Se posesionó el Concejo Municipal de Juventud

Quejas de aguas negras en Villas de Santander

Niegan pedido de suspensión de Alcaldesa de Villa del Rosario


La Viceprocuraduría General de la Nación rechazó decretar la suspensión provisional de la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, por las medidas que adoptó para asumir el manejo del servicio de acueducto en el municipio histórico.

Ante el Ministerio Público fueron denunciados los procesos de liquidación de la empresa Eicviro y la posterior toma de control de Serpvir.

“A la fecha no existen ni se han obtenido elementos probatorios que le permitan al despacho con certeza y claridad, calificar las presuntas faltas como lo indica la Ley 734 del 2002, en razón de su naturaleza, para catalogarlas de graves o gravísimas”, escribió en el fallo la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda Curvelo.

Al determinar que se trata de conductas complejas, consideró inoportuno, por carencia de suficientes elementos de juicio, acceder a la petición que presentó el abogado Ernesto Collazos Serrano.

El organismo de control disciplinario rechazó “por improcedente” la solicitud de separar del cargo a Misse Millán. “En conclusión, y con fundamento en las razones fácticas y legales esbozadas, no es viable proceder a la suspensión provisional de la servidora cuestionada”, anotó Castañeda Curvelo, en el auto del 5 de abril del 2010.

Tampoco prosperó el argumento de una posible incidencia sobre las elecciones de congresistas. “La suspensión provisional no puede ser invocada para precaver la probable comisión de hipotéticas irregularidades futuras, como la posible incidencia sobre la jornada electoral del 14 de marzo, que de verificarse y concretarse, eventualmente debería ser objeto de investigación disciplinaria, pero en trámite aparte”, señaló.

El pasado 7 de febrero, en la madrugada, la gobernante tomó el control de la compañía que surte de agua potable a 14.200 usuarios, con fundamento en la Resolución 0542 del 2008, por la cual el municipio empezó a prestar el servicio. El documento recibió la ‘bendición’ de la Corte Constitucional.

Los 70.000 habitantes de la localidad fronteriza han soportado inconvenientes con el acueducto. Para intentar conjurar los problemas, Misse Millán se comprometió a solicitarle el apoyo a la Gobernación con recursos del Plan Departamental de Agua.

Viceprocuraduría investiga

Además, la Procuraduría Provincial de Cúcuta no tiene a cargo la investigación al trasladar el proceso a la Viceprocuraduría General de la Nación.

Ahora se le asignó el radicado IUS-106-3277/09 y quedó cancelado el número IUS-2010-43145, que llevaba la dependencia en la capital de Norte de Santander.

En cuanto a la toma de la posesión física de las instalaciones de Serpvir, que según lo denunciado por el abogado Collazos Serrano al parecer se ejecutó sin autorización judicial, la Viceprocuraduría decidió:

-Incluir dentro del auto de apertura de investigación disciplinaria del 18 de diciembre del 2009, que le sigue a la alcaldesa Emperatriz Misse, la toma física de Serpvir por incurrir “probablemente en vías de hecho”.

-Oficiar a la Alcaldía de Villa del Rosario para que suministre copia de las actas, actuaciones o documentos relacionados con las medidas para controlar Sepvir.

-Oficiar al comando de la Policía de Villa del Rosario con el fin de obtener copia de los informes y anotaciones rendidos por el personal designado al operativo del 7 de febrero del 2010.

-Practicar visita especial a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el objeto de verificar las actuaciones desplegadas por esa entidad, tendientes a la liquidación de Serpvir.
Tomado de la Opinión

Eicviro esta solucionando problemas de aguas negras en el barrio Bellavista

Eicviro responde quejas de la comunidad

Jornada de Vacunación en Villa del Rosario

Concejo de las Juventudes Villa del Rosario




En las Instalaciones de la corporación Concejo Municipal, se realizo la primera sesión y elección de la mesa directiva del Concejo Municipal de Juventudes, precedida por la alcaldesa de Villa del Rosario la Dra. Emperatriz Misse Millán.

