Desmantelada fábrica de juegos pirotécnicos


La fábrica de pólvora funcionaba en una casa del barrio Montevideo I, en Villa del Rosario.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) halló en el municipio de Villa del Rosario un inmueble donde fabricarían y almacenarían juegos pirotécnicos e insumos para la elaboración de los mismos.
El teniente coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que el procedimiento fue efectuado por unidades de la estación de ese municipio, luego de que la comunidad alertara sobre la existencia del mismo en el barrio Montevideo I.
Ante el reporte de inmediato los policiales se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron gran cantidad de juegos pirotécnicos, insumos y elementos para su fabricación, con un peso aproximado de 600 kilogramos.
Dentro del material incautado, en cumplimiento al Decreto 093 del 031210, expedido por la Alcaldía de Villa del Rosario, había 300 voladores, 180 morteros, 160 tumbarranchos, 180 triángulos, ochenta bengalas, 10 kilos de fósforo blanco, 80 kilos de pólvora negra y 80 kilos de pólvora blanca.
Así mismo, 15 kilogramos de carbón vegetal, 2 rollos de papel aluminio, 40 metros de mecha de fabricación artesanal y 8 tubos metálicos, elementos utilizados para la elaboración de los diferentes tipos de juegos pirotécnicos.
El oficial afirmó que por medio del ‘Plan Vigilancia de Cuadrantes’ se continuarán adelantando acciones que permitan contrarrestar el uso y la venta de pólvora en sus diferentes tipos y evitar tragedias.

0 Realice Su comentario Aquí: