A elevar cometa

Por: Leonardo Benavides

Mes de agosto llegan los fuertes vientos y con esto las cometas, por ello el llamado es a la comunidad en general y especial a los padres de familia para que no permitan que la maravillosa aventura de elevar una cometa se convierta en una tragedia.
Se les recomiendan a los adultos acompañar a los niños a elevar cometas en sitios que no ofrezcan peligros como canchas y lugares despejados de cables transmisores de energía.

Así mismo no bajar cometas enredadas en cables de alta tensión: “llamen de inmediato a CENS para que haga esta labor, además no dejen solos a los niños, ni mucho menos bajo el cuidado de otro menor”.
Los accidentes son prevenibles, las planchas de las viviendas deben tener barreras de seguridad. Así mismo se debe educar a los niños para que no suban a elevar cometas en estos lugares porque las consecuencias pueden ser fatales por una caída o por un cable de alta tensión.
Con estas sencillas precauciones podemos gritar tranquilamente "Suéltele pita sin miedo, suéltele para que vuele bien alto".

Intensifican controles para impedir el contrabando de combustible


En varios sectores específicos de la frontera continúa el registro automotor necesario para la automatización del expendio de combustible, proceso que adelanta Pdvsa con el apoyo de la gobernación del estado y de la Guardia Nacional.

Tomado de la Nación

Juegos Interclases Instituto Técnico María Inmaculada

Fotos cortesía de Carlos García Moreno

El pasado miércoles 13 de agosto se llevó acabo la Inauguración de los Juegos Interclases del Instituto Técnico María Inmaculada, y aquí presentamos un reportaje gráfico de este evento









Fotos del Recuerdo: Cuando el Colegio General Santander Realizaba Interclases

Después de ver las interclases de todos los Colegios de Villa del Rosario, sorprende saber que el Colegio General Santander no realizará juegos este año, por ello estas fotografías pasan a ser tan solo el recuerdo de las que fueran los mejores Juegos Interclases de Villa del Rosario
Madrina Inteclases 2005
Desfile Interclases 2006

Interclases 1996


Interclases 1996
Imagenes tomadas del grupo Facebook de ex-alumnos del Colegio General Santander

Conservadores a Consulta



El Directorio Nacional Conservador en reunión realizada el pasado 23 de julio, resolvió convocar a los militantes del Partido a Consulta Popular Abierta para el domingo 26 de octubre de 2008.

La consulta se convoca en todo el país para elegir directorios Nacional, departamentales, distritales, municipales, de localidades y comunas.

Quienes aspiren a ser elegidos miembros de los directorios, deberán inscribirse entre el 11 de agosto del 2008 y el 10 de septiembre del 2008 a las 6:00 p.m., en la Delegación Departamental, o en la oficina municipal o local de la Registraduría Nacional del Estado Civil de la circunscripción a la que corresponda el directorio, o ante el directorio conservador correspondiente. Cuando el aspirante hiciere la inscripción ante el directorio, el mismo directorio deberá, a su vez, hacer la inscripción oficial ante laRegistraduría dentro de las fechas establecidas para el efecto.



La inscripción de aspirantes será individual, en fórmula conjunta de candidato principal con su respectivo suplente. Al momento de la inscripción, tanto el candidato principal como su suplente, deberán diligenciar el formulario diseñado especialmente para ello, bien sea que se inscriban directamente ante la Registraduría, o a través del respectivo directorio. Los formularios de inscripción se podrán solicitar en la correspondiente oficina de la Registraduría, los directorios conservadores, o bajarlo de la página web del Partido: www.partidoconservador.org
En ningún caso, una misma persona podrá inscribirse como candidato para más de un directorio en las distintas circunscripciones electorales.
Cerrado el período de inscripciones, el Directorio Nacional, a través de la Secretaría General, verificará los antecedentes penales y disciplinarios de los candidatos inscritos, con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Republica y demás organismos de investigación nacionales, e inclusive internacionales, con el fin de excluir a quienes hayan transgredido las prohibiciones fijadas en la Constitución, las leyes de la República y los Estatutos del Partido.
En la próxima semana, el Directorio Nacional expedirá la resolución que convoca a consulta y reglamenta la inscripción de candidatos, requisitos, fechas, procedimientos, votaciones, escrutinios y demás aspectos. Una vez sea expedida la resolución, el Directorio Nacional publicará por un medio de amplia circulación nacional y por la página web del Partido, www.partidoconservador.org, la resolución de convocatoria.
De igual manera se hará llegar a todos los directorios del País para su difusión entre la militancia.

La copia del registro civil costará 5 mil pesos


La Superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar de Camacho, confirmó que los colombianos que requieran de la expedición de una copia o certificado del registro civil tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos.

Explicó que la inscripción en el registro civil es totalmente gratuito, la primera copia y la destinada a la expedición de la cédula de ciudadanía por primera vez.

También se entregará de forma gratuita a los desplazados por la violencia, personal desmovilizado y para los colombianos del Sisben de los niveles 0, 1 y 2 por una sola vez.

La Superintendente manifestó que la tarifa tiene la correspondiente autorización por parte del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.Recordó que desde el 17 de noviembre de 2005, los notarios no podían cobrar por la expedición de copias porque una sentencia de la Corte Constitucional así lo había dispuesto.

