Octavio Martinez Acuña a la Cámara de Representantes

Puente Internacional Simón Bolívar


Villa del Rosario, 1960

Asesinado joven en Villa del Rosario

Johathan José Jaimes Useche, de 18 años, fue asesinado de varios disparos. El hecho ocurrió en un establecimiento público de la carrera 8 entre calles 5 y 6 del centro de Villa del Rosario.
El crimen sucedió el viernes, a las 11:20 de la noche cuando la víctima departía con amigos en el establecimiento El Barril y fue atacado por desconocidos. El joven alcanzó a ser trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al Erasmo Meoz, en Cúcuta, adonde no llegó con vida.´

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía practicaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía.La madre de Jaimes Useche madrugó ayer para que le entregaran el cuerpo sin vida y darle sepultura.

La progenitora indicó que esa noche le recomendó que tuviera cuidado por la serie de panfletos amenazantes que han circulado en los últimos días, presuntamente de las ‘Águilas Negras’.“Se bañó y salió. Me dijo que más tarde volvía y que regresaría a comerse un pollo”, recordó la madre.Jaimes Useche, soltero y sin hijos, residía con la madre y un hermano menor en el barrio Gramalote (Villa del Rosario). La mamá vende carne en San Antonio, y dijo que el muchacho no trabajaba y que tenía pendiente terminar el bachillerato en la noche. Cursaba octavo grado.“Me dijeron que mi hijo estaba con tres amigos hablando cuando sonaron los tiros. Uno de ellos se tiró debajo de una mesa y el otro salió corriendo. A mi hijo lo dejaron dentro del establecimiento. No tenía problemas y no era un delincuente, ni nada”, agregó la mujer. Johathan fue auxiliado por el hermano, que al escuchar los disparos corrió a la escena del crimen y con apoyo de un amigo lo cargaron hasta el hospital.La Sijin inició las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los pistoleros. La funeraria Renacer atiende los servicios fúnebres.

Tomado de la Opinión

Villanoticias en publicidad Móvil de Abelardo Vega


Como parte de una alianza estratégica entre los medios de comunicación local, el logo de Villanoticias recorre las diferentes calles de Villa del Rosario en el vehículo de publicidad Móvil del Locutor Profesional Abelardo Vega Macias.

Quince Años: Karen Brigitte Carrillo Figueroa

Es el comienzo de una nueva etapa en tu vida, Quinceañera. Es un día especial, dejaste de ser niña para convertirte en mujer. Las muñecas quedan a un lado y comienzas a buscar cosas nuevas para experimentar. Son lindos tus quince, una de las mejores etapas de la vida, pero también de las más difíciles. Vas a crecer, vas a vivir cosas lindas, vas a ver las cosas desde otra perspectiva. Y sobre todo, mucha ilusión, muchos sueños y esperanzas. Tienes un corazón tierno, dulce... No lo pierdas, no lo cambies... Aprende de tus nuevas experiencias, no mires atrás... Hay un hermoso camino que te espera para ser recorrido. Te deseo éxitos, linda quinceañera y que Dios te acompañe en cada paso...
¡Felicidades!

Señalización de las Vías en Villa del Rosario

La secretaría de tránsito Municipal continúa con los trabajos de señalización en Villa del Rosario

Violando la señalización de no parquear

La falta de colaboración de los señores conductores, ni siquiera dieron permiso

Continúan los accidentes en Villa del Rosario


Desafortunadamente continúan los accidentes en Villa del Rosario, esta vez villanoticias registró un accidente en el sector del Templo histórico, una motocicleta impactó de manera violenta contra un poste, su conductor resultó con lesiones y la carga que llevaba terminó siendo arrastrada por la Autopista Internacional Simón Bolívar.

Balance de la Primera alcaldia Movil

Niño desaparecido en Villa del Rosario

¿Espacio dispuesto para la Cultura o para parquear motos?

El pasado sábado en la noche, las afueras de la Casa de la Cultura se convirtieron en todo un verdadero estacionamiento de motocicletas, se llegaron a parquear mas de 200 de estas , la mayoría eran propiedad de personas que participaban de un Baile que se llevaba acabo en el Colegio Manuel Antonio Rueda.

Vías alternas


Los conductores que ahora vienen de Villa del Rosario a Cúcuta deberán invadir un carril de la vía contraria mientras avanzan los trabajos de alcantarillado.

Servicio de preventa para la boletería del Cúcuta Deportivo


La Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo informa que a partir del compromiso CÚCUTA DEPORTIVO – ENVIGADO se tendrá el servicio de preventa para la boletería con el 20% de descuento los días martes, miércoles y el jueves el 10%, en las oficinas del club ubicada en la Av. 0A No. 3-56 Barrio Lleras.Este servicio se tendrá solo en lo que resta de la primera fase del torneo.Las barras no tienen descuento en la preventa.

21 de Marzo día del Agua

Este 21 de Marzo se Celebra en Villa del Rosario el día del Agua, para hablarnos acerca de la importancia de esta fecha responde nuestro Columnista Invitado el Docente Arturo Ortiz Arismendi, Presidente del Comité de Educación Ambiental Municipal (CEAM)

Elecciones de egresados en la UFPS


Este 19 de marzo se llevaran acabo las elecciones de representantes de egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander, y en ella estará presente como candidato ante la Facultad de Agrarias el rosariense Erik Michel Rodriguez Mariño, quien invita a los egresados de esta querida casa de estudios a hacerse sentir marcando el 03. Las urnas estarán ubicadas en la Casona en el horario de 9 am a 8 pm.
"Es hora de decir YA NO MAS"

Miss Simpatia Colmarj 2009


Se aproxima trancón por continuación de obras en Villa del Rosario

El contraflujo que permanecía desde febrero (flechas rojas) a partir de hoy se invertirá. Los vehículos procedentes de Villa del Rosario deberán invadir un carril de la vía contraria.

A partir de este martes la concesionaria San Simón, administradora de los peajes de la ciudad, invertirá el contraflujo que mantenía, antes de llegar al peaje, en sentido Cúcuta-Villa del Rosario.De esta manera, los conductores que ahora vienen del municipio histórico deberán invadir un carril de la vía contraria mientras avanzan los trabajos de acondicionamiento de desagües y alcantarillado (cambio e instalación de 250 metros lineales).Labor que inició el 16 de febrero y sumada a la rehabilitación (fresado, nivelación, pavimentación, reconstrucción del separador y señalización) deberá estar terminada a principios de julio, como parte del primer tramo a intervenir, entre la glorieta de San Mateo y el motel Cómplice (1.6 kilómetros).

En este sector se llevará a cabo la ampliación de la doble calzada y la construcción del separador central por un costo aproximado de $8.000 millones. Para el 2009 también está programada la recuperación de las avenidas 7 y 8, y de la calle 4 de Villa del Rosario. Ana Milena Medina Carrero, directora del proyecto, indicó , que las obras avanzan a buena marcha y entre abril o mayo iniciará la rehabilitación de la calzada entre Rumichaca y el Templo Histórico. El último tramo, incluirá la construcción del tercer carril entre el Motel Cómplice y el sector Rumichaca. Sin embargo, aún no ha sido definida la fecha de inicio, puesto que la concesionaria trabaja todavía en la adquisición de predios.En total, serán 8.6 kilómetros intervenidos sobre la autopista a San Antonio, que comunica a Colombia con Venezuela. En las tareas que se prolongarán hasta el próximo año se invertirán $17.500 millones.
Medina denunció que han tenido algunos inconvenientes con la señalización de las obras, puesto que algunos motorizados rompen las cintas para evitar los trancones, así como varios conductores de vehículos no respetan los cierres. Recomendó a los usuarios de la vía manejar con precaución en sectores donde se adelanten trabajos de fresado, ya que el pavimento es fracturado, y representa un riesgo para motorizados o vehículos a alta velocidad.Por ahora, los conductores que prefieran evitar los trancones o el pago de peajes podrán seguir tomando las vías alternas, para ingresar a la ciudad, por el Anillo Vial (Hogar Santa Rosa de Lima y Cenabastos).
Tomado de la opinión

Notisan presenta su nuevo sitio web


La fundación Fundelsur dirigida por el Doctor Félix Contreras presentó su nuevo sitio web www.notisan.com La nueva dimensión de la noticia en la frontera.
Le deseamos éxitos en este nuevo espacio a nuestros amigos de Notisan miembros además de la Asociación de Ciberperiodistas sin Fronteras ACINFRO

Un año del Concierto Paz sin Fronteras

Hoy hace un año Villa del Rosario sirvió de escenario para el Gran Concierto "Paz sin Fronteras", propuesto por el artista Colombiano Juan Esteban Aristizabal como respuesta a la crisis diplomatica que se suscitó entre Colombia, Venezuela y Ecuador.
Vea los especiales Villanoticias:
Villanoticias en el Hotel Casino Internacional

Promoción 1995 - Colegio General Santander - 11 C

Se cierra el Space del Cúcuta Deportivo www.vivacucuta.tk


El Space más dinámico y completo del Cucuta Deportivo www.vivacucuta.tk se cierra, así lo dio a conocer su director el rosariense Juan Carlos Pérez, quien escribe el siguiente mensaje "Que sentido tiene tener un space o blog si nadie lo visita o deja comentarios por eso a partir de hoy en cuenta regresiva VIVACUCUTA se despide y agradece a las personas que participaron y tomaron algo de este space, pero así es todo, todo tiene su inicio como su fin, analiza y vera que nada es eterno, después de haber estado 2 años en linea y haber pasado los mejores momentos de la historia de nuestro "doblemente glorioso" he decidido clausurar este space.
Este space nació como vivacucuta el día 27 de febrero del 2007, hoy siendo las 12:46 AM del día sábado 7 de marzo se inicia una cuenta regresiva de 10 días entonces no siendo mas...."

Entre los seguidores del Cúcuta Deportivo se mantiene la esperanza de que la decisión sea reconsiderada por parte de su director, por lo pronto solo queda 1 día en la Cuenta regresiva...

Asocotaxvir acepta la utilización del Taximentro

Emisión del día 11 de Marzo de 2009

I foro municipal: "Hacía una convivencia pacifica de la niñez y la adolescencia rosariense"

Por Andrea Quiñónez
Pasante de la Secretaría de Educación y Cultura


“Por un País al alcance de los niños y los jóvenes”

Con esta frase de García Márquez, el Magister Cesar Uribe Carvajal, Rector del la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, dio apertura al Primer Foro Municipal “Hacia la Convivencia pacífica de la niñez y la adolescencia Rosariense”, que tuvo lugar el 12 de Marzo en el auditorio de la sede principal. A este evento fueron invitados delegados de la gobernación y la alcaldía que centraron su intervención en contestar la pregunta central: ¿qué hago desde mi cargo para promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia?

Los diferentes servidores públicos desarrollaron esta pregunta en un lapso de cinco minutos y explicaron los proyectos que tiene cada dependencia para promover y defender los derechos de la infancia y la adolescencia.

Se destacó que los pilares de la educación son la familia, la sociedad y el Estado, así, que cada espacio debe contribuir a la formación del individuo desde la promoción del respeto, el buen ejemplo y la garantía de cumplimiento de los derechos. Así pues, “El Compromiso es de todos”, señalo el Rector Uribe, haciendo alusión a la responsabilidad compartida y al lema de la actual administración municipal, que ha sido receptiva ante éste tipo de iniciativas.

El primer foro municipal HACIA UNA CONVIVENCIA PACÍFICA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ROSARIENSE” busca abrir espacios de construcción de ciudadanía desde el debate y el compromiso de las entidades públicas con los ciudadanos, además de promover una sana convivencia social, señalando que Colombia es un Estado Social de derecho, pluralista, democrático y que sus entidades públicas están en una continua búsqueda por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Participación de la secretaria de educacion en las jornadas de familias en acción


La Doctora Eliana Jaimes, Secretaria de educación y Cultura, en representación de su dependencia, participó durante la inscripción de los nuevos cupos asignados por la UCM al Programa Presidencial Familias en Acción, verificando, a través del SIMAT, la matricula oficial de los niños en edad escolar y expidiendo los respectivos certificados para agilizar el proceso.
Doctora Eliana Jaimes, Secretaria de educación y Cultura
Esta actividad se realizó a fin de complementar los procesos iniciados por los Rectores de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio.