Manuel Corzo es el virtual presidente del Congreso

Si no ocurre algo extraordinario, el senador conservador Juan Manuel Corzo será elegido presidente del Congreso este miércoles 20 de Julio. Así lo acordaron los partidos el año pasado y así deberá ser reafirmado por los compromisarios.

Este abogado cucuteño está seguro de que los compromisos se cumplirán, pero prefiere no dejar nada al azar y por ello ahora permanece todo el tiempo en Bogotá cumpliendo reuniones y citas para garantizar que nada lo aleje de suceder a Armando Benedetti, como ya le ocurrió hace un par de años cuando tuvo que declinar su aspiración para dejársela a su colega Hernán Andrade.

Ya tuvo que enfrentar los rumores de que había una disidencia dentro de su partido para nombrar como presidenta a la paisa Liliana María Rendón. Corzo calificó el rumor como una “pilatuna” y dijo que la senadora no tenía idea de que la habían puesto a sonar y que dentro del Partido Conservador sus colegas le han garantizado su respaldo. Los ha buscado uno a uno y les ha pedido que mantengan su palabra.

Así, con esa persistencia y esa habilidad para las negociaciones políticas, ascendió en su vida política en su departamento y dentro del Partido Conservador. Y ahora busca llegar a la Presidencia del Congreso, a pesar de haber sido un senador con poco carisma y más bien de bajo perfil ante los medios de comunicación.

Juan Manuel Corzo comenzó su historia en la política por herencia. Su hermana fue diputada a la Asamblea en Cúcuta y otros familiares ocuparon cargos en Norte de Santander, pero ninguno logró escalar como él. Comenzó como Concejal en 1992, fue elegido Diputado en 1995, representante a la Cámara en 1998 y senador en 2003, 2007 y 2011.

Perteneció al antiguo alvarismo del Partido Conservador y durante los inicios de su carrera fue la fórmula de la senadora Isabel Celis. Pero luego de haber sido parte de los secuestrados del avión de Avianca por 17 meses que él asimiló como un tiempo para la reflexión y le dejó como lección una "gran fortaleza espiritual", dijo a La Silla Vacía. Además dice que después del secuestro no le importan las cosas materiales y lo que digan de él "no lo conmueve".

Ese tiempo de reflexión le sirvió para cambiar también su dirección política. Con los votos que le generó la solidaridad por el secuestro le disputó a su ex compañera de fórmula la plaza de Norte de Santander. Y se la ganó.

Hoy Corzo es uno de los políticos más influyentes de Norte de Santander y cuenta con una estructura política fuerte. Tanto que hace cuatro años le permitió ayudar a elegir a la Alcaldesa de Cúcuta y hoy sus candidatos puntean las encuestas de Alcaldía y Gobernación de Norte de Santander.

Quienes lo conocen de cerca dicen que ha llegado tan alto porque es un hombre inteligente, responsable y audaz. E incansable y estricto en su trabajo. Además, tiene el apoyo de la gente que cultivó poco a poco y reforzó con el secuestro que le trajo muchos votos de opinión. Hoy, él mismo dice que sus votos son de opinión y la mayoría están en Cúcuta.

Ahora quiere llegar a la Presidencia del Congreso con tres propósitos. El primero, que el Congreso siga siendo tan eficiente como lo fue en esta legislatura, aunque muchos congresistas van a estar concentrados en las elecciones regionales, situación que él defiende como parte de las labores de los parlamentarios. Su segundo propósito es el de trabajar en concorancia con los demás poderes públicos y en eso lo ayudará mucho su amistad con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. Y el tercero, hacer del Congreso un escenario de temas internacionales.

Maletero colombiano encontró la muerte en Venezuela


El velatorio se realizó ayer en la que fue su residencia, ubicada en el barrio Morichal, de Villa del Rosario.
Un disparo en el tórax acabó con la vida del maletero Carmen Daniel Botello Botello, de 53 años, quien fue asesinado por desconocidos y en circunstancias aún por esclarecer, en el municipio de San Antonio, estado Táchira (Venezuela).

El crimen ocurrió el pasado domingo y ayer en la tarde, fue sepultado en jardines La Esperanza.

La compañera, con quien quedaron seis hijos, contó que Carmen Daniel salió el sábado a trabajar a las 6:00 de la mañana y no pasó la noche en la casa, porque supuestamente se habría quedado tomando.

