Sectores del Caos (I Parte)

Uno de los sectores del Caos en Villa del Rosario se ubica en la carrera 8 y calle 3 del Barrio Bellavista, los vehículos de servicio Público busetas, Buses y transportadores informales crean el desorden en este punto que es neurálgico al encontrarse el Colegio María Inmaculada y el estadio Gran Colombiano.
y donde están los funcionarios de Tránsito Municipal colocando orden?

Villanoticias completa 20.000 visitas

Un Agradecimiento especial a todos nuestros visitantes y lectores quienes han hecho posible que lleguemos a las 20.000 visitas, esperamos seguir con esta labor informativa en nuestro querido municipio.

Leonardo Benavides Gómez
Director www.villanoticias.com

Villa del Rosario participará en el Gran Concierto Nacional el próximo 20 de Julio


La iniciativa de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, de celebrar con música el próximo 20 de julio, con el propósito de darle un nuevo significado a la Fiesta Nacional y de comenzar las celebraciones del Bicentenario de las Independencias, ha tenido tal acogida, que ya han confirmado su vinculación al Gran Concierto Nacional- Música para la Convivencia, 786 de los 1.100 municipios del país.

La secretaría de Cultura de Villa del Rosario, doctora Sandra Devia confirmo a Villanoticias que se ha enviado toda la documentación de los requerimientos para la participación de nuestro Municipio en este gran Concierto Nacional.

Visiten el micro sitio de este Gran Concierto GCN

Prohíben el uso de vidrios ahumados en San Antonio del Táchira

Por razones de seguridad y dando cumplimiento a lo previsto en la Ley de Tránsito Terrestre y su reglamento, la Guardia Nacional emprendió un operativo para conminar a los conductores a retirar el papel ahumado del parabrisa de todos los vehículos particulares, taxis y por puesto que transitan por la frontera colombo-venezolana.

Tomado de lanacion

Capacitación a Presidentes de Juntas de Acción Comunal


La personería Municipal y la Contraloría realizó la capacitación de presidentes de Junta de acción comunal en aspectos relacionados con el control fiscal y la participación ciudadana.

Invitación a participar de las Escuelas de Formación Artisticas y culturales de Villa del Rosario

La secretaría de Cultura de Villa del Rosario invita a la comunidad en general a hacer parte del programa Formarte, el cual busca formar en teatro, Danza, Música, literatura y artes plásticas, las inscripciones están abiertas en la secretaría de Cultura ubicada en la Casa de la Cultura y es totalmente gratis, se esta motivando en estas vacaciones con el propósito de que los niños empleen su tiempo libre en el arte y la música.


Niños recibiendo formación musical

Candidata de Villa del Rosario en el Reinado Nacional de la Ganadería

Karen Ana Ortega Cuervo quien representando a Villa del Rosario fue elegida reina Departamental de la Ganadería por estos días se encuentra en Montería representando al departamento en este certamen.

Karen tiene 18 años de edad, nacio el 31 de agosto de 1989 en cúcuta, esta hermosa mujer con medidas 89-62-93, y 1.72 m de estatura, ojos café piel trigueña espera dejar por alto nuestra región.

Actualmente es estudiante de primer semestre de contaduría en la Universidad Francisco de Paula Santander.


Karen Ortega

Karen Ortega junto a sus compañeras del Reinado Nacional de la Ganadería

Karen Ortega Cuervo, señorira Norte de Santana fue elegida ayer en la tarde, como la reina con el cabello más lindo.

Imagenes tomadas de aquí

Antes - Hoy: Colegio Mixto Santísima Trinidad


Desalojo del paradero de Busetas de la Parada


La acción de recuperar el espacio público de la margen derecha del puente internacional Simón Bolívar, en la Parada ha sido suspendida, por cuanto no existe aun claridad sobre el lugar ocupado por las busetas de trasporte público de las empresas Corta Distancia Ltda. y de Trasan S.A.

Los transportadores y comerciantes del sector se oponen a la acción popular interpuesta por Rosa Delia Rincón, propietaria de un lote en donde estacionaban los vehículos, porque la medida afecta significativamente su economía.

El Colegio Mixto Santísima Trinidad celebra sus 22 años ofreciendo educación de Calidad

La comunidad educativa del Colegio Mixto Santísima Trinidad celebró sus 22 años de servicio a la comunidad Rosariense, dicha labor liderada por la Licenciada Ana Beatriz Daza Vera directora y propietaria de la Institución.
Como parte de la festividad se dio gracias a Dios en la celebración de la Eucaristía en horas de la Mañana y posteriormente un acto cultural.



y esa bandera de donde es?

Por: Leonardo Benavides

Que sorpresa para los Rosarienses que visitamos el parque los libertadores, al encontrar una bandera algo extraña ondeando en una de sus astas, si observamos bien la distribución de los colores no es la correcta (Ver Fotografía), todo parece indicar que quien la coloco no tiene la más mínima idea de como es la Bandera de Villa del Rosario o de la República de Bolivia.

Por ello de ser la bandera de Villa del Rosario la que se pretendió mostrar es preciso recordar el acuerdo 58 del 8 de mayo de 1984 en el que se establecen los colores, su representación y distribución.

Una respetuosa invitación a la secretaría de Cultura de Villa del Rosario para que sea retirada esta bandera y sea bien puesta.

Imagen tomada de aquí

Escenario de Paz sin Fronteras volvió a ser ‘tierra del olvido’


Hoy al cumplirse tres meses del concierto Paz sin Fronteras, uno de los eventos musicales más importantes de 2.008, la frontera colombo-venezolana, adornada para la ocasión con fastuosidad, volvió a ser el "muladar" de siempre y la idea de construir un parque como homenaje a las relaciones binacionales "no toma vuelo".
El río Táchira ha vuelto a inundar el terreno que se llenó de maleza y no es hoy ni la sombra del sitio que recibió a unas 150.000 personas venidas de todos los puntos de Colombia y Venezuela aquel 16 de marzo.

Incautada cerveza, pescado y artículos de aseo personal


Con el propósito de contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras en la frontera colombo-venezolana, la Policía Nacional adelanta permanentes operativos de control, los cuales permitieron incautar 400 kilogramos de pescado, 19.200 latas de cerveza y 31.812 unidades de artículos de aseo personal, valuados en 50.6 millones de pesos.Los procedimientos fueron adelantados por personal de ‘Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en diferentes zonas del municipio de Villa del Rosario.
El primero de ellos se llevó a cabo en el sector de Rumichaca vía al Anillo Vial, donde mediante patrullajes de control fue interceptado un vehiculo de servicio particular, el cual llevaba en la parte del baúl el cargamento de pescado venezolano, sin portar la documentación que ampare su legal introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional.
El segundo procedimiento policial, fue realizado en la autopista internacional a San Antonio, vía La Parada – Cúcuta, punto en el cual fue detectado un vehiculo de servicio público, al cual se le realizó la inspección aduanera respectiva, encontrando en su interior 800 bandejas de cerveza extranjera de diferentes marcas.Así mismo, en un compartimiento de doble fondo elaborado al fondo de la carrocería del mismo automotor, fueron hallados artículos de aseo personal, como crema dental, jabón, desodorantes y champús, para un total de 31.812 unidades, las cuales al igual que la cerveza, no contaban con la documentación reglamentada por ley para su introducción y comercialización en territorio colombiano.Las mercancías de procedencia extranjera, fueron dejadas a disposición de la autoridad aduanera competente.

Tomado de Noticucuta Judicial

Fotos del Recuerdo: Uniformes de la Banda del General Santander

Año 2006
Año 2000

Año 1996

Foto: Año 1996 - Cortesía de Harold Hoyos

Paro Camionero en Colombia, camioneros Venezolanos se unen


Tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el sector de transporte de carga decidió llevar, a partir de las cero horas del lunes, el paro de camioneros previsto desde la semana pasada.

Los Transportadores del Estado de Táchira en Venezuela, anunciaron que están dispuestos a participar en el paro camionero colombiano, hasta el punto de bloquear los puentes internacionales.

La Asociación de Camioneros convocó a sus afiliados a participar activamente del paro. Jairo Gómez, vocero de los transportadores, confirmó que también se sumaran camioneros venezolanos. “Obviamente vamos a apoyar el paro y se suman los compañeros del transporte de carga de Venezuela con el cierre que estamos pensando de los puentes de Ureña y San Antonio”, dijo el vocero.

Tomado de laopinion

Continúa la generosidad

Foto: Harold Hoyos

Nuevamente nos encontramos con la señora Emilce Escala quien seguidamente se vincula de manera generosa y desinteresada a las actividades que generen bienestar a las personas de la Tercera edad. En esta oportunidad se reunió a las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para compartir con esta comunidad un refrigerio y a realizar entrega de algunos mercados.

y donde están las Banderas??

Muchos Rosarienses se preguntan donde están las Banderas de Colombia, Norte de Santander y Villa del Rosario que ondeaban en el palacio Municipal, ya hace algunos meses que las astas permanecen sin ellas...

Presentada la Sexta edición del Directorio Teléfonico de Villa del Rosario 2008-2009

Con una colorida caravana por las principales calles de Villa del Rosario, se presento ante la comunidad Rosariense la Sexta edición del Directorio Telefónico de Villa del Rosario 2008-2009, durante este recorrido se entregaron cerca de 1.000 ejemplares en los hogares y comercios de nuestro Municipio.

El director de este directorio es el Señor José Manrique quien además es miembro de la Defensa Civil de Villa del Rosario y propietario de una importante Litografía.