Nuevos proyectos para la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara

2 Realice Su comentario Aquí:

William Manrique Sánchez dijo...

Respetuoso saludo.

Me he enterado que el señor rector del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, Dr.Cesar Augusto Uribe Carvajal, comento en el canal 8 de villanoticias, que la secretaría de educación del departamento le quito un docente, FALSO de toda FALSEDAD,yo soy ese docente y lo que hice fue solicitar traslado a otra institución del municipio, ya que yo practicamente sobraba en dicho plantel si llegase una visita de supervisores, por qué? muy sencillo, por que solo me asignaron 4 horas semanales de mi especialidad, Biologïa y Química y 17 horas de una asignatura que no existe, laboratorio.(1 hora para cada uno de los 17 cursos del colmarj), además 1 hora de análisis de texto(español).
Le manifeste al Dr. Uribe personalmente en su oficina, "no estoy de acuerdo con la carga que me asignaron".
No soy laboratorista graduado, y el colegio no posee la infraestructura ni los recursos para programar dicha asignatura como tal durante todo un año. Solo he realizado durante mis 18 años de trabajo en Villa del Rosario los que yo denomino, laboratorios productivos,para los grados 10º y 11º. y no como asignatura.
Jamás fui consultado de la forma como se debe trabajar esa rama dentro del área, simplemente me asignaron la carga academica sin poder uno decir absolutamente nada.
Cada laboratorio se debe programar dentro del area de ciencias naturales que se dicta, como complemento a la