Asesinado joven en Villa del Rosario

Johathan José Jaimes Useche, de 18 años, fue asesinado de varios disparos. El hecho ocurrió en un establecimiento público de la carrera 8 entre calles 5 y 6 del centro de Villa del Rosario.
El crimen sucedió el viernes, a las 11:20 de la noche cuando la víctima departía con amigos en el establecimiento El Barril y fue atacado por desconocidos. El joven alcanzó a ser trasladado al Hospital Jorge Cristo Sahium, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al Erasmo Meoz, en Cúcuta, adonde no llegó con vida.´

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía practicaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía.La madre de Jaimes Useche madrugó ayer para que le entregaran el cuerpo sin vida y darle sepultura.

La progenitora indicó que esa noche le recomendó que tuviera cuidado por la serie de panfletos amenazantes que han circulado en los últimos días, presuntamente de las ‘Águilas Negras’.“Se bañó y salió. Me dijo que más tarde volvía y que regresaría a comerse un pollo”, recordó la madre.Jaimes Useche, soltero y sin hijos, residía con la madre y un hermano menor en el barrio Gramalote (Villa del Rosario). La mamá vende carne en San Antonio, y dijo que el muchacho no trabajaba y que tenía pendiente terminar el bachillerato en la noche. Cursaba octavo grado.“Me dijeron que mi hijo estaba con tres amigos hablando cuando sonaron los tiros. Uno de ellos se tiró debajo de una mesa y el otro salió corriendo. A mi hijo lo dejaron dentro del establecimiento. No tenía problemas y no era un delincuente, ni nada”, agregó la mujer. Johathan fue auxiliado por el hermano, que al escuchar los disparos corrió a la escena del crimen y con apoyo de un amigo lo cargaron hasta el hospital.La Sijin inició las investigaciones que permitan esclarecer el homicidio y dar con el paradero de los pistoleros. La funeraria Renacer atiende los servicios fúnebres.

Tomado de la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

El Presidente Álvaro Uribe y altos mandos en Tibú ofrecen recompensas por los panfleteros

El Gobierno ordenó combatir a los panfleteros que mediante volantes amenazantes anunciaron operaciones de limpieza social en el Área Metropolitana de Cúcuta, El Catatumbo, la provincia de Ocaña y diversas ciudades colombianas.

Así quedó decidido ayer en el consejo de seguridad que en el municipio petrolero dirigió el presidente Álvaro Uribe Vélez. Luego de cuatro horas de deliberaciones anunció recompensas para “a aquellos que quieren sembrar pánico en la comunidad con los pasquines”.

Por eso advirtió que para cazar y llevar tras las rejas a quienes promueven y difunden los mensajes intimidatorios, las autoridades ofrecen hasta $10 millones a los ciudadanos que ayuden con datos y pruebas a capturarlos.

Los volantes, que no llevan membretes de ninguna organización al margen de la ley, al parecer son autoría de las “Águilas Negras”.

Reiteró la disponibilidad de hasta $5.000 millones en recompensas para pagarles a quienes ofrezcan información que permita la detención de cabecillas de la guerrilla y de bandas criminales.