A 20 millones de bolívares asciende el pago para cruzar la frontera


Un negocio rentable y con ganancias desproporcionadas, estaría generando el cierre de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunica al Estado Táchira con Norte de Santander a la fuerza pública venezolana, así lo denunciaron, diputados de este país a Caracol Radio.

“No la van abrir todavía, porque realmente, les está dejando dividendos a algunos funcionarios del gobierno y a la cúpula militar el cierre de frontera donde están cobrando, 20 mil bolívares lo que antes era 20 millones de bolívares”, manifestó el diputado Venezolano, Gustavo Delgado en comunicación con Cúcuta Hoy por Hoy.

El dirigente político, indicó que el paso ilegal por las trochas fronterizas se da en asocio con integrantes de bandas criminales que ejercen el dominio territorial de esta zona, donde las actividades ilícitas, como el contrabando, se mantienen, en medio de las intervenciones que anuncian las autoridades de ambas naciones en estos puntos limítrofes.

“Realmente, ellos no dicen nada porque la bonanza que hoy están recibiendo en la frontera es tal y muy cuantiosa que no les importa abrir la frontera…” Agregó el diputado quien señalo que mientras las autoridades colombianas extreman los controles en el corredor humanitario, el ingreso de venezolanos a nuestro país es significativo por los pasos ilegales.

Sectores sociales y políticos en el Estado Táchira, marchan este martes por la reapertura de la frontera cuando se completan ocho meses del cierre indefinido de los puentes internacionales.

0 Realice Su comentario Aquí: