Temas animalistas, para el Plan de Desarrollo municipal


Juan Carlos Losada, excongresista, y autor y ponente en Cámara de Representante de la Ley 1774, la cual tipifica como punible el maltrato animal, visitó Villa del Rosario para  dar a conocer cómo quedó reglamentada la ley que penaliza el maltrato animal y la importancia de ajustarla al plan de desarrollo municipal.


El excongresista estuvo acompañado por  Alejandro Gaviria Henao, abogado especialista Inspección Ambiental, de la Secretaria de Seguridad de Medellín; el diputado de la Asamblea de Norte de Santander, Frank García; Lina Reyes, defensora de animales y directora de Fundación Mi Mejor Amigo; y el  Instituto Departamental de Salud, por su parte la administración municipal estuvo representada por Eugenio Rangel Manrique, la secretaria de Planeación Ayda Castaño, Fernando Duarte Secretario de Salud y Andrea Silva  Secretaria de Vivienda. 

Rangel Manrique manifestó ya se han realizado encuentros con la Secretaría de Salud y se busca que se fusionen las propuestas animalistas del Plan de Gobierno del alcalde Pepe Ruiz Paredes. “Esperamos unificarlas y presentarlas a la Secretaría de Planeación para que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo”.

La idea, es  hacer de Villa del Rosario “Un municipio avanzado y pionero en protección animal”.

Respecto a la sensibilización y divulgación sobre la Ley 1774, contra el maltrato animal, advierte que “la idea es que no se tuviera que aplicar, pero en caso tal se tomarían las medidas respectivas para que se respeten los animales, para lo cual se realizarán campañas educativas constantemente”.


2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Ya entiendo, como es un tema de proteccion de animales, por eso es que esta caballito presente...

Cruzdelina Santos dijo...

Se dice que quienes manifiestan un exagerado amor por los animales, suelen aceptar en el ser humano las más crueles maldades. Mientras tanto, nuestros niños se mueren de hambre en la Guajira y se roban los recursos de los comedores escolares los contratistas en alianza con los políticos de turno (Villa del Rosario no es la excepción). Es cierto que resulta objetable desde todo punto de vista el maltrato a los animales, pero sus cuidados no pueden estar por encima de los estándares de vida de nuestros niños que según el texto constitucional "sus derechos prevalecen sobre los derechos de los demás". Repito, rechazamos toda forma de maltrato animal, pero que este árbol no nos oculte el bosque de proteger en primer lugar a nuestros infantes y adolescentes. Sin show.