Teleconsultas en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario



El Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario quiere dar a conocer a toda la comunidad el nuevo método de Teleconsulta en el servicio de Medicina General.
Lunes a Viernes en el horario comprendido entre las 9:00 am - 3:00 pm
Personal de asistencia sanitaria mujer

Personal de asistencia sanitaria hombre
aparta tu cita marcando al
Teléfono móvil con flecha de izquierda a derecha
5888790

Supertransporte devolverá dineros cobrados en multas impuestas de manera ilegal


La Supertransporte informó que dispuso de un grupo élite para realizar la revisión de más de 60.000 casos de multas impuestas de manera ilegal, considerando que en octubre de 2018 se solicitó un concepto ante el Consejo de Estado, respecto de la aplicación de sanciones al amparo de normas anuladas, particularmente las correspondientes al Decreto 3366 de 2003.

El ente de control y vigilancia recordó que en octubre de 2018, la ministra Ángela María Orozco formuló una consulta ante el H. Consejo de Estado respecto de las sanciones impuestas por la Superintendencia de Transporte. En marzo de 2019, el H. Consejo de Estado señaló que la nulidad declarada por el mismo Alto Tribunal (Sección Primera) en 2016, generó que las sanciones previstas en el Decreto 3366 de 2003 desaparecieran. Así mismo, resaltó en su concepto que la resolución 10800 de 2003, que codificaba las conductas del Decreto 3366 de 2003, había perdido su fuerza ejecutoria y por ello no podría ser aplicada contra los ciudadanos.

En ese sentido y luego de hacer una juiciosa labor de la revisión y depuración de esas infracciones, el ente de control y vigilancia expresó que está realizando el proceso de devolución de los dineros que fueron cobrados de manera irregular a los empresarios del transporte público terrestre, a quienes se impusieron multas entre 2016 y 2018, lo cual representa más de $171.000 millones para el sector.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, aclaró que “los dineros que ya no se cobrarán, los embargos que ya no se realizarán, sumado a la devolución de dineros a los empresarios, confirma el compromiso del Gobierno Nacional con la legalidad en el sector transporte”.

De paso se informó que con corte al 30 de abril de 2020 se ha depurado de la cartera de la Entidad 1.413 multas administrativas, por un monto aproximado de $4.829 millones, las cuales estaban pendientes de pago y que fueron revocadas en virtud de lo establecido por el concepto del 5 de marzo de 2019, proferido el Consejo de Estado, toda vez que ya no existe un fundamento jurídico para su cobro.

Gobierno Nacional entregará 2.972 computadores en Norte de Santander



El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, entregará en las próximas semanas 2.972 equipos en 23 las sedes educativas del departamento, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el propósito de apoyar a los estudiantes y docentes en su proceso de aprendizaje en casa.

Los dispositivos serán entregados en 10 municipios. De estos equipos, 2.857 están destinados a las sedes para el uso de los alumnos y 115 para el uso de los maestros.

Para la focalización de esta entrega masiva, el Ministerio de Educación priorizó a los estudiantes que pertenecen a los estratos 1 y 2 de acuerdo con el reporte del Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT); estudiantes de establecimientos educativos con currículos en Programación Talento Digital e Industrias Culturales y TI; estudiantes beneficiarios del Programa de Doble Titulación: estudiantes de establecimientos educativos clasificados en C y D en pruebas Saber (bajo logro) y estudiantes de Media Técnica Agropecuaria de zonas PDET, ubicados en departamentos de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Los equipos se entregarán de la misma forma a cinco docentes por sede, que correspondan con las áreas de matemáticas, lenguaje, líderes de articulación con el Sena, informática, ciencias y media técnica agropecuaria, según el caso.

La totalidad de los equipos cuentan con contenidos educativos precargados (no requieren conexión a internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico. Adicionalmente, los docentes focalizados recibirán formación y acompañamiento educativo por parte de Computadores para Educar, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa.

En los próximos días, desde la Secretaría de Educación se emitirá una circular con las orientaciones para la distribución de los equipos para cada uno de los establecimientos en coordinación con los rectores y directores rurales.

Ayudas alimentarias para víctimas en Villa del Rosario


En Villa del Rosario, jóvenes sobrevivientes del conflicto armado, lideran acciones humanitarias con la entrega de mercados  a las víctimas. La ayuda alimentaria se realiza a través de la fundación "Artes Empíricas".

Gobernación entregó ayudas alimentarias a a estilistas y vendedores de combustible de Villa del Rosario


La Gobernación de Norte de Santander llegó al municipio de Villa del Rosario entregando  ayudas alimentarias de emergencia a estilistas y vendedores de combustible, más de 200 familias recibieron estos mercados para sus hogares en medio de la crisis que vivimos por el COVID-19

El mismo artista los hizo a los dos


El pintor más grande del mundo es Dios!


Cúcuta, la ciudad de los árboles


Sesiones virtuales en el Concejo de Villa del Rosario


La Corporación Concejo Municipal de Villa del Rosario realizará el Inicio Sesiones virtuales a partir de las 4:00 Pm, la sesión se puede seguir a través de la página https://www.facebook.com/concejovilladelrosario/

Diputado Pedro Leyva habla del inicio de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental

Alto de la Cruz en Villa Antigua de Villa del Rosario


El monumento de la Cruz se encuentra en el lugar que antiguamente llevaba por nombre barrio El Rastrojo, era uno de los seis barrios que conformaban la antigua población. Según la tradición oral de nuestros ancestros dan como el sitio de aparición de Nuestra Señora del Rosario.

Esta cruz de madera fue traída en 1.875 por los Padres Redentoristas españoles. Ellos vinieron en una Semana Santa anunciando el terremoto; la gente no les creyó, como recuerdo la dejaron en ese lugar que antes era conocido como El Calvario.

También se dice que esta cruz fue colocada, para ahuyentar el miedo ya que por esos alrededores escuchan con frecuencia el grito de la llorona y el paso de un jinete montado a caballo vestido de capa negra y una espada al cinto.

Aporte: Jesús Gerardo García Contreras, historiador rosariense

Publican presunto contrato firmado entre Juan Guaidó y la contratista Silvercoop de Goudreau que asumió la responsabilidad de la Operación Gedeón


Patricia Poleo publica lo que sería el presunto contrato firmado entre Juan Guaidó y la contratista Silvercoop de Goudreau que asumió la responsabilidad de la Operación Gedeón. 

La trama del intento de golpe de Estado involucra a Guaidó y al gobierno norteamericano aunque lo nieguen.

Seminario web Zoom "Reactivando Negocios a través de innovación"


Los  invitamos a unirse al seminario web Zoom. 
Cuándo: 5 may 2020 09:00 AM Bogotá 
Tema: Reactivando Negocios a través de innovación (Six-Feet-Apart) - Norte de Satander

Inscríbase a través de este link: 

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.