Capturado policia de Venezuela, quien cobraba extorsiones en Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) mediante la implementación de controles en los ejes viales fronterizos, personal del tercer Distrito de Policía Villa del Rosario, han venido desarrollando actividades de registro a personas y vehículos provenientes al vecino país con el fin de verificar sus antecedentes judiciales.  

Se trata de Félix Jesús Hernández Nieto, de nacionalidad venezolana ubicado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante los planes de intervención que se viene realizando en el Municipio de Villa del Rosario, que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira. El ciudadano fue interceptado a pocos metros de una Iglesia del Corregimiento de La Parada cuando se movilizaba en una motocicleta, de placas AM9J00A color azul.

Los Uniformados luego de realizar la plena identificación establecen que dicho sujeto era reconocido por la ciudadanía por el cobro de extorsiones a comerciantes del sector fronterizo.

 Por medio de la cooperación binacional que se tiene con la Guardia Nacional de Venezuela y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para la verificación de antecedentes judiciales, se estableció también que esta persona era miembro activo desde el 2009 de un cuerpo de Policía de Venezuela, el cual se encontraba en Deserción y proceso administrativo de desvinculación, a su vez estaba solicitado por las autoridades venezolanas por el delito de Homicidio.

Feliz Jesús, se encontraba en el territorio colombiano desde hacía nueve meses y residía en conjunto cerrado del municipio de Villa del Rosario.

La motocicleta en que se movilizaba el sindicado, fue puesta a disposición de la DIAN por no presentar documentos que acreditaran su legalidad.

En las próximas horas se realizará el proceso administrativo reglamentario con la Oficina de Migración Colombia, el detenido será entregado a integrantes de la Guardia Nacional y funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – SAIME de Venezuela, en un procedimiento de expulsión que se realizara en el puente internacional Simón Bolívar de Villa del Rosario.

1 Realice Su comentario Aquí:

Unknown dijo...

Que pague su delito en Colombia y luego se lo entregan a Venezuela.