Vamos a luchar por un mejor departamento: Edgar Díaz

Pepe Ruiz invita a respaldar su candidatura

Clic en la imagen para ampliar

Perfil del candidato liberal Pepe Ruiz Paredes

Abogado y Docente, se ha desempeñado en el sector público ocupando Secretarías de Despacho a nivel municipal y en la empresa privada como industrial del sector arcillas.
Pepe Ruiz Paredes nació en Capitanejo (Santander) en 1965 y a muy temprana edad llegó a Villa del Rosario donde realizó sus estudios secundarios. Es Bachiller Industrial del Colegio General Santander.
Licenciado en Matemáticas e Informática de la Universidad Francisco de Paula Santander, durante 12 años se desempeñó como docente en instituciones públicas entre las que se cuentan los Colegios Luis Gabriel Castro y San Pedro y la Escuela San Francisco.
En 1998 recibió el título de Abogado de la Universidad Libre de Colombia seccional Cúcuta lo que le permitió litigar durante 11 años.
Está casado con la docente Myriam Ortega Quintero, con quien tiene dos hijos Luisa María de 8 años y Luis Fernando José de 6 años.

Cargos Públicos:
Tesorero en las Empresas Municipales de Villa del Rosario EICVIRO -1997
Jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía Municipal – 2000
Secretario de Educación Municipal – 2001
Secretario de Gobierno Municipal – 2003
Adicionalmente se estableció como industrial del sector arcillas, generando puestos de empleo para los habitantes de Villa del Rosario.

Aval.
El aval del Partido Liberal respalda la aspiración de Pepe Ruiz Paredes, fue definido como candidato único de la colectividad después de dos encuestas en las que también participaron Eugenio Rangel, actual Jefe de Debate de su campaña y el concejal Julián Velandia, proceso que culminó con la unificación del Partido en esta localidad.
La firma de un acuerdo programático con Cambio Radical oficializó el respaldo de la colectividad, mientras el Movimiento de Inclusión y Oportunidades MIO decidió vincularse a su aspiración,
En total son 45 los candidatos al concejo de Villa del Rosario que respaldan su Programa de Gobierno, a quienes también se han sumado presidentes de junta de acción comunal, líderes comunales, gremios como el de la arcilla, microempresarios, transportadores, dirigentes políticos tradicionales de otras comunidades entre quienes se destaca Luis Mesa, excandidato del partido de la U a la Alcaldía quién ocupó el segundo lugar en votación hace 4 años.

Un voto tiene poder

Quiero un mejor futuro para Villa del Rosario: Maribel Tabares

Pepe Ruiz agradece el respaldo al pueblo de Villa del Rosario

En Villa del Rosario va a iniciarse la reconquista Liberal: Rafael Pardo

El liberalismo va a ganar las eleciones: Juan Fernando Cristo

Desde las 4:00 de la mañana está cerrada la frontera

Por primera vez en una jornada electoral, la frontera entre Norte de Santander y Venezuela -por sus diferentes pasos- estará cerrada durante 36 horas para prevenir la influencia de extranjeros en las elecciones territoriales, según lo ordenado por el Gobierno Nacional.

El cierre de los pasos fronterizos se activó desde esta mañana a las 4:00 y se prolongará hasta las 4:00 de la tarde de mañana 30 de octubre, por lo que los habitantes de uno y otro país no podrán circular libremente por los puentes que conectan a las dos naciones.

Los únicos casos que tendrán excepción por parte de las autoridades serán las emergencias humanitarias y el paso del combustible importado.

Pese a los reiterados intentos que hicieron los mandatarios locales y el propio gobernador William Villamizar ante los Ministros del Interior y de Defensa a fin de echar para atrás la medida que afecta a centenares de comerciantes que dependen del intercambio binacional, no fue posible flexibilizar el horario del cierre.

En las elecciones legislativas y presidenciales del 2010, el Gobierno Nacional también ordenó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales, pero sólo entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del día de los comicios.

Sin embargo, en esta oportunidad el presidente Juan Manuel Santos, a través de su Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ordenó que la medida se extendiera por 36 horas a fin de evitar la alteración de la jornada electoral.