El concejo de la Juventud quedo conformado de la siguiente manera:

• Presidente: Francisco Javier Londoño
• Vicepresidente: Jackson Arley González Suárez
• Secretario: Ricardo Botello Rodríguez
• Demás integrantes: María Fernanda Espitia Contreras
Jordán Andrés García Medina
Germán Leonardo Castro Mendoza
Laura Rivera
Luis García

Arreglo de aguas negras por el IMRD de Villa del Rosario

Tubería rota en la carrera 9 con calle 3 estadio Gran Colombiano

A un costado del estadio Gran Colombiano el IMRD puso en marcha el arreglo de una tubería de aguas negras del alcantarillado de la calle 3 con carrera 9, después de casi un mes de bote de estas aguas y varios llamados a la empresa Eicviro por parte de la comunidad, para el arreglo de esta tubería que conduce las aguas negras de los locales de comidas y baños que están ubicados en la calle 3 a un costado del estadio. El IMRD atendió el llamado de la comunidad y con su personal están solucionando este impase que tenia a comensales y habitantes al rededor con malos olores.

El llamado es para los señores de las comidas de la cuadra del sabor de la calle 3 a un costado del estadio, para que estos no arrojen alimentos o grasas que tapen la vía libre de las aguas negras y que velen que no vuelva ocurrir este impase que ya se ha repetido varias veces en este sector.

Plan Departamental de Aguas

Invitación del presidente de la J. A. C. del barrio Bellavista

Dra. Pilar Garay con Cambio Radical

Problemas con docentes nombrados

Gobierno atiende a la frontera


Durante tres horas en la Gobernación de Norte de Santander, el canciller Bermúdez se reunió con las autoridades civiles y militares y voceros de los gremios de la región para evaluar la situación económica y el asunto de las detenciones de colombianos en Venezuela por presunto espionaje. Tomado de la Opinión

Acueducto de Villa del Rosario sigue en poder de la Alcaldía


El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villa del Rosario determinó que la Alcaldía continúe manejando la empresa de acueducto y alcantarillado, cuyo control asumió el 7 de febrero de este año.

El despacho judicial declaró como improcedente la acción de tutela que presentó Jaime Enrique Claro Arévalo, representante legal de Serpvir.
Buscaba que el recurso de amparo cubriera los derechos fundamentales alegados por la empresa al buen nombre y a la inviolabilidad del domicilio.
Claro Arévalo pidió en la querella que se le ordenara a la alcaldesa Emperatriz Misse Millán, devolverle la empresa Serpvir “a sus legítimos operadores”.
El juez declaró improcedente el amparo solicitado debido a que: “el estudio de los requisitos que exige la norma para merecer este derecho, desborda el ámbito de la competencia del juez constitucional, de acuerdo a lo manifestado en la parte normativa de esta providencia, por implicar análisis y estudio por la autoridad competente, estudio cuya posibilidad escapa del carácter ‘breve’ de la tutela (…) El accionante tiene a su alcance el mecanismo ordinario para hacer valer su derecho, no siendo viable su discusión dentro del trámite tutelar”.
El juez argumentó que Serpvir tiene a su alcance la oportunidad de controvertir las decisiones y que la Alcaldía “puso en conocimiento en todo momento lo ocurrido. Por lo tanto no puede pretender el actor, a través de este medio que se invalide una medida la cual la accionada Alcaldía y de acuerdo a su entender y normatividad vigente profirió dichas resoluciones, que como se ha dicho gozan de presunción de legalidad”.
La gobernante municipal dijo que “este no es el primer intento que adelanta Serpvir para hacer nugatorio el fallo de la Corte Constitucional T-809-09, pues se han formulado con esta, después de dicho fallo, tres tutelas más por los mismos hechos”.
En conversación con La Opinión la alcaldesa Misse Millán, reportó que “a partir del 7 de febrero iniciamos con la prestación del servicio de acueducto y por esta toma hubo una tutela por parte de Serpvir. Tutela que ganamos el martes 13 de abril y donde las pretensiones de Serpvir eran que les devolviéramos la operación de la empresa. Afortunadamente, ganamos y la Alcaldía sigue prestando el servicio”.
Jaime Enrique Claro Arévalo no se dio por vencido al anunciar la impugnación del fallo proferido por el Juzgado.
“Este es un tema largo que hay que discutir con profundidad. La empresa sigue haciendo todas las acciones jurídicas. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para solicitar que se revise la tutela en la Corte Constitucional”, advirtió.
Claro Arévalo agregó: “esperamos que este tema vaya a otras instancias. Seguiremos insistiendo porque hemos sido víctimas de un atropello injusto e ilegal por parte de la Alcaldía”.

