Final del VII Festival de Villancicos

En el Parque Los Libertadores de Villa del Rosario se llevo acabo la Final del VII Festival de Villancicos.
La actividad fue presidida por la alcaldesa Emperatriz Misse Millán quien además estuvo acompañada por los concejales Sandro Duarte, Edgar Carreño, el dirigente político Mauricio Franco, secretarios de despacho y presidentes de Juntas comunales.
En esta oportunidad quien se llevo el primer lugar fue el barrio San Judas, en segundo lugar se ubico el la Urbanización El Portal de los Alcázares, y el tercer lugar para la Urbanización Vista Hermosa.

Vamos a reconstruir Gramalote: Presidente Juan Manuel Santos

Vamos a transformar el Concejo Municipal: Pilar Garay

Comunidad del Barrio Montevideo preocupada por posible caida de poste de alta tensión

Gobierno Mexicano envió ayuda a Norte de Santander

El Gobierno de México se vinculó a la campaña Colombia Humanitaria donando 50 millones de pesos representados en 3.000 cobertores, 2.000 kits de alimentos y 972 colchonetas de hule que se entregarán a las familias afectadas en 5 municipios de Norte de Santander, según informó el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.
Estas 21 toneladas de ayuda serán entregadas a familias afectadas por deslizamientos e inundaciones de los municipios de Gramalote, Villa del Rosario, Tibú, Los Patios y Cúcuta.

Los deslizamientos en los barrios de Antonio Nariño, Santander y La Playa (corregimiento de La Parada) dejaron hasta el momento 200 familias sin casa, las cuales tendrán que pasar la Navidad en los colegios de Antonio Nariño y La Frontera. La administración municipal otorgó 100 auxilios de arriendo a estos afectados, quienes consideran que el 2011 será un año de necesidades y de hambre.

Desde hoy prohíben circular al transporte de carga en la frontera

San Antonio.- A partir de las 12 del día de este jueves 23 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del lunes 27, queda prohibida la circulación de vehículos de carga por todas las carreteras de la geografía nacional, según disposición del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
La información la dio a conocer el comisario William Vera, comandante del Cuerpo de Tránsito Terrestre en la zona de frontera, quien explicó que la medida se adopta de acuerdo a lo previsto en los artículos 402 y 403 del reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, por razones de seguridad vial y con la finalidad de disminuir los riesgos de accidentalidad y el congestionamiento del tráfico desde y hacia los paraderos turísticos a nivel nacional.

Tarjeta Navideña de Rafael Pardo Rueda


Octavio Martinez Acuña convoca la solidaridad de los rosarienses

El dirigente Octavio Martinez Acuña viene convocando a sus amigos, seguidores y personas de buen corazón a brindar ayuda y colaboración con los damnificados por la ola invernal que sacude a Villa del Rosario y Gramalote.
La campaña inició el jueves 23 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre, las ayudas se vienen recepcionando en la droguería Aurora ubicada en la Carrera 7 con Calle 5 , esquina - Parque Los Libertadores.

Martinez Acuña confirmo que el día 27 de diciembre estará en Villa del Rosario para realizar su aporte personal y coordinar la entrega de las ayudas a los damnificados de estos dos municipios.

Tarjeta Navideña de Martín Martinez


Invitacion al V Encuentro de Jugadores Profesionales del Norte de Santander

V Encuentro de Jugadores Profesionales del Norte de Santander

Mensaje de Navidad de Alexander Merentes

Senador Manuel Guillermo Mora anuncia su apoyo a la Candidatura de Carlos Socha

El senador de la República por el Partido de la U Manuel Guillermo Mora Jaramillo anuncio su apoyo a la candidatura de Carlos Julio Socha Hernández a la alcaldía de Villa del Rosario. El anuncio se dio durante la fiesta de despedida de fin de año realizada por el empresario Carlos Socha en las instalaciones del salón Blanco. (Escuchar Audio)

Fiesta de fin de año de Carlos Julio Socha Hernández

El pre Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Carlos Julio Socha, celebró la fiesta de fin de año en el Salón Blanco acompañado de sus coordinadores y amigos, al acto asistió el Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo quien presentó a Socha como su candidato a la alcaldía de Villa del Rosario.
De igual manera se realizó la presentación de los candidatos al Concejo Municipal que acompañaran el proyecto político, entre los que se destacan Hernando Medina, Isaac Berbesi, Carlos Sierra, Francisco Rangel, Jorge Hugo Zabala, Víctor Ramón Goméz, Hely Angarita, Victor Julio Galvis, Pastor Toscano, Miguel Ángel Becerra, Lucas Rojas, Vicente Panqueva, Jairo Moreno, Oscar Pinzón, Eloy Moyano, Roque Maldonado entre otros.


Alcaldesa entrega mercados a personas de la tercera edad y población desplazada

La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán hizo entrega de 450 mercados a personas de la tercera edad y desplazados que no reciben ningún subsidio económico ni alimentario, esta entrega se llevó acabo en el Teatro Parroquial, estas personas beneficiadas con los mercados fueron seleccionados por la oficina de Asuntos Comunitarios.

Desfile de despedida de año de la Academia de modelos M&G Villa Verde

En las instalaciones del Salón Blanco se llevó acabo el desfile de modelos como despedida de año de la Academia de modelos M&G Villa Verde bajo la dirección de Miguel Ángel Becerra.

Los damnificados ya piensan en lo que les depara el próximo año

Al albergue ubicado en la escuela Antonio Nariño de Villa del Rosario otras 45 personas han llegado a pasar la noche debido a que seis casas más se desplomaron en las últimas 48 horas.
Con la colaboración de la comunidad y el apoyo de la administración municipal, las 90 personas que hasta la fecha se encuentran ubicadas en la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, sede Antonio Nariño, han podido por lo menos alimentarse. Sin embargo, los damnificados ya empiezan a reclamar asistencia médica debido a que niños y adultos mayores empezaron a enfermarse.
Serafín Niño fue uno de los primeros habitantes del barrio Antonio Nariño en albergarse en la escuela. Allí ha recibido una cobija y una colchoneta para los cinco integrantes de su familia. Las noches las ha pasado en vela por la incomodidad y la incertidumbre de no saber qué va a pasar con su familia.
La casa la habían comprado hace ya más de once años y hasta hace dos la había terminado de pagar. El no cree mucho en las promesas del Gobierno de una posible reubicación, es por eso que desde ya está planeando la manera de buscar un ‘ranchito’ donde vivir que el agua no se lo lleve.
En lo que más piensan los damnificados en saber qué va a pasar después de que los estudiantes de esta escuela inicien clases el próximo año. A muchos ya les llegó el subsidio para pagar el arriendo pero aseguran que los arrendatarios están pidiendo una suma mayor a los $250 mil que entregó la Alcaldía.
Arturo Lamadrid Sánchez asegura que muchos de los niños han presentado malestar estomacal, por lo que han tenido que recurrir a los vecinos para poder conseguir un medicamento.
Para ellos es necesario que por lo menos un médico los visite antes de que llegue la Navidad.
Por su parte, María Ramona López, de 68 años, vivía sola en la casa que se llevó la lluvia. Hoy la mayor preocupación es saber si de verdad va a tener una casa para pasar su vejez. Ella vive de la colaboración de sus hijos y pide que por lo menos a los damnificados les entreguen un terreno en buenas condiciones para aunque sea con palos construir un espacio para pasar la noche.
Tomado de la Opinión

Fuerte incendio en el Barrio Gramalote de Villa del Rosario

Pre Candidato Eugenio Rangel celebra la novena navideña

Con la alegría de la navidad llega la época más bonita del año, por ello el pre candidato Liberal a la alcaldía de Villa del Rosario Eugenio Rangel viene recorriendo los diferentes sectores de Villa del Rosario, llevando la alegría, música, novena navideña, rifas, regalos y sorpresas.

Promoción 2010 Instituto Técnico María Inmaculada Jornada de la Tarde

Tarjeta Navideña de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán


Incendio en Villa del Rosario

Un incendió se registró en la carrera 11 con calle 8, en el barrio Gramalote, en el municipio de Villa del Rosario. En el lugar funcionaba un expendio de gasolina. No hubo heridos y se desconocen las causas de la conflagración. Sólo dejó daños y pérdidas materiales. El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo.

Final Copa Laurentino Jaimes Gamboa


El Internacional de Escuelas y Clubes de Fútbol de Villa del Rosario Copa Laureano Jaimes Gamboa disputado en la cancha La Palmita del municipio histórico llegó a su final.

El certamen contó con la presencia de 43 equipos distribuidos en tres categorías y la organización del Club Racing de Villa del Rosario recordó el director Libardo ‘El Chiqui’ Echevarría Jaramillo en el cierre del certamen.

Resultados
Baby (2002-2203)
Coopmotilón 2 (Juan Diego Gélvez y Santiago Contreras)-Aston Villa 3 (Aurelio Restrepo, 2; y Camilo Balaguera.

Preinfantil (1999-2000)
Sport Júnior 3 (Adrián Pérez, 2; y Andrés Rojas)-Furia Motilona 3 (Nicolás Suárez, 2: y Wiston Ramírez) (En cobros desde el punto penalti se impuso 4-3 Sport Júnior).

Infantil (1997-1998)
Aniversario 0-Atlético Colombia 0 (En lanzamientos desde los 12 pasos ganó 3-2 la escuadra de La Libertad)

“El Chiqui” Echevarria explicó que el certamen no se jugó en el estadio Grancolombiano, principal escenario del Municio, porque la dirección del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) no se lo permitió.

Damnificados del Municipio de Gramalote encuentran expresiones de solidaridad en Villa del Rosario

Habitante de Villa del Rosario albega damnificados provenientes del municipio de Gramalote

Empresario Laurentino Jaimes se solidariza con damnificados del municipio de Gramalote

Damnificados del Barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario

Pre Candidato Alexander Merentes intensifica su trabajo político


El pre Candidato a la alcaldía de Villla del Rosario Alexander Merentes sigue recibiendo apoyo a su proyecto político, esta vez estuvo reunido con los pastores de las iglesias cristianos de Cúcuta y su área metropolitana, a la reunión asistió el pre candidato conservador a la gobernación Edgar Díaz Contreras.

Novena navideña en la Alcaldía de Villa del Rosario


La alcaldía Municipal de Villa del Rosario viene realizando la tradicional novena navideña, en esta oportunidad le correspondió a la oficina de Tesorería y contó con la presencia de la alcaldesa Emperatriz Misse Millán.

Cambio Radical de Villa del Rosario celebró su fiesta de fin de año


La dirigente política de Cambio Radical María del Pilar Garay celebró la fiesta de fin de año al lado de sus lideres y seguidores, la actividad tuvo lugar el pasado Domingo 19 de diciembre en el Salón de Festejos la Cuarta del Barrio Fátima, la reunión contó con un nutrido número de asistentes en su mayoría mujeres que ven en Cambio Radical y la doctora Garay una verdadera Opción de gobierno.

Todos somos Norte, somos solidarios

Un ‘tote’ le explotó cerca al ojo


El hecho ocurrió en el barrio Antonio Nariño.

Parmenio Mejía Quintero, de 38 años y padre de tres niños, sufrió quemadura de segundo grado en el parpado y en la conjuntiva del ojo derecho por la explosión de un ‘tote’.

El hecho ocurrió el domingo a las 5:30 de la tarde cuando unas personas quemaban pólvora en el barrio Antonio Nariño, de Villa del Rosario, a dos cuadras de la residencia del afectado.
Mejía Quintero se encontraba departiendo con tres amigos cuando un artefacto explotó cerca a ellos, ocasionándole un herida de consideración en el ojo.
“Sentí que algo me cayó en el ojo y de inmediato me lleva la mano a la cara. Vi que me salí muchas sangre, en la cara y en el ojo”, dijo Parmenio mientras esperaba en el cuarto piso para ser valorado por el especialista.
Contó que los amigos lo llevaron a un centro asistencial del municipio histórico para su atención, pero ante la gravedad de la quemadura, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).
Allí los médicos los revisaron, le hicieron una oclusión y le aplicaron antibióticos. Los médicos manifestaron que pese a la seriedad de la quemadura, la retina no alcanzó a quedar comprometida.
Sandra Patricia Restrepo Galvis, esposa de Parmenio, expresó su angustia porque no sabía si su marido iba a perder la vista. “Él dice que siente como un hueco en el ojo”, dijo.
Señaló que si pierde la vista entablará una demanda para que las personas que estaban quemando pólvora respondan por los daños causados.
En lo que va corrido de diciembre del 2010, tres personas han resultado quemadas con pólvora. Dos menores de edad y un adulto. Uno de los niños murió la semana pasada en Bogotá.
Todos los casos se han registrado en Villa del Rosario, en los barrio Montevideo I y Antonio Nariño.
Tomado de la Opinión

Barrio Antonio Nariño se sigue hundiendo


La calzada de la vía terminó de desbarrancarse, junto a otras 25 casas en el Antonio Nariño.

Lo que se temía iba a pasar en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario, con las casas que quedan en pie en el sector, luego de la caída de varias viviendas el viernes pasado, sucedió ayer.
El aguacero que cayó sobre el Área Metropolitana entre las 10:30 de la noche del domingo y las 7:30 de la mañana de ayer tumbó otras 25 casas. Es decir 40 unidades habitacionales se han caído.
El lunes Consuelo Arciniegas, sus dos hijos, su hermano y su cuñada, decidieron finalmente abandonar el techo que por 18 años tuvieron en la carrera 11A del sector.
Una casa amplia, levantada con sacrificio, construida cuidando los detalles, con un gran patio, sus cuatro habitaciones y sus pisos brillantes quedaron atrás.
La casa se agrietó ayer y el riesgo de caerse en inminente.
“Da mucho dolor pero es preferible salvar las vidas y las cosas”, dijo. Otras cinco casas vecinas también fueron evacuadas. Al salir a los patios lo que se ve es un profundo y gran hueco que ha ido como comiéndose las casas.
Unos 40 metros lineales de la calle 11A prácticamente desapareció, las placas de concreto terminaron de escurrirse por el barranco. Las calles están llenas de un espeso barro, resbaladizo que impide correr. Incluso era necesario usar botas para poder transitar.
En la calle siguiente, más alejado del lugar del siniestro y menos expuesta, Pablo Mise, quien hace nueve años decidió levantar una casa en un lote propiedad de su padre, también hacía maletas para abandonarla. “La verdad es que decidimos salir junto con mi esposa y cuatro hijos porque el riesgo es latente”, y recordó que una situación muy parecida, pero menos catastrófica se vivió en el sector, hace 13 años.

“Hace varios años vivimos algo parecido y en ese entonces se levantó una especie de muro de contención en la parte trasera de los patios que daban al barranco. Nosotros somos conscientes de la inestabilidad del terreno, pero nunca imaginamos que esto iba a ser tan terrible”, dijo Elda López, otra mujer que no va a esperar correr la misma suerte de sus vecinos.
En total según la Alcaldía unas 25 casas están en riesgo de caerse.

Será desocupado
La alcaldesa de Villa del Rosario Emperatriz Misse Millán confirmó que se harán las gestiones del caso para evacuar el mayor número de viviendas posibles y se prohibirán nuevas construcciones, tanto ahí como en el barrio Santander.
“Ya hemos dialogado con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), para hacer un programa de reforestación y construir unos gaviones. En esta zona no puede volverse a construir”, dijo la mandataria.
La administración local está garantizando el arriendo por ahora a 15 familias que salieron desde el viernes pasado. Y se les dará el mismo beneficio a las familias que salieron ayer del barrio y no se alojan en los albergues provisionales.
En la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, sede Antonio Nariño, están alojadas 19 familias que perdieron sus casas o están a punto de caerse. Allí recibieron colchonetas y kits de aseo y comida. “pero necesitamos más comida porque está llegando más gente y se la comida va escaseando”, dijo Jaime González.

La alcaldesa Emperatriz Mise además reportó emergencias en Villa Antigua y en La Esperanza.
Mientras que en el corregimiento de La Parada se levantan gaviones para evitar que el río Táchira vuelva a inundar este sector de Villa del Rosario.

Desmantelada fábrica de juegos pirotécnicos


La fábrica de pólvora funcionaba en una casa del barrio Montevideo I, en Villa del Rosario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) halló en el municipio de Villa del Rosario un inmueble donde fabricarían y almacenarían juegos pirotécnicos e insumos para la elaboración de los mismos.
El teniente coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que el procedimiento fue efectuado por unidades de la estación de ese municipio, luego de que la comunidad alertara sobre la existencia del mismo en el barrio Montevideo I.
Ante el reporte de inmediato los policiales se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron gran cantidad de juegos pirotécnicos, insumos y elementos para su fabricación, con un peso aproximado de 600 kilogramos.
Dentro del material incautado, en cumplimiento al Decreto 093 del 031210, expedido por la Alcaldía de Villa del Rosario, había 300 voladores, 180 morteros, 160 tumbarranchos, 180 triángulos, ochenta bengalas, 10 kilos de fósforo blanco, 80 kilos de pólvora negra y 80 kilos de pólvora blanca.
Así mismo, 15 kilogramos de carbón vegetal, 2 rollos de papel aluminio, 40 metros de mecha de fabricación artesanal y 8 tubos metálicos, elementos utilizados para la elaboración de los diferentes tipos de juegos pirotécnicos.
El oficial afirmó que por medio del ‘Plan Vigilancia de Cuadrantes’ se continuarán adelantando acciones que permitan contrarrestar el uso y la venta de pólvora en sus diferentes tipos y evitar tragedias.

Pre Candidato Alexander Merentes realizó fiesta de fin de año

Ante una masiva asistencia de líderes y seguidores el pre Candidato a la alcaldía de Villa del Rosario Alexander Merentes celebró la fiesta de fin de año, la actividad tuvo lugar en el Club Los Naranjos del Barrio La Palmita.

El joven candidato estuvo acompañado por el pre Candidato a la Gobernación Edgar Díaz Contreras.
La concentración sirvió además para realizar la presentación de algunos lideres que se proyectan como posibles candidatos al concejo de Villa del Rosario.

Nariño, un barrio que se desmorona

En la carrera 11A entre calles 5 y 6 del barrio Nariño, en Villa del Rosario, nueve viviendas se cayeron y cuatro más en la carrera 11, al desprenderse el terreno.

El último aguacero caído en la frontera le cambió la suerte a Jaime Rodríguez Rodríguez, porque ese día su casa empezó a agrietarse y el proceso de deterioro fue irreversible.
La tarde del 17 de diciembre el desenlace fue fatal, porque la casa de este zapatero, en la carrera 11A entre calles 5 Y 6 del barrio Antonio Nariño (Villa del Rosario), marcada con el número 50-50, se fue al abismo junto a otras doce viviendas, levantadas en la ladera de un callejón.
Fue uno de los fundadores del barrio, hace 30 años, y allí junto a su esposa se dio a la tarea de levantar los cinco hijos, que hoy lamentan la pérdida del único patrimonio que poseían.
Preocupado por las grietas de la casa buscó una pieza en arriendo para reubicar a la familia y se quedó a cuidar lo que tanto esfuerzo le había costado construir.
La liquidación que obtenía al final de cada año la invertía en arreglos, por lo que su vivienda era una de las mejores de la cuadra y su motivo de orgullo.
“Todo eso se perdió”, se lamentó ayer Jaime Rodríguez, cuando la luz del día le permitió ver la magnitud del desastre ocasionado por el deslizamiento de la pendiente.
Además de las casas se fueron al suelo árboles, postes de la luz y colapsaron las redes del acueducto, alcantarillado y el gas domiciliario.
El desplome del cerro borró unos 80 metros de la carrera 11, fracturando el pavimento y desplazando la vía de la ruta normal.
En la carrea 11A se perdieron varias lozas de concreto, quedando en su lugar un enorme cráter.
Metros abajo quedaron las ruinas de las viviendas que por décadas ocuparon las familias de Jaime Rodríguez, José Édgar Miranda Moreno, María Antonia Anaya Rodríguez, Ana Inés Godoy, entre otras, que entraron a formar parte de la larga lista de damnificados por el invierno, que se ha ensañado cruelmente con Colombia.

Perdió las llaves y se salvó
La perdida de las llaves de la vivienda le salvó la vida a Ana Inés Godoy, de 70 años, porque no pudo entrar a dormir, cómo hacia religiosamente al empezar la noche.
Por esas coincidencias de la vida optó por visitar una amiga, donde la sorprendió la noticia, pasadas las 7.00 de la noche, del desplome de la casa.
Ella fue una de las que perdió todos los enseres porque no había tomado la precaución de abandonar la vivienda al considerar que no corría peligro.
Al desplomarse la construcción, un grupo de delincuentes se dio a la tarea de hurtar lo poco que quedó en buen estado, incluidas las tejas de eternit. Hasta un cerdo que había engordado con el fin de sacrificar en Noche Buena y preparar las hallacas y un pernil relleno para los hijos, desapareció.
La Policía debió cercar el sector para evitar los aqueos y mantener alejados a los curiosos, por el peligro que existe de nuevos deslizamientos.

Puente Nariño
Otro de los males que afecta a la comunidad es la pérdida definitiva del puente que conecta a los barrios Santander y Nariño.
Era el único paso que tenían para cruzar el caño. En ese punto se están represando las aguas servidas producto de la tierra y las rocas que se desprendieron de la parte alta.

Dinero para arriendo
La alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, entregó ayer un auxilio de $250.000 para arriendo a cada familia afectada.
La administración muni-cipal hará la gestión para jalonar recursos del Gobierno Nacional a fin de buscar una solución al problema de las 13 familias que perdieron el techo propio, según la Alcaldesa.
Así mismo, se definirá la suerte de 20 familias que fueron desalojadas por el agrietamiento que presentan las viviendas.
El sábado los salones del colegio del barrio Antonio Nariño fueron habilitados para guardar los enseres de los damnificados, que se encuentran de manera provisional en casas de amigos y familiares.
Funcionarios del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad), junto al Comité Local, evaluaron los daños y pidieron a la comunidad estar alertas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Tomado de la Opinión

Tarjeta Navideña de Mauricio Franco