Memorízalo

Cifras de las elecciones 2007 - Alcaldía de Villa del Rosario

Carta del Industrial Laurentino Jaimes a los comerciantes de Villa del Rosario

Clic en la imagen para ampliar

Laurentino Jaimes en ningún momento se ha unido o ha hecho alianza con el candidato liberal

Laurentino Jaimes realiza balance de su trabajo político

Encuentro con la democracia 2011 - Cubrimiento especial por Impacto Stereo 98.2 FM

Luis Arturo Díaz al concejo de Villa del Rosario

Raúl Acosta al concejo de Villa del Rosario

Felipe Amaya al concejo de Villa del Rosario

Pepe Ruiz futuro alcalde de Villa del Rosario 2012 - 2015

Villanoticias llega a 1.000.000 de visitas


Como ya saben algunos de ustedes cuando creé un blog allá por el 2007 lo cierto es que no duró mucho días puesto que en aquella época no tenía grandes temas para escribir. No fué hasta un año más tarde que el señor Alirio Alvarez director de www.noticucuta.com me animó a postear algunos de los hechos que son noticia en la Villa del Rosario dando origen a www.villanoticias.com. Desde ese momento sabía cuál debía ser el camino a seguir en mi blog: Informar y promover los valores del municipio. La verdad no pensé que llegara a tener un millón de visitas.
Importante fue también los aportes en formación y orientación realizados por el señor Miguel Ángel Bueno Pérez director de www.rosarienses.com quien en ese entonces contaba con la página web www.mirosario.com y quien muy generosamente nos hizo entrega del logo de Villanoticias, seguidamente la incorporación del señor Harold Hoyos como subdirector representó la consolidación atraves de las alianzas con otros medios, reconocimiento especial al profesor Jesús Gerardo García presidente del Centro de Historia e investigaciones de Villa del Rosario por su invaluable labor en la promoción de los valores rosarienses, destacar las alianzas de medios con Televilla de Alberto Castañeda Pérez y Telefrontera de William Gavanzo Galindo, resaltar el apoyo del comercio rosariense y diferentes amigos quienes siempre han apoyado las iniciativas que adelanta villanoticias.

Finalmente agradecer a todos los lectores que visitan y dejan sus comentarios en las entradas y sobretodo a toda la familia de ACINFRO.

Gracias totales.

Cierre de frontera por elecciones

Ministro de defensa garantiza seguridad en elecciones del 30 de octubre

Gran Encuesta Virtual - Facebook

Para ingresar a la encuesta clic aquí

El Telefónica eFest se toma Cúcuta

El próximo 12 y 13 de noviembre el evento de videojuegos más importante del país estará en el Centro Comercial Unicentro Cúcuta para buscar a los representantes del Norte de Santander.

Se acerca una nueva jornada de la gira nacional del Telefónica eFest y la próxima ciudad en recibir el torneo de videojuegos más importante de Colombia será Cúcuta. El próximo 12 y 13 de noviembre estaremos en el Centro Comercial Unicentro buscando a los mejores videojugadores del Norte de Santander. Los ganadores de las diferentes competiciones vendrán con todos los gastos pagos a disputar la gran final en Bogotá.

Los torneos que se llevarán a cabo en la gira nacional del Telefónica eFest son:

Halo Reach (Xbox 360) -Equipos de cuatro personas-

FIFA 11 (PS3) –individual-

Mario Kart (Nintendo Wii) -individual-

Los campeones de cada torneo se asegurarán su tiquete a la ciudad de Bogotá en el que se enfrentarán a los campeones de las otras ciudades en las que estará el Telefónica eFest.

Los subcampeones tendrán su cupo asegurado en la gran final pero tendrán que costearse el viaje a Bogotá por su propia cuenta.

Muy pronto estarán abiertas las inscripciones a los diferentes torneos.

Gino Producciones es de Villa del Rosario




Dar Clíc en Play



Gino producciones estudio profesional
Todo lo relacionado con Sonido, Fotografía y Video
o



SERVICIOS:

SONIDO:
Alquiler de minitek, asesoría de eventos, grabaciones profesionales, para 15 años, publicidad fija o móvil, jingles publicitarios, educativos o empresariales, voz para comerciales radiales, grabación de cd´s, renovación y remasterización de audios antiguos y todo lo relacionado con sonido.

FOTOGRAFÍA:
Toma de fotos para quince años, matrimonios, bautizos y todo tipo de evento social o empresarial, foto montajes, retoques, recuperación de fotos.

VIDEO:
Grabación de video de todo tipo de evento, revistas colegiales, video clips para quinceañeras, videos para comerciales de televisión o programas especiales.

Próximamente; talleres de audio, fotografía y video para principiantes y sonido para expertos.


CONTACTOS:

Celular: 3156561580 Email: ginohoyos1@hotmail.com Facebook: Gino Hoyos

Clausura del taller "Atentos al Jazz"

Resultados Prueba Saber 11º Año 2011 - Villa del Rosario

clic en la imagen para ampliar

Para descargar todos los resultados clic aquí

El 10% de niños trabajadores viven en Villa del Rosario

De los 3.000 niños que actualmente han cambiado los cuadernos y lápices por elementos de trabajo como pimpinas y mercancía de contrabando, 300 habitan en Villa del Rosario. Esa fue la cifra que reveló ayer el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, en la plazoleta principal del municipio histórico en un acto cultural que reunió a aproximadamente 100 menores de los colegios del sector para socializar las consecuencias.

