"En Villa del Rosario se benefician 5 mil niños del programa de alimentación escolar": Pepe Ruiz

8 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

asi como es tan canson con el cumplimiento de los horarios ojala cumpla con los uniformes de nosotras las empleadas antes del 30 de abril vamos a ver si como predica practica pepe grillo

German Patño dijo...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN PROGARMAS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El Ministerio de Educación publicó detalles del escándalo que se presenta principalmente en departamentos del norte del país. Gina Parody, ministra de educación, denunció que "tres redes" se apoderaron de millonarios recursos destinados por el Estado a programas de alimentación y educación de niños en varios departamentos del norte y noreste del país.


Sgún Parody, las redes de corrupción operaban principalmente en municipios de La Guajira, Cesar y Norte de Santander.

La funcionaria pidió la intervención de la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría para que investiguen las denuncias en las irregularidades en las contrataciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues no cumplían con los requisitos exigidos.

A finales del mes pasado estalló un escándalo en Colombia luego de descubrirse un engaño con la merienda escolar de que fueron víctimas los estudiantes de un colegio de Aguachica, segunda ciudad del departamento del Cesar.

En Villa del Rosario, cansadas de esperar por el pago de su trabajo como manipuladoras de alimentos en comedores escolares del municipio, 43 afectadas denunciaron la irresponsabilidad y falta de respeto de la Corporación Paz y Futuro, empresa contratada por el Ministerio de Educación para llevar esta política en Norte de Santander.

María García, quien labora en el comedor Cristo Rey, precisó que su salario diario es de 15.000 o 16.000 pesos, según la cantidad de niños atendidos en cada plantel, y no disfrutan de ningún beneficio como seguro médico o subsidio de transporte. Por lo que todos los gastos salen de sus bolsillos y ahora no tienen “ni para el pasaje”. Mery White, empleada en el colegio de Lomitas, sostuvo que Eduard Pulido, coordinador de Paz y Futuro en Villa del Rosario, excusó su incumplimiento asegurando que el ministerio no le ha enviado los recursos.

¿Qué dicen al respecto el actual director de Tránsito, Sandro Duarte y el profesor Jesús David Peñaranda del colegio La Frontera que administra varios a través de su hermana Isbelia?


Anónimo dijo...

nos va a vestir como la bizca

Anónimo dijo...

Gente sana: Investiguen al concejal ALVARO AVILA quien maneja ese programa

Anónimo dijo...

cRITICAN AL gOBIERNO QUE SOLAMENTE LLEVA 3 MESES EN EL CARGO...Y COMO NO LE MONTABAN GORRO AL LADRON DE SOCHA QUE ESE SI LES COBRABA PEAJE, Y LAS HUMILLABA...ASI QUE SEÑORES DE LOS COMEDORES NO SEAN INJUSTO PEPE ACABA DE SENTARSE EN LA SILLA QUE DEJO SOCHA BIEN ENDEUDADA...Y LAS NIÑAS MEDIOCRES DE LA ALCALDIA PORQUE NO LE DECIAN A SOCHA DE LOS UNIFORMES PORQUE LAS PUTIABA Y LA PARTIDA PARA LOS UNIFORMES SE LAS SACABA CUNADO LE DABA LA GANA...ASI QUE NO SEAN INJUSTAS USTEDES SON COMO LOS BURROS LES GUSTA QUE LES DEN DANDO PALO TODO EL TIEMPO....CON ESTO VEO QUE EXTRAÑAN A SOCHA PIDIENDOLES LA CUOTA POR TRABAJAR Y HUMILLANDOLAS TODOS LOS DIAS...LAS CABRAS TIRAN PARA EL MONTE....

Anónimo dijo...

Una aclaración al anónimo que hace más bulla que el Loco de los Potes: Los tres primeros meses de un gobierno son importantes de evaluarlos porque son una muestra de lo que será a lo largo de todo su periodo. Algo así como tomarle una muestra de sangre al paciente para conocer el mal que lo aqueja y el tratamiento que amerita. Y lo que se ha visto hasta ahora es la inauguración de las obras iniciadas en el gobierno anterior y el rompimiento de una alianza pegada con babas de quienes trabajaron la campaña de Pepe Ruíz y se quedaron como la guayabera en sus aspiraciones burocráticas. Ahí está el resultado de las recientes elecciones de la acción comunal donde se presumía que tendría una mayoría abrumadora a su favor, y las cuentas no le salieron.
Y si pensaba que tenía una coalición mansurrona en el concejo, se cayó de la mata de mango como vimos recientemente; porque esos nueve (9) concejales que creía incondicionales le dañaron el negocio con el Acueducto Metropolitano; reaccionando a continuación con un berrinche en los medios, acusándolos temerariamente de "extorsionistas" y de que “no quieren a Villa Rosario”, solamente porque pidieron la socialización del contrato con la comunidad que los eligió, pero que Pepe estimó como una manera de presionarlo a entregarles una porción de lo que va a recibir por este despojo, según la práctica común en estos casos.
Lo singular del asunto es que ni siquiera fueron los concejales Víctor Galvis, Jaime Castro y Álvaro Ávila, como todos creíamos por su condición de “opositores”, que en este caso sí apoyaron este despojo patrimonial que se viene cocinando desde las administraciones de Emperatriz Misse y de Carlos Julio Socha; sino para su desconcierto y el de todo mundo, los que le propinaron la bofetada fueron "sus" concejales de bolsillo.
Finalmente, una recomendación a propósito de la dotación de uniformes para los empleados de la alcaldía al comentarista que hace matoneo mediático: Pregúntele al señor Carlos Zabala y a su esposa Omaira Duarte Cuadros, subcontratistas en los últimos años para la confección de estas prendas, si es cierto que hubo estas agresiones verbales y la entrega a capricho de las partidas para el cumplimiento de esta exigencia laboral cada vez que ellos hicieron el negocio en la administración pasada.

Anónimo dijo...

Al Morochista quemado que escribe y habla..defendiendo lo indefendible...superenlo ya Socha NO esta y ahora con la tutela que no cumplió va preso por 10 dias y inhabilitado por varios años...que las Juntas comunales eso no mide la popularidad de un politico...ya que los presidentes de juntas se venden por culaquier cosa le menten el sapato en la boca y se voltean...eso estuvo repartido de todas las toldas se eligieron de franco, de socha y de Pepe..asi que NO revivan a un muerto Socha ya no existe ese tipo Villa del Rosario le dio el voto castigo y dudo que vuelva...seria muy sirvenguesas los rosarienses volver a elegir a este corrupto... que supuestamente gestiono muchas obras y les quedo deviendo a los contratistas ya que no las cancelo y no las entrego como documentacion legal...Y TODAVIA HAY GENTE ESTUPIDA Y SINVERGUENZA QUE DEFIENDE a este tipo sin escrúpulos que le pedia cuota por trabajar hasta la señora que vendía tintos...

Anónimo dijo...

Para la sra o sr que escribe con un resentimiento , no deberia porque usted pareciera que pepe ahora es lo m$aximo ustedes no saben en que palo ahorcarse un rato estan con dios y con el diablo, a ver que provecho le pueden sacar a la administracion de turno, los que deberian superarlo son ustedes ese socha les metio el dedo en la naris y ahí esta y ese cuentico de que lo inabilitan ya esta trillado, hablan de corrupto y el primer corrupto es pepe sino que le pregunten a castaneda y que les heche el cuentico del ladron ahora incorruptible jijiji por favor pasen mis mensajes estamos en democracia