"No aumentaremos expedición de pasaportes"


Alberto Barros, cónsul de Colombia en San Antinio del Táchira
Quiero hacer un llamado a la reflexión a la ciudadanía colombiana, porque he visto que en los últimos días se ha multiplicado por diez la demanda de pasaportes, supuestamente porque se está informando por parte de algunas personas que no puedo identificar, porque no las he escuchado de viva voz, que habrá un proceso de regulación”.
El pedimento fue formulado por el cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, Alberto Barros, quien precisó que la sede consular ha venido expidiendo un número determinado de pasaportes, entre 120 y 150 diariamente, pero por el momento no puede aumentar dicha cantidad, ya que también debe expedir visas, registros civiles, autenticaciones y prestar otra cantidad de servicios inherentes al consulado.


Tomado de la Nación

Comunicado


En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.
Rechazamos: · La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
· El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
· El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos: · Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
· Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
· La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.
Pedimos: · A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
· A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
· A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.
Firmado: los administradores de:
www.villanoticias.com/

Yolima Sugey Thomas Soto busca a su señora madre


Señor Leonardo Benavides (Villanoticias.com) antemano le doy las gracias por lo que usted me pueda colaborar.

Mi nombre es Yolima Sugey Thomas Soto tengo 31 años y soy nacida en Villa del Rosario Norte de Santander.

Mi caso es el siguiente: no conozco a mi madre, ella se llama Ana Elsa Soto Garcia es nacida en Villacaro Norte de Santander.

Quiero conocerla pues para saber de donde vengo por parte de madre y si tengo mas hermanitos, le agradezco mucho y que Dios lo bendiga y lo acompañe en todas sus labores, gracias. Yolima Thomas......le envió una foto de mis padres.........

Escasean en la frontera productos de materias primas.


Algunas materias primas importadas de Colombia que son utilizadas por la industria manufacturera textil y del cuero en Venezuela comenzaron a escasear en la zona de frontera como consecuencia del paro de los transportadores.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, indicó que los empresarios del sector manufacturero “están preocupados, ya que después de casi diez días de paro de los transportistas no ha habido solución”.
El paro ha traído como consecuencia una disminución en la producción de algunos bienes, ya que en la parte textil, para terminar el producto, se requiere de algunos accesorios que sólo se consiguen en Colombia, y no han podido acceder a los mismos ya que se mantiene el paro de transporte y no hay movilización de Mercancias.

El técnico Pedro Sarmiento se recupera en Cali después de intervención médica

El técnico Pedro Sarmiento junto a nuestro Director
El técnico del Cúcuta fue tratado de una arritmia cardiaca y es probable que hoy sea dado de alta."Se encuentra muy bien, todavía está en cuidados intensivos, pero en la noche lo pasaremos a un cuarto y es muy probable que mañana (hoy), le demos de alta", dijo el cardiólogo Alberto Negrete.En ocasiones recientes Pedro Sarmiento se quejó de taquicardias y palpitaciones. Los médicos le diagnosticaron una arritmia que fue intervenida a través de un cateterismo, procedimiento que evita una cirugía a corazón abierto.A través de una imagen en tercera dimensión se pudo observar el problema y por el catéter introducir los electrodos para cauterizar los puntos que originaban la arritmia.Se trata de un procedimiento de alta complejidad que se tomó cuatro horas. Sarmiento ingresó a la sala de operaciones el pasado lunes a las 2:00 de la tarde.

"La arritmia se cura en forma definitiva. Estamos muy contentos con el procedimiento. El paciente también está muy contento, lo acompaña su familia", dijo el cardiólogo Negrete.Se estima que en una semana Sarmiento podrá volver a retomar su actividad física normal.En la intervención participaron dos electrofisiólogos, el ingeniero encargado de manejar el equipo que localiza la arritmia y el personal de asistencia médica.Sarmiento tiene 52 años. Nació en Medellín y después de su paso por el fútbol colombiano como jugador se vinculó como asistente técnico del América de Cali, bajo las órdenes de Gabriel Ochoa; también fue asistente de Diego Umaña, Hugo Gallego, Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez. Tiene tres hijos.

Excesiva demanda de pasaportes


Largas colas de ciudadanos colombianos se forman frente a la sede consular, para solicitar el pasaporte; documento que le es exigido a los colombianos para regularizar su situación en Venezuela.

En una semana, el Consulado de Colombia en San Cristóbal, entregó más de 1.800 pasaportes a sus connacionales que lo han solicitado, dado que este documento les ha sido exigido para tramitar ante las autoridades venezolanas su regularización en el país, según manifestó el vicecónsul Gilberto Gómez Trujillo.
Tomado de la Nación


Villa del Rosario en Maquetas

Maquetas expuestas por estudiantes del Colegio Mixto Santísima Trinidad

Parque Gran Colombiano

La Bagatela

Estadio Municipal Gran Colombiano


Palacio Municipal de Villa del Rosario


Parque los Libertadores

Interclases del Colegio María Inmaculada

Mañana miércoles 13 de Agosto de 2008 se llevaran acabo la inauguración de los juegos interclases del Colegio María Inmaculada, a las 7:00 Am en las instalaciones del colegio.

Imagen de la semana: Gol de cabeza de Diego Aroldo Cabrera

El gol representó la victoria del conjunto motilón ante los azucareros 2 x 1

Sumarse hoy al paro colombiano piden a transportistas fronterizos


Los transportistas de carga colombianos que mantienen un paro en reclamo de mejores fletes, solicitaron a los venezolanos apoyar su causa desde hoy.
Tomado de la Nación

En su sitio


El pasado fin de semana volvieron a sus sitios los bustos de los generales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, en el parque del Hombre de las Leyes en Villa del Rosario. La comunidad espera que las brisas de agosto no los vuelven a tirar por el suelo.
Tomado de la Opinión

¿Por qué los rosarienses no asistieron masivamente a la celebración de los 247 años?