Desde las 4:00 de la mañana está cerrada la frontera

Por primera vez en una jornada electoral, la frontera entre Norte de Santander y Venezuela -por sus diferentes pasos- estará cerrada durante 36 horas para prevenir la influencia de extranjeros en las elecciones territoriales, según lo ordenado por el Gobierno Nacional.

El cierre de los pasos fronterizos se activó desde esta mañana a las 4:00 y se prolongará hasta las 4:00 de la tarde de mañana 30 de octubre, por lo que los habitantes de uno y otro país no podrán circular libremente por los puentes que conectan a las dos naciones.

Los únicos casos que tendrán excepción por parte de las autoridades serán las emergencias humanitarias y el paso del combustible importado.

Pese a los reiterados intentos que hicieron los mandatarios locales y el propio gobernador William Villamizar ante los Ministros del Interior y de Defensa a fin de echar para atrás la medida que afecta a centenares de comerciantes que dependen del intercambio binacional, no fue posible flexibilizar el horario del cierre.

En las elecciones legislativas y presidenciales del 2010, el Gobierno Nacional también ordenó el cierre de las fronteras terrestres y fluviales, pero sólo entre las 4:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del día de los comicios.

Sin embargo, en esta oportunidad el presidente Juan Manuel Santos, a través de su Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, ordenó que la medida se extendiera por 36 horas a fin de evitar la alteración de la jornada electoral.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Repartiran tableta, cemento, ladrillo y hasta dinero; se los recibiré, pero el futuro de mis hijos y el de mi Municipio no es negociable CARLOS SOCHA ALCALDE 2012 - 2015 VUELVEN LOS BUENOS TIEMPOS