El gobernante seccional afirmó que se deben tomar todas las herramientas posibles para erradicar el trabajo infantil en este y los otros 39 municipios que componen al departamento, por lo que hizo un llamado especial a los padres de familia para evitar que los induzcan al trabajo en edades no aptas para esto.

Por su parte, la alcaldesa de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán, señaló que no solo están actividades han hecho parte de los programas de erradicación del trabajo infantil en la región.

“Ya hemos empezado a hacer capacitaciones y trabajos con los niños trabajadores. La Gobernación ha sido fundamental en este trabajo y podemos destacar que se ha hecho una labor en una línea base donde se pudo establecer qué niños están trabajando”, señaló la mandataria municipal.

Aunque las autoridades aseguraron que hasta el momento no se han presentado casos de deserción escolar, revelaron que han aplicado campañas en las que han sacado de las actividades de venta ilegal de gasolina a los menores y han logrado que los padres los matriculen en los colegios.

“Ya que tenemos una educación gratuita, se les ha dado uniformes y zapatos, para que ningún niño de los que están identificados se queden sin estudiar”, puntualizó Emperatriz Misse Millán.

Jornada de vacunación sarampión-rubeola

Con el lema “Frenemos el arampión con la vacunación”, el gobernador William Villamizar Laguado, acompañado del cantante juvenil Camilo, lanzará la Jornada de Vacunación contra el sarampión y la rubeola en el Departamento, el próximo martes 25 de octubre, en las instalaciones del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, en Villa del Rosario.
La actividad liderada por el ministerio de la Protección Social, será coordinada en el Departamento por la Red de Gestores Sociales, en cabeza de Cecilia Soler de Villamizar, y el Instituto Departamental de Salud, quienes serán los encargados de hacer llegar estas vacunas a los municipios de Norte de Santander.
Debido a la confirmación de casos de sarampión en el Distrito de Barranquilla y en Ecuador el ministerio de la Protección Social, elaboró un plan de acción para evitar la presencia de casos en el país priorizando 10 Departamentos, en los cuales está incluido Norte de Santander, a través de la inmunización de Sarampión Rubeola en la población de niños y jóvenes.
La meta de vacunación de esta Campaña en Norte de Santander es de 270.168 niños y jóvenes entre 10 y 19 años. La fecha programada de finalización de esta jornada es el 30 de noviembre.
La invitación es a los niños y jóvenes de 10 a 19 años a vacunarse en las Instituciones Educativas, universidades y puestos de vacunación del Departamento, a partir de hoy 25 de octubre.
Igualmente el llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar y así lograr cumplir la meta propuesta por el Gobierno Nacional, brindando una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes nortesantandereanos.

Regulación de publicidad política en Villa del Rosario







Adoptan medidas de control para preservar el orden público y la seguridad durante los comicios electorales


clic en la imagen para ampliar

Conservación del orden público durante el periodo de elecciones


Clic en la Imagen para ampliar

Seguridad para la jornada electoral está garantizada, dice el presidente Santos





El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que está garantizada la seguridad para la jornada electoral de este domingo.


El mandatario indicó que más de 300 mil integrantes del Ejército y la Policía hacen parte del esquema.

"No tengo conocimiento de un trabajo tan intenso como el que se ha hecho hasta ahora con estas elecciones, en todos los frentes", aseguró.

Y reiteró su llamado a que los colombianos a que salgan a votar temprano y que lo hagan por los candidatos honestos y capaces.

El domingo los colombianos eligen a sus gobernadores, alcaldes, concejales, diputados e integrantes de las Juntas Administradoras Locales (JAL).

Juan Yenid Suarez, también se une al rescate de las calles con el apoyo de Carlos Socha

El joven rosariense Juan Yenid Suarez, candidato al concejo de Villa del Rosario por el Movimiento de Inclusiones y Oportunidades – Mio con el numero 5, viene trabajando en el proyecto de rescates de calles con el apoyo del candidato a la alcaldía, Carlos Julio Socha Hernández. El joven rosariense conocido como Juan Aguas, ya ha rescatado varias calles, tapando diferentes huecos del municipio y recibiendo los agradecimientos de los vecinos y conductores que ven como nuevamente sus vías pueden ser transitadas de nuevo.

Encuesta de intención de voto Alcaldía de Villa del Rosario





Cierre de campaña del industrial Laurentino Jaimes


El industrial Laurentino Jaimes, quien aspira a la Alcaldía de Villa del Rosario por el Partido Conservador, cerró sus actividades proselitistas públicas con una caravana por los diferentes sectores del municipio histórico. Jaimes estuvo acompañado de sus fórmulas al Concejo y la Asamblea.

Apoteósico cierre de campaña de Carlos Julio Socha Hernández en Villa del Rosario

Ayer sábado 22 de octubre se realizo el cierre de campaña del candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández por el partido de la U. En el evento, se presento la base política que apoya al candidato de la U, el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, invitó a los rosarienses a votar masivamente por Carlos Socha y elegirlo como próximo alcalde, de igual manera se presento el representante a la cámara el Dr. Carlos Hernández Mogollón, el candidato a la gobernación Edgar Díaz Contreras, el candidato a la asamblea Abel Moreno, el ex candidato a la alcaldía Alexander Merentes que se adhirió a la campaña de Carlos Socha y ellos junto al candidato de la unidad nacional, abrieron el gran evento y al frente de más de 20.000 rosarienses, se presento la fórmula ganadora por el futuro de Villa del Rosario. A la gobernación del departamento por Edgar Díaz Contreras por un Norte Pa’lante, a la asamblea del departamento por Abel Moreno partido de la U marcando el numero 57 y a la alcaldía del municipio por Carlos Julio Socha Hernández.


Con el espectacular cierre de campaña de Carlos Socha y la gran caravana, se demostró una vez más que triplicara los votos con el apoyo de más del 90% de los rosarienses que se identifican con el proyecto político de Carlos Socha.


Carlos Socha, invita a todos los rosarienses a elegir bien y a conciencia este 30 de octubre e invitó nuevamente a no dejarnos engañar a última hora, ni mucho menos dejarnos comprar por unos pesos y que recordemos lo que ya nos paso anteriormente y aún estamos pagando hoy en día en Villa del Rosario.

Más de 5000 motos y 500 carros acompañaron a Carlos Julio Socha Hernández, en la gran caravana de cierre de campaña

Villa del Rosario y sus principales vías colapso, con la gran caravana de cierre de campaña de Carlos Julio Socha, candidato a la alcaldía de Villa del Rosario, por el partido de la U. por más de 4 horas, miles de rosarienses acompañaron a Carlos Socha en sus motos, carros y hasta bicicletas. El recorrido empezó desde la sede principal del candidato de la U y recorrió toda Villa del Rosario. Los rosarienses salían al frente de sus casas a saludar a Carlos Socha y brindarle su apoyo este 30 de octubre para que vuelvan los buenos tiempos a nuestro municipio.

Siembra de plátano en medio de la carrera 9 en calles 4 y 5 del barrio centro




Los habitantes del sector de la carrera 9 entre calles 4 y 5 del barrio centro, han elaborado una particular protesta en contra del mal estado de las vías del municipio especialmente el de esta calle principal, ruta del trasporte público en pleno sector de comidas rápidas y negocios varios. Ubicaron una planta de plátano demostrando que los huecos de las calles sirven mejor como granjas que como vías para transitar, la humedad que se filtra y los malos olores que se hace por causa de las aguas estancadas cuando llueve, hace que los vecinos tomen estas medidas y protesten pacíficamente. “estamos protestando no solo por el gran hueco que tenemos, si no por todas las calles de nuestro municipio, los vehículos que pasan caen al hueco y ya ha habido varios accidentados con sus carros y motos, esperamos que la administración se acuerde de tapar los huecos, especialmente este o si no nos va toca esperar a que la matica nos de plátano más adelante, en espera que alguien nos ayude”. Declaraciones de una vecina del sector.


Reportero Ciudadano.

Alrededor de 20.000 rosarienses asistieron al cierre de campaña de Carlos Socha en la cancha de la Maracaná en el barrio Santander.

Como ya es tradicional y por sexta vez, Carlos Julio Socha Hernández vuelve y hace el Maracanazo. En esta ocasión, para realizar su gran cierre de campaña y darles a todos los rosarienses un evento de alto nivel, demostrando que Carlos Socha quiere a su gente y ellos a la vez lo apoyan asistiendo masivamente.



Durante el evento se presentaron grandes artistas entre ellos, Chester de Sábados Felices, Pipe Calderón, Klase a parte, Los profesionales de Venezuela entre otras agrupaciones.




Carlos Julio Socha Hernández, rifo algunos regalos entre los asistente e hizo entrega de una moto cero kilómetros entre los miles de motorizados que lo acompañaron en la caravana. “El dar regalos no significa que estamos comprando a la gente, es una manera de agradecer el tiempo que se toman al acompañarnos y trabajar incondicionalmente en mi proyecto político, más bien uno debería ser mas bondadoso con los rosarienses, ya que gracias a ellos uno está donde está y siempre durante más de 20 años he dado regalos, mercados a los más necesitados, medicinas a los pobres que están enfermos, uniformes escolares a los niños que no tienen, he regalado bastones, silla de ruedas, he celebrado el día de las madres, el día del niño, el día de los brujitos, navidad en los barrios durante todo este tiempo, en fin, Carlos Socha, siempre ha tenido en cuenta y siempre ha trabajado por los más necesitados, es por esto y muchas cosas más, que me he caracterizado como una persona temerosa de Dios, honrado y trabajador no ahora si no hace más de 20 años en esta bella tierra que me ha visto crecer y les aseguro que por medio de todos los rosarienses, mi equipo de campaña, mis candidatos al concejo, mis lideres y por supuesto nuestro Dios todo poderoso seré el próximo alcalde de Villa del Rosario”. Carlos Socha.