“Él me llamó el domingo como a las 9:00 de la mañana a disculparse por no llegar a dormir y dijo que después vendría. Una hora más tarde, me avisaron que le habían disparado”, señaló la mujer.

Botello Botello fue llevado al Centro Médico de Diagnostico Integral (CDI) de San Antonio por una mujer que lo auxilió, pero murió posteriormente.

Agregó la compañera que cuando llegaron al centro médico ya habían trasladado el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde fueron a reclamarlo.

“Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana nos ha informado qué pasó. Sólo sabemos que le dieron un disparo cerca a la tetilla derecha”, señaló la mujer.

Golpe a Golpe en Villa del Rosario

Avales del PIN


Harold M. Hoyos, presidente del directorio municipal de Villa del Rosario, Oscar Rios, presidente del directorio departamental del PIN por el Norte de Santander.

El Partido de Integración Nacional (PIN) anunció, por conducto de su director regional, Oscar Ríos, que además de la candidatura a la Alcaldía de Cúcuta de Donamaris Ramírez, entregará el aval a cinco candidatos al Concejo y cuatro a la Asamblea de Norte de Santander, que respaldan al varias veces aspirante al primer cargo de la ciudad.

Ríos dijo que igualmente apoyará la candidatura a la Alcaldía de Villa del Rosario de Carlos Julio Socha, quien va por el Partido de la U, y avalará candidatos a las Alcaldías de Pamplona, Ocaña, El Zulia, Los Patios y Puerto Santander.

Maira Alejandra Osorio nueva señorita Norte de Santander 2011

¿Dónde se hacen las obras de la administración municipal?

Mataron a padre e hijo para robarles un dinero


Las víctimas llegaron desde Táchira a vender el vehículo en el que se trasladaban, y los asesinaron el viernes en Petare.
Los familiares de Héctor Romero Rincón, de 35 años de edad, y Yordano Romero Maldonado, de 19 años de edad, padre e hijo, respectivamente, llegaron el viernes a Caracas, procedentes de San Antonio del Táchira, a buscar en la morgue de Bello Monte los cadáveres de esas dos personas, que fueron asesinadas el jueves a las 7:30 pm, después de que les robaron el dinero de un vehículo que acababan de vender.
Una amiga de la familia relató que Romero se dedicaba al negocio de compra y venta de vehículos, pero que normalmente lo hacía en la región de los Andes. En esta oportunidad decidió venir a Caracas y le pidió a su hijo que lo acompañara.

La versión policial de los hechos señala que ambos fueron asesinados dentro de un vehículo Fiat Sienna. Los vecinos de Petare dijeron que después de escuchar múltiples disparos, del carro descendieron dos personas, que serían los presuntos homicidas, que supuestamente se llevaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

El vehículo se estrelló contra un Jeep que estaba estacionado en la vía pública, y cuando los vecinos se acercaron hallaron a los dos heridos adentro.

Héctor Romero falleció en el lugar, mientras que su hijo fue trasladado al hospital Domingo Luciani donde falleció.

Extraoficialmente, se supo que en el carro hallaron las maletas de las víctimas, y hasta los momentos no se sabe cuánto pudo haber sido la cantidad de dinero que les robaron.

Andino Bilingue School celebró en grande su Family Mily Open Day


Con gran receptividad se llevó a cabo uno de los exclusivos eventos de la Institución. Una iniciativa que año tras año busca reunir a los padres de familia y disfrutar de diferentes actividades como juegos autóctonos, rifas, premios, concursos, festival de Mascotas Caninas, entre otros.
En un día soleado, los asistentes lo pasaron en grande y se deleitaron con diversas opciones de comida como, Carne a la Vara, Mute, Sancocho, Lasagña, Pollo a la Broaster y bebidas. Con la entrada del acto cultural a las 10:00 a.m. el público pudo apreciar las danzas folklóricas y modernas a cargo de Básica Primaria, así como una canción en inglés, llamada Soul Sister, que traduce “alma gemela”, destacando el talento de algunos jóvenes del Colegio. Esta iniciativa está marcando cada año pauta en la Institución, pues resulta una magnifica forma de compartir en familia.
La Rectora de la Institución, Mg. Bertha Daza Carreño se mostró satisfecha con la presencia masiva de personas al evento, además ratificó ser uno de los espacios donde las familias tienen la posibilidad de integrarse con otros. El evento contó con el lanzamiento oficial de su mascota institucional llamada Billy, un loro que pudo compartir con los niños durante el día, seguido de la exposición de obras en Óleo y Vinilo. Por otra parte se llevó a cabo alrededor de las 9:00 a.m. la Sagrada Eucaristía donde se hizo el ofrecimiento a la familia. El agradable ambiente campestre ubicado en Vía Boconó sirvió para llevar a cabo el encuentro deportivo entre padres y personal institucional v/s estudiantes y exalumnos alrededor de las 11:00 a.m.
Para el cierre del evento se desarrolló la premiación del Primer Festival de Mascotas Caninas, patrocinado por Purina, donde los propietarios de sus mascotas pudieron mostrar el talento de sus animales y los ánimos de todos los asistentes estaban por todo lo alto; cada uno de los 6 ganadores del concurso recibieron como premio una ancheta con alimentos de Purina.

Empresa Corta Distancia celebra el día de la Virgen del Carmen “Patrona de los Conductores”

La empresa Corta Distancia, celebro el día de la virgen del Carmen, con toda su flota de buses, taxis y busetas, recorriendo las principales calles de nuestro municipio como ya es tradición por más de 60 años, la patrona de los conductores como es llamada la virgen del Carmen, fue montada en un camión 350 y presentada a los rosarienses como acto de fe y los conductores agradecieron a la virgen su vigilancia y guárdalos a todos de cualquier accidente detrás del volante, el día empezó con una carava de los conductores a primeras horas de la mañana y se realizo una misa en honor a la virgen, seguidamente el sacerdote dio la bendición a los carros y motos que se presentaron en el desfile y este término en las instalaciones de la empresa, en donde los acudientes, trabajadores, conductores, ayudantes, directivos e invitados especiales, disfrutaron de un asado.

La familia morochista sigue creciendo en Villa del Rosario

Es grande el crecimiento que el candidato a la alcaldía de Villa del Rosario por el partido de la U, Carlos Julio Socha ha tenido en estos últimos días, ha estado en diferentes zonas del municipio y ha sido invitado en varias actividades entre ellas a la celebración de la Virgen del Carmen por parte de la empresa Corta Distancia, actividad que compartió con los directivos, conductores y trabajadores de la empresa.

Los hermanos Socha celebraron su cumpleaños al lado de su familia, candidatos y equipo de campaña




En el día de ayer se celebro los cumpleaños de los hermanos Carlos y Rafael Socha, acto sorpresa realizado por los familiares, amigos, candidatos y miembros de la campaña. “Quisimos este año realizarle la fiesta a los hermanos Socha, en esta ocasión los candidatos al concejo, amigos y familiares junto al equipo de campaña realizamos una fiesta sorpresa de última hora, solo con algunas personas allegadas, compartiendo un asado y disfrutando sanamente y temprano, ya que tenemos mucha agenda por delante y no podemos celebrar tanto ni descuidarnos ya que tenemos una campaña adelante que debemos trabajar duro. Con respecto a la campaña, te comento que va viento en popa, me alegra mucho que siguen adhiriéndose al proyecto de nuestro candidato mas y mas personas que quieren el cambio y nuevamente el progreso a nuestra Villa del Rosario, se acercan muchas cosas buenas y que los rosarienses deben estar tranquilos que Carlos Socha, es el candidato único del partido de la U, que ya está avalado, no tiene ninguna inhabilidad y con el favor de Dios vuelve hacer alcalde de nuestro bello municipio.” Declaraciones de Harold Hoyos miembro del equipo de campaña de Carlos Socha.

Telefónica Telecom trabaja en el restablecimiento del servicio en Villa del Rosario

Es mejor darle casa a la gente que pavimentar una calle: Carlos Socha

Comunidad del Barrio Santander preocupada por falta de servicio telefónico y internet

Miss Belleza Juvenil Colombia


Valentina Echeverri, de 13 años de edad y representante por Norte de Santander a este certamen, fue coronada el sábado como Miss Belleza Juvenil 2011 en el Teatro Zulima. La joven cursa octavo grado en el colegio Cardenal Sancha. Como virreina quedó la representante de Cartagena y primera princesa fue Cauca.

Villanoticias felicita a los hermanos Socha en su cumpleaños

Villanoticias felicita a los empresarios Carlos Julio Socha Hernández y Rafael Socha Hernández en su cumpleaños.