Jornada de vacunación sarampión-rubeola

Con el lema “Frenemos el arampión con la vacunación”, el gobernador William Villamizar Laguado, acompañado del cantante juvenil Camilo, lanzará la Jornada de Vacunación contra el sarampión y la rubeola en el Departamento, el próximo martes 25 de octubre, en las instalaciones del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, en Villa del Rosario.
La actividad liderada por el ministerio de la Protección Social, será coordinada en el Departamento por la Red de Gestores Sociales, en cabeza de Cecilia Soler de Villamizar, y el Instituto Departamental de Salud, quienes serán los encargados de hacer llegar estas vacunas a los municipios de Norte de Santander.
Debido a la confirmación de casos de sarampión en el Distrito de Barranquilla y en Ecuador el ministerio de la Protección Social, elaboró un plan de acción para evitar la presencia de casos en el país priorizando 10 Departamentos, en los cuales está incluido Norte de Santander, a través de la inmunización de Sarampión Rubeola en la población de niños y jóvenes.
La meta de vacunación de esta Campaña en Norte de Santander es de 270.168 niños y jóvenes entre 10 y 19 años. La fecha programada de finalización de esta jornada es el 30 de noviembre.
La invitación es a los niños y jóvenes de 10 a 19 años a vacunarse en las Instituciones Educativas, universidades y puestos de vacunación del Departamento, a partir de hoy 25 de octubre.
Igualmente el llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar y así lograr cumplir la meta propuesta por el Gobierno Nacional, brindando una mejor calidad de vida a los niños y jóvenes nortesantandereanos.

0 Realice Su comentario Aquí: