Prohibirán vidrios polarizados de taxis en poblaciones limítrofes

San Antonio.- Las autoridades del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre harán cumplir en toda el área de fronteras, la resolución 0070, de fecha 18 de marzo de 2006, emitida por la Gobernación del estado Táchira, la cual prohíbe el uso de vidrios oscuros, ahumados o polarizados, en los vehículos tipo taxi o libre.

El comisario William Vera, comandante de Tránsito Terrestre en el Sector Frontera, indicó que a partir de la presente fecha y cumpliendo instrucciones del director nacional y del comandante del Cuerpo de Tránsito Terrestre en el estado Táchira, comisario Wilson Gómez, se dará cumplimiento a la referida resolución, cuyo objetivo es contribuir con la seguridad de la ciudadanía en general.
Refirió que dicha normativa establece que todo vehículo, tipo taxi o libre, debe utilizar los vidrios de manera normal, como salen del concesionario. Prohíbe el uso de papel ahumado o vidrios polarizados; ello con el fin de que se permita observar desde el exterior a las personas que van dentro del vehículo y al mismo tiempo la identificación del conductor.
Las autoridades de seguridad y vigilancia han retomado la aplicación de esta resolución, ya que vehículos tipo taxi o libre, con vidrios oscuros, han sido utilizados por los delincuentes para cometer hechos delictivos. Los propios conductores han sido víctimas de raptos, asesinatos o robos, por parte de delincuentes que cometen sus fechorías, valiéndose de que el vehículo tiene vidrios oscuros y no pueden ser vistos desde el exterior.
Reiteró que, el propósito de dar cumplimiento a esta medida, es contribuir en el combate contra el flagelo de la inseguridad. El comandante de Tránsito dijo que a partir de la fecha se empezará a dar cumplimiento a la mencionada resolución, y el conductor de taxi o libre que no la acate, será objeto de la respectiva sanción.
La medida es de estricto cumplimiento en todo el territorio tachirense, ya que fue emitida por la Gobernación de la entidad. Conductor que no acate el ordenamiento, se procederá a la retención del vehículo taxi o libre, el cual será remitido al respectivo estacionamiento.
El conductor tendrá que cancelar una multa equivalente a 3 Unidades Tributarias, pero el vehículo saldrá del estacionamiento cuando le hayan retirado el papel ahumado de los vidrios o cambiado los mismos, si éstos son polarizados.
Del cumplimiento de la resolución se encargarán todos los organismos de seguridad del estado, los cuales también están trabajando de manera coordinada, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana.

1 Realice Su comentario Aquí:

Luis H. patiño Machado dijo...

Y porque al resto de los carros no sobre todo en la región Colombiana que nose prohibe a los carros particulares. Los taxis es lo de menos.