Más de 5.000 personas disfrutaron del cierre de campaña de Pepe Ruiz Paredes


Por más de 7 horas los seguidores y simpatizantes de Pepe Ruiz Paredes demostraron su disposición de apoyarlo en las urnas en próximo 30 de octubre en una multitudinaria manifestación que sirvió para marcar el cierre de su campaña a la Alcaldía.
Con pancartas, camisetas y consignas los más de 5.000 asistentes a la calle 4 (antiguo autocine) escucharon las intervenciones del Director Nacional del Partido Liberal Rafael Pardo Rueda, el senador Juan Fernando Cristo, el Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón Camargo, el candidato independiente a la Gobernación Edgar Díaz Contreras, el excandidato a la Alcaldía (2008-2011) Luis Mesa y los candidatos a la Asamblea Mauricio Franco y Arturo Ferrer.
“Esta es una manifestación que demuestra el sentir de Villa del Rosario, donde sin rifas hemos podido recibir el cariño de miles de amigos que se han sumado a nuestra propuesta, a una semana de las elecciones no podemos bajar la guardia cada uno va a ser multiplicador para consolidar una propuesta que le traerá desarrollo y bienestar a nuestro municipio”, aseguró el candidato liberal durante su discurso.
Una vez más el senador Juan Fernando Cristo destacó el éxito de la unificación liberal desde la definición del candidato del partido, reconociendo el compromiso de los ex precandidatos Eugenio Rangel y Julian Velandia y su trabajo dentro de la campaña. “Villa del Rosario tendrá un Alcalde liberal que va a trabajar para hacer realidad las obras y los proyectos que ha esperado”.
El Director Nacional del Partido Liberal Rafael Pardo invitó a los asistentes a trabajar con determinación para hacer realidad el programa Honestidad y Desarrollo “Esta es la Alcaldía más sólida del liberalismo en Norte de Santander, sé que Pepe se va a comprometer a generar nuevas oportunidades para las víctimas y con los jóvenes. Villa del Rosario tendrá un Alcalde honesto que va a trabajar para lograr el desarrollo de un municipio con tradición que necesita impulso a nivel regional y nacional”.
El cierre de campaña duplicó el número de personas que acompañaron a los dirigentes políticos en el mismo lugar hace cerca 3 meses durante el lanzamiento, lo que fue considerado como un indicador del éxito de un trabajo comprometido que se caracterizó por la presencia permanente en las comunidades.

Masivo apoyo a Carlos Socha, quien fue proclamado como futuro Alcalde de Villa del Rosario



Los habitantes de todos los rincones de Villa del Rosario, se volcaron a dar su apoyo al empresario Carlos Julio Socha, quien fue proclamado como futuro Alcalde de dicho Municipio del Departamento de Norte de Santander.

El cierre de campaña del candidato de la U, se convirtió en toda una fiesta multicolor a la que se unieron miles de personas que dieron su respaldo a quien a ha venido trabajando de forma incansable con obras para el municipio histórico.

El presidente del Partido de Integración Nacional PIN, Harold Mauricio Hoyos, tras destacar el liderazgo de Carlos Socha, para resolver los problemas que aquejan a la comunidad rosariense, dijo que “el mismo lugar donde se realizó su cierre de campaña y proclamación como futuro alcalde, servirá de epicentro para la celebración del triunfo el próximo 30 de Octubre”.

El futuro alcalde ya tiene trazada su ruta a seguir para convertir a Villa del Rosario en una ciudad de primer nivel, pues pose potencial agrícola, turístico. industrial y comercial.

Alta dirigencia política respalda a futuro Alcalde

La máxima dirigencia del partido de la U, llego hasta Villa del Rosario, para respaldar a Carlos Socha , quien y por el masivo apoyo que tiene no dudan que se convertirá en el futuro alcalde de los rosarienses.
El Senador Manuel Guillermo Mora y el representante a la Cámara Carlos Hernández, fueron los encargados de proclamar al futuro alcalde de Villa del Rosario.

La dirigencia de los partidos de la Unidad municipal hicieron presencia, Harold Hoyos presidente del PIN, Alexander Merentes ex candidato por el AICO, Mildrey Camargo Rodriguez de Afrovides

La fuerza del industrial se tomó las calles de Villa del Rosario


Con una multitud de personas en motocicletas y vehículos en caravana, el industrial Laurentino Jaimes, hizo vibrar a Villa del Rosario la tarde del Viernes durante el evento de cierre de campaña más concurrido y entusiasta que se recuerde en el municipio apoyando por las diferentes fuerzas políticas que respaldan su proyecto hacia la alcaldía.

El color azul pintó las principales calles del municipio histórico ya que desde pasado medio día se podían ver los vehículos circulando con banderas y personas a bordo con camisetas respaldando a los diferentes candidatos al concejo que apoyan el proyecto del industrial. La caravana del triunfo duró aproximadamente 2 horas y participaron entre 500 y 700 vehículos que salieron de la calle 4 frente a la urbanización Mónaco.

Bodas de Oro - Colgesan 50 años, (23 octubre de 1961 - 23 octubre de 2011)


Hacia 1938 existió un establecimiento educativo denominado Instituto General Francisco de Paula Santander ubicado en la calle 5 con carrera 9, en una casa que era propiedad del Doctor José Jacinto Manrique y sostenido con presupuesto municipal.Su director era el profesor Eduardo Peñuela Vargas oriundo de Bogotá y quien hablaba cinco idiomas.Francisco Arenas era el profesor de matemáticas y vivía cerca al Parque Pedro Fortoul hoy llamado Parque Los Libertadores.También enseñaba latín, francés y teología el presbítero José Antonio Ruan Durán quien lo hacia en forma gratuita.El profesor Carlos Sepúlveda, nativo de Ocaña, tenía a su cargo Castellano y Literatura. Este maestro se caracterizaba por su manera de vestir tan impecable y su diversión después de la jornada educativa, era jugar billar todos los días en el negocio de Jesús María Astidias (más conocido como el Chato Astidias), que se encontraba localizado en la calle 7 con carrera 6 en el barrio El Centro.Las cátedras de Zoología y Geografía Económica las impartía el docente Julio Cesar Uribe.Algunos de los que estudiaron para aquella época en esta institución son: Julio Cesar Contreras (venezolano), Miguel Lozada, Hugo Peñalosa y Ramón Peñalosa (venezolanos), Pablo Antonio González, Cándido Moros (hijo), Juan Bautista Jaimes, Otto Ruan, Roque Prato, Francisco Coronel, Julio Coronel, Hugo Villamizar, Carlos Maldonado, Luís Enrique Maldonado, Ovidio Villamizar, Ciro Rodríguez, Arteodoro González, Pablo Enrique González (venezolano), Pablo Emilio González (Venezolano-Buen estudiante) y Gabriel Vargas que era el mayor y ya usaba pantalón largo, porque hasta los quince años los muchachos tenían que vestir de pantalón corto.Cabe anotar que en aquellos tiempos los exámenes eran orales y con jurados. Los jurados para ese entonces eran: Plutarco Villamizar (Presidente del Concejo Municipal), Heliodoro Guerrero (comerciante), Francisco Belén Vargas (secretario de la alcaldía), el Alcalde, el Tesorero, el Personero y dos supervisores que enviaba la Secretaría de Educación.En el sitio señalado anteriormente el colegio duro aproximadamente dos años y luego fue trasladado a la calle 5 entre las carreras 7 y 8 donde funciono El Club Social Grancolombiano, el Colegio Luís Gabriel Castro y actualmente funciona el Hospital; de allí paso al Templo Histórico debajo de la cúpula, por un lapso de tiempo muy corto mientras hacían unos arreglos en el lugar mencionado anteriormente; allí dicto clases el profesor José Téllez. Nuevamente regreso al lugar donde es actualmente el hospital y allí tuvo Banda de Guerra conformada por diez estudiantes, cuyo uniforme estaba compuesto por una chaqueta y un pantalón azul marino, camisa blanca, zapatos negros de charol, un kepis azul oscuro con adornos dorados y correaje blanco.La Banda junto con los estudiantes, asistían todos los Domingos a la misa en horas de la mañana.El 25 de Abril de 1943 la Banda acompaño las honras fúnebres de Anita Contreras madre de Julio Cesar Contreras quien estudiaba en este plantel educativo.Posteriormente por presiones políticas que interfirieron en su organización y administración fue clausurado por unos años. La Asamblea del departamento Norte de Santander, por medio de la Ordenanza número 05 del 23 de Octubre de 1961, creó el Colegio General Santander mediante proyecto presentado por el diputado Rosariense Simón Granados Avendaño, funcionando en la Casa Hospital del Doctor José Jacinto Manrique, inicialmente con 35 alumnos en Quinto Primaria y 30 en Primero de Bachillerato.ESTUDIANTES DE QUINTO PRIMARIA 1.962RECTOR: CIRO DELGADO RICOJosé Rafael Delgado, José del Carmen Durán, Raúl Antonio Durán Pulido, Orlando Florez Delgado, Pedro José Fuentes, Jesús María Galvis, Pablo Emilio Galvis, José Antonio García, Juan García Nieto, Juan S. García, José Rafael Granados, Gilberto Antonio González, Carlos Julio Gutiérrez, Manuel Ibáñez Guerrero, José Cupertino Lizarazo, Miguel R. López V., Carlos José Matamoros, Carlos Domingo Meza P., Eleuterio Moreno Díaz, José María Olarte Guerrero, Luís Antonio Olarte Villamizar, Hernando Ortiz C., José Santos Pérez R., Juan de Jesús Rodríguez, Antonio Valencia Florez, Jesús Orlando Villamizar,ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO 1.962Luís Augusto Avendaño P., Aliro Cárdenas Yañez, José Guillermo Contreras Lagos, Raúl Antonio Camargo, José de Jesús Chacon, Ricardo Durán, Nelson Durán Pulido, José Ángel Durán, Pedro Ignacio García, Nicanor García Vivas, Julio Cesar García Contreras, Jesús A. González, Rodolfo Antonio Granados, Pedro Jácome, Julio Cesar Moros, Pedro Mora, Camilo Ochoa S., Ramiro Reyes, Camilo Suárez, Víctor Julio Sanguino, Pedro Elías Soto, Víctor Valencia Florez, Gustavo Adolfo Meneses, Carlos Casadiego, Julio Roa, German Villamizar.A partir de esta etapa su primer Rector fue el Licenciado Ciro Alfonso Delgado Rico en el lapso comprendido entre 1962 y 1964.El mencionado Rector, que también era músico organiza y dirige la Banda de Guerra que estaba compuesta de la siguiente manera:Batuta: Jesús Galvis.Tambores: Raúl Durán, Jesús González, Nelson Durán, Guillermo Contreras y Luís Augusto Avendaño.Cornetas: Julio Cesar Moros, Pedro Fuentes, Pedro García, Rodolfo Granados y Antonio García.Bombo: Juan García.El uniforme de esta Banda era un pantalón color crema, saco azul, charretera tricolor, kepis azul y correaje blanco.De allí el colegio se traslado a la casa de la familia Maldonado, ubicada en la calle 7 con carrera 6; seguidamente se ubicó en la antigua Casa Cural en la carrera 7 entre calles 5 y 6 donde actualmente funciona el negocio que tiene por razón social “Panadería la Séptima” y su Rector era el señor Jaime Alberto Quintero en el periodo 1965- 1966, para finalmente fijar su sitio de funcionamiento desde 1967 en la calle 6 con carrera 8 en la casa que era propiedad de don Plutarco Villamizar y doña María Vargas tía del doctor Virgilio Barco Vargas, quien venia a pasar vacaciones en esta casa.En el año 1969 surge la primera promoción de bachilleres y su Rector era el Licenciado Luís Salvador Suárez quien dirigió la institución desde 1967 hasta 1970.Los estudiantes que conformaron esta promoción son los siguientes: Ricardo Barrientos, Mario Beltrán, Joselin Carrillo, Luís Manuel Contreras, Manuel Guillermo Contreras, Orlando Dueñes, José del Carmen Durán, Raúl Antonio Durán, Pedro José Duarte, Luís Francisco Hernández, Yebrail Jordán, Cesar Augusto Moreno, Miguel Darío Rincón, Héctor Raúl Rodríguez, Jesús Leomar Rodríguez, Jaime Suárez, Rafael M. Sandoval, José Elías Villamizar, Iván Edgar Guilloti y Cesar Augusto Niño.En el año 1971, el Director fue el Licenciado José María Peláez, autor de la letra del himno de la instituciónEn 1972 estuvo bajo la dirección del Licenciado Milton Oliveros.En el año 1973 el Colegio se vuelve Mixto al recibir las alumnas egresadas del Colegio María Inmaculada, ya que allí solamente podían cursar hasta el cuarto año de bachillerato (hoy noveno grado).Es importante destacar la valiosa colaboración prestada por el señor Pedro Pablo González y la señorita Graciela Tarazona realizando actividades para mejorar la institución.En 1974, sale la segunda promoción, estando de Rector el Licenciado José Vicente Melo López, quien dirigió el Colegio desde 1973 hasta 1991.Los integrantes de esta promoción fueron los siguientes: Gregoria González Camero, Nubia Estela Durán Escalante, Alba Fanny Durán Escalante, Nhora Durán Tarazona, María Elizabeth Rodríguez Leal, Zoraida Cuevas Jaimes, Flor de María Melgarejo Bustamante, Nelson Caro Bolaños, Jesús Gerardo García Contreras, Mario Parmenio Durán Pulido, Luís Enrique Torres Rangel, Luís Alfredo Rodríguez Gutiérrez, Yulex Alfonso Fajardo Cáceres, Luís Argenis Sayago Chaparro, Marco Tulio Jácome Sandoval, Julio Cesar Panqueba Casanova, Miguel Núñez Álvarez, Francisco Hernández Morales, Timoleón Peñaranda Arteaga, Jorge Ramírez Moreno, Héctor Jesús Rodríguez Cobos, José Enrique Suárez Leal y José Martín Vargas Rozo.En 1979 llega a la institución la profesora María Nelcy Fuentes de Prato y observando que en un cuarto se encontraban veinte instrumentos de Banda de Guerra, algunos de ellos en malas condiciones, decide emprender la dura labor de revivir esta organización y para esto comienza a realizar actividades junto con estudiantes y padres de familia destacándose la valiosa colaboración de la señora Herminda Leal. Este año es utilizado para su organización y su instructor es el profesor Numper Perozo y realiza sus primeras presentaciones a partir de 1980.La ardua labor continúa hasta lograr convertirla en “Banda Show Musical” y posicionarla en el sitio que se encuentra con triunfos regionales, nacionales e internacionales y llega en el año 2.005, a sus 25 años, con 210 integrantes y un comité que colabora inmensamente para seguir adelante en esta actividad.En el año 1992 asume la rectoría la Licenciada Martha Piedad Gómez Pachon permaneciendo hasta el mes de Octubre de 1998.Ante iniciativa de los profesores, por esta época se decide iniciar actividades para adquirir la casa contigua a la de la institución, la cual era propiedad de la señora Mercedes Hernández Moreno y se logra este objetivo cuando se cristaliza su compra mediante escritura número 3940 del 12 de Noviembre de 1992 y de esta manera se consigue la ampliación del establecimiento educativo en el año 1993 con auxilios nacionales.En noviembre de 1998 llega a la dirección del colegio el Licenciado German Octavio Guerrero Valderrama, quien permaneció hasta el mes de Mayo del 2001 y apoya la creación del Grupo de Danzas y de Teatro que inicia actividades el 31 de Julio de 1999 bajo la coordinación del profesor Gerardo García y en sus inicios se realizan actividades para pagar los instructores y adquirir vestuarios. Posteriormente se recibe el apoyo por parte del presupuesto del colegio para el pago de los instructores y para incrementar el vestuario se continúo realizando actividades. El grupo de Danzas logro su participación a nivel nacional en el año 2000 y 2001 en el “Festival Del Moño”, Torbellino por Parejas en el municipio de Jesús María, departamento de Santander.De Junio del 2001 hasta Septiembre del 2002 la institución es dirigida por el Licenciado José Raúl Miranda Miranda quien emprende una efectiva labor en la organización del aspecto pedagógico y legal del establecimiento educativo.De Septiembre del 2002 hasta Octubre del mismo año ejerce la rectoría el Licenciado Álvaro Carrillo quien le imprime un alto grado de humanización y tolerancia. En Noviembre del 2002 hasta Diciembre del mismo año asume la dirección el Licenciado Aliro Cárdenas Yañez, estableciendo el convenio con la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte para la creación de las modalidades de Mercadotecnia y Comercio Internacional, Administración e Informática y Recreación y Turismo. A partir de Enero del 2003 y hasta el momento el colegio se encuentra en manos del Licenciado José Alejandro Latorre y en el año 2005 se dan al servicio tres aulas construidas con auxilios nacionales, buscando mejorar las condiciones de los estudiantes en su proceso de formación.La institución continúa su marcha convirtiéndose en el faro que muestra el horizonte de la juventud Rosariense para buscar igualdad, justicia y tolerancia.
Texto Cortesía del Licenciado Jesús Gerardo García (Presidente del Centro de Historia de Villa del Rosario)

Grandioso cierre de Campaña de Carlos Socha


El Candidato a la alcaldía del Municipio de Villa del rosario, por el Partido de Unidad Nacional U, Carlos Socha, se sintió complacido con el acompañamiento del pueblo rosariense en su cierre de campaña, el cual inició con una gran caravana donde participaron más de 5000 motorizados e importante número de vehículos los cuales se tomaron los diferentes sectores de la Villa Histórica, incluyendo la autopista internacional donde se vió un verdadero río de seguidores de este importante proyecto político, esta actividad culminó en la Cancha Maracaná donde se congregaron más de doce mil personas.

En el evento el candidato compartió con todos los asistentes su programa de gobierno denominado “Villa del Rosario con visión al futuro”, así como un rato de esparcimiento con artistas y grupos musicales, entre ellos Pipe Calderón.

Por último Socha reiteró la invitación a la comunidad Rosariense a respaldar su nombre este 30 de octubre en las urnas, para que vuelvan los buenos tiempos a Villa del Rosario.