Contexto
El acueducto de Villa del Rosario le suministra agua a aproximadamente a 14.200 usuarios de este municipio y mensualmente factura cerca de $180 millones. La sociedad Serpvir ESP nació en 2005 en un proceso liderado por el ex alcalde Carlos Julio Socha, en donde se convocaron a socios privados.

Mediante la Resolución 0542 del 2008 el municipio asumió la prestación del servicio, ratificada por la Corte Constitucional. En enero del 2010, la administración local le ofició a Jaime Claro Arévalo, gerente de Serpvir, para que devolviera la empresa. La respuesta consistió en una tutela que hizo trámite en el Juzgado Primero de la localidad. El recurso de amparo lo perdió el operador privado.

Tomado de la Opinión

Gimnasio Milenium






EL GIMNASIO MILENIUM INFORMA

El Gimnasio Milenium invita a todos sus afiliados, al segundo encuentro de futbol hombres y mujeres Milenium.
Lugar: Cancha sintética la Internacional, ubicada al lado del a universidad de Pamplona.
Fecha: 24 de Abril del 2010
Hora: 6:00 pm
Valor para participar: $3000 pesos

Están todos Invitados
Te esperamos

Vacunación sin barreras y todos los dias

Senador electo Iván Clavijo en Villa del Rosario

Gobernador William Villamizar inaugura calles en el municipio

Callejón en alto riesgo

Concejal Jorge Gelvez inaugura calle en el barrio Nariño

Primera semana de la nueva gerencia del Hospital de Villa del Rosario

Siguen las pavimentaciones de calles en el municipio de Villa del Rosario

Magazin "El Portón" por el Canal 8 de Televilla

Pedro Mora: Al servicio de la comunidad rosariense

Encuentro fraternal


Un llamado a la integración y al reencuentro hicieron más de 1.000 motociclistas del Táchira y Norte de Santander en el parque de La Confraternidad en San Antonio (Venezuela). Luego de entonar los himnos de Colombia y Venezuela, los participantes en la jornada recorrieron la autopista internacional y se concentraron en la estación de servicio de Pinar del Río. (Foto de César Obando / La Opinión)

Concejal Edgar Carreño confirma calles para la Parada

Policia Nacional y personeria realizan campañas de prevención en Colegios

Alejandro Carlos Chacón visita y agradece a la comunidad rosariense

Partido de integración de los amigos del Concejal Julián Velandia

Culminarán labores de Pavimentación en la Autopista


La Concesionaria San Simón se permite informar a toda la comunidad que los trabajos de pavimentación que se venían desarrollando sobre la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio finalizarán en los próximos días, sin embargo aún quedan en desarrollo las siguientes actividades:
 Construcción de cunetas
 Renivelación de pozos y cámaras
 Obras de Urbanismo, paraderos de buses
 Construcción de sardineles
 Instalación de señalización vertical
 Demarcación de señalización horizontal
Con la realización de estas actividades se espera que para los próximos meses se culminen las labores de Rehabilitación y Ampliación a tres carriles del sector comprendido como el K2+650 y K4+655 y la Rehabilitación de las calzadas existentes entre el K5+050 y el K6+140.