Niegan pedido de suspensión de Alcaldesa de Villa del Rosario


La Viceprocuraduría General de la Nación rechazó decretar la suspensión provisional de la Alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, por las medidas que adoptó para asumir el manejo del servicio de acueducto en el municipio histórico.

Ante el Ministerio Público fueron denunciados los procesos de liquidación de la empresa Eicviro y la posterior toma de control de Serpvir.

“A la fecha no existen ni se han obtenido elementos probatorios que le permitan al despacho con certeza y claridad, calificar las presuntas faltas como lo indica la Ley 734 del 2002, en razón de su naturaleza, para catalogarlas de graves o gravísimas”, escribió en el fallo la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda Curvelo.

Al determinar que se trata de conductas complejas, consideró inoportuno, por carencia de suficientes elementos de juicio, acceder a la petición que presentó el abogado Ernesto Collazos Serrano.

El organismo de control disciplinario rechazó “por improcedente” la solicitud de separar del cargo a Misse Millán. “En conclusión, y con fundamento en las razones fácticas y legales esbozadas, no es viable proceder a la suspensión provisional de la servidora cuestionada”, anotó Castañeda Curvelo, en el auto del 5 de abril del 2010.

Tampoco prosperó el argumento de una posible incidencia sobre las elecciones de congresistas. “La suspensión provisional no puede ser invocada para precaver la probable comisión de hipotéticas irregularidades futuras, como la posible incidencia sobre la jornada electoral del 14 de marzo, que de verificarse y concretarse, eventualmente debería ser objeto de investigación disciplinaria, pero en trámite aparte”, señaló.

El pasado 7 de febrero, en la madrugada, la gobernante tomó el control de la compañía que surte de agua potable a 14.200 usuarios, con fundamento en la Resolución 0542 del 2008, por la cual el municipio empezó a prestar el servicio. El documento recibió la ‘bendición’ de la Corte Constitucional.

Los 70.000 habitantes de la localidad fronteriza han soportado inconvenientes con el acueducto. Para intentar conjurar los problemas, Misse Millán se comprometió a solicitarle el apoyo a la Gobernación con recursos del Plan Departamental de Agua.

Viceprocuraduría investiga

Además, la Procuraduría Provincial de Cúcuta no tiene a cargo la investigación al trasladar el proceso a la Viceprocuraduría General de la Nación.

Ahora se le asignó el radicado IUS-106-3277/09 y quedó cancelado el número IUS-2010-43145, que llevaba la dependencia en la capital de Norte de Santander.

En cuanto a la toma de la posesión física de las instalaciones de Serpvir, que según lo denunciado por el abogado Collazos Serrano al parecer se ejecutó sin autorización judicial, la Viceprocuraduría decidió:

-Incluir dentro del auto de apertura de investigación disciplinaria del 18 de diciembre del 2009, que le sigue a la alcaldesa Emperatriz Misse, la toma física de Serpvir por incurrir “probablemente en vías de hecho”.

-Oficiar a la Alcaldía de Villa del Rosario para que suministre copia de las actas, actuaciones o documentos relacionados con las medidas para controlar Sepvir.

-Oficiar al comando de la Policía de Villa del Rosario con el fin de obtener copia de los informes y anotaciones rendidos por el personal designado al operativo del 7 de febrero del 2010.

-Practicar visita especial a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios con el objeto de verificar las actuaciones desplegadas por esa entidad, tendientes a la liquidación de Serpvir.
Tomado de la Opinión

10 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

claro todos esperando la platica del plan departamental de aguas para robarserla pero con tanta gente esperando esta platica sera que si les va a quedar alguito? a empera le ira quedar lo suficiente para pagar tantos favores que debe desde su campaña electoral?

Anónimo dijo...

SEÑORA EMPERA, LO QUE LE VIENE PIERNA ARRIBA ES COSA SERIA

Anónimo dijo...

Ya entendi o sea que hasta ahora va a empesar la investigacion por la toma de serpvir, hhhhmmmmm esto hasta ahora se empieza a poner gueno

Anónimo dijo...

Por qué sera que EUSTORGITO COLMENARES el dueño de La Opinion siempre cambia el sentido de lo que dicen los fallos y habla tirandole duro siempre a serpvir? sera que Ramirito y Williancito lo llevan pegado en el negocito del acueducto como hicieron en cucuta hace tres años con Juanchito Cristo? No yo no creo que estos señores sean asi de agallentos y trafugas, que va

Anónimo dijo...

a los pobres pendejos de serpvir no les sale nada bien y se estan enfrentando a toda la mafia del departamento no creo que les vaya bien, porque esta si es una mafiocracia que ya esta haciendo carrera en norte de santander sobre una nueva forma de gobernar impuesta y dirigida por Ramiro Suarez con el apoyo de William Villamizar y el ancianito ga ga como le dicen ahora a Clavijo

Anónimo dijo...

De este problemita o problemota los que van a ganar como siempre no son los rosarienses sino Ramiro y William con Aguas Kpital y Juan Fernando Cristo, dentro de muy poco se conocera TODA la verdad

Anónimo dijo...

Espero que cuando vuelva el acueducto otra vez a manos de los que verdaderamente SON, lo publique sra alcaldesa, siiii enviele la chiva a sus amigos de la opinion. rejajajaja claro que va ser doloroso. te entiendo. pero animo, tu puedes, tu todo lo puedes.

Anónimo dijo...

Me encantó la firmeza, conque les habló la Alcadesa al Ministro de Transporte y al Sr.Presidente(El Mentiroso)en el anterior concejo comunal prometio plata y ahora resulta que por falta de tiempo en su mandato no la va dar, que les parece. voten...voten....por un cambio.

Anónimo dijo...

A mi tanbien me encanto la forma como pedia los veinte mil millones el de aguas Kpaital disque para traer el agua a villarosario y emperatriz cruzando los dedos porque ella ba pegada del contrato pero uribe no les comio cuento...... ja ja ja mamandini

Anónimo dijo...

cual firmeza? sera la groseria y la imprudencia que la caracteriza,si lo que la alcaldesa lo unico que demostro fue el afan que tiene por laplatica que ya le tiene destino