I foro municipal: "Hacía una convivencia pacifica de la niñez y la adolescencia rosariense"

Por Andrea Quiñónez
Pasante de la Secretaría de Educación y Cultura


“Por un País al alcance de los niños y los jóvenes”

Con esta frase de García Márquez, el Magister Cesar Uribe Carvajal, Rector del la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara, dio apertura al Primer Foro Municipal “Hacia la Convivencia pacífica de la niñez y la adolescencia Rosariense”, que tuvo lugar el 12 de Marzo en el auditorio de la sede principal. A este evento fueron invitados delegados de la gobernación y la alcaldía que centraron su intervención en contestar la pregunta central: ¿qué hago desde mi cargo para promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia?

Los diferentes servidores públicos desarrollaron esta pregunta en un lapso de cinco minutos y explicaron los proyectos que tiene cada dependencia para promover y defender los derechos de la infancia y la adolescencia.

Se destacó que los pilares de la educación son la familia, la sociedad y el Estado, así, que cada espacio debe contribuir a la formación del individuo desde la promoción del respeto, el buen ejemplo y la garantía de cumplimiento de los derechos. Así pues, “El Compromiso es de todos”, señalo el Rector Uribe, haciendo alusión a la responsabilidad compartida y al lema de la actual administración municipal, que ha sido receptiva ante éste tipo de iniciativas.

El primer foro municipal HACIA UNA CONVIVENCIA PACÍFICA DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ROSARIENSE” busca abrir espacios de construcción de ciudadanía desde el debate y el compromiso de las entidades públicas con los ciudadanos, además de promover una sana convivencia social, señalando que Colombia es un Estado Social de derecho, pluralista, democrático y que sus entidades públicas están en una continua búsqueda por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

la doble moral del rector Uribe, por un lado custionando la violencia juvenil de los estudiantes del colegio manuel antonio rueda y por el otro lado promoviendola al autorizar un baile o'Puñalada Bailable' en el Colegio, ahora reina el Caos tambien en el Manuel antonio, ya que la quieren convertir en una discoteka de Mala muerte... Ojo padres de Familia y comunidad educativa en general debemos estar atentos a esta situación.