Un ‘tote’ le explotó cerca al ojo


El hecho ocurrió en el barrio Antonio Nariño.

Parmenio Mejía Quintero, de 38 años y padre de tres niños, sufrió quemadura de segundo grado en el parpado y en la conjuntiva del ojo derecho por la explosión de un ‘tote’.

El hecho ocurrió el domingo a las 5:30 de la tarde cuando unas personas quemaban pólvora en el barrio Antonio Nariño, de Villa del Rosario, a dos cuadras de la residencia del afectado.
Mejía Quintero se encontraba departiendo con tres amigos cuando un artefacto explotó cerca a ellos, ocasionándole un herida de consideración en el ojo.
“Sentí que algo me cayó en el ojo y de inmediato me lleva la mano a la cara. Vi que me salí muchas sangre, en la cara y en el ojo”, dijo Parmenio mientras esperaba en el cuarto piso para ser valorado por el especialista.
Contó que los amigos lo llevaron a un centro asistencial del municipio histórico para su atención, pero ante la gravedad de la quemadura, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM).
Allí los médicos los revisaron, le hicieron una oclusión y le aplicaron antibióticos. Los médicos manifestaron que pese a la seriedad de la quemadura, la retina no alcanzó a quedar comprometida.
Sandra Patricia Restrepo Galvis, esposa de Parmenio, expresó su angustia porque no sabía si su marido iba a perder la vista. “Él dice que siente como un hueco en el ojo”, dijo.
Señaló que si pierde la vista entablará una demanda para que las personas que estaban quemando pólvora respondan por los daños causados.
En lo que va corrido de diciembre del 2010, tres personas han resultado quemadas con pólvora. Dos menores de edad y un adulto. Uno de los niños murió la semana pasada en Bogotá.
Todos los casos se han registrado en Villa del Rosario, en los barrio Montevideo I y Antonio Nariño.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: