Se aproxima trancón por continuación de obras en Villa del Rosario

El contraflujo que permanecía desde febrero (flechas rojas) a partir de hoy se invertirá. Los vehículos procedentes de Villa del Rosario deberán invadir un carril de la vía contraria.

A partir de este martes la concesionaria San Simón, administradora de los peajes de la ciudad, invertirá el contraflujo que mantenía, antes de llegar al peaje, en sentido Cúcuta-Villa del Rosario.De esta manera, los conductores que ahora vienen del municipio histórico deberán invadir un carril de la vía contraria mientras avanzan los trabajos de acondicionamiento de desagües y alcantarillado (cambio e instalación de 250 metros lineales).Labor que inició el 16 de febrero y sumada a la rehabilitación (fresado, nivelación, pavimentación, reconstrucción del separador y señalización) deberá estar terminada a principios de julio, como parte del primer tramo a intervenir, entre la glorieta de San Mateo y el motel Cómplice (1.6 kilómetros).

En este sector se llevará a cabo la ampliación de la doble calzada y la construcción del separador central por un costo aproximado de $8.000 millones. Para el 2009 también está programada la recuperación de las avenidas 7 y 8, y de la calle 4 de Villa del Rosario. Ana Milena Medina Carrero, directora del proyecto, indicó , que las obras avanzan a buena marcha y entre abril o mayo iniciará la rehabilitación de la calzada entre Rumichaca y el Templo Histórico. El último tramo, incluirá la construcción del tercer carril entre el Motel Cómplice y el sector Rumichaca. Sin embargo, aún no ha sido definida la fecha de inicio, puesto que la concesionaria trabaja todavía en la adquisición de predios.En total, serán 8.6 kilómetros intervenidos sobre la autopista a San Antonio, que comunica a Colombia con Venezuela. En las tareas que se prolongarán hasta el próximo año se invertirán $17.500 millones.
Medina denunció que han tenido algunos inconvenientes con la señalización de las obras, puesto que algunos motorizados rompen las cintas para evitar los trancones, así como varios conductores de vehículos no respetan los cierres. Recomendó a los usuarios de la vía manejar con precaución en sectores donde se adelanten trabajos de fresado, ya que el pavimento es fracturado, y representa un riesgo para motorizados o vehículos a alta velocidad.Por ahora, los conductores que prefieran evitar los trancones o el pago de peajes podrán seguir tomando las vías alternas, para ingresar a la ciudad, por el Anillo Vial (Hogar Santa Rosa de Lima y Cenabastos).
Tomado de la opinión

0 Realice Su comentario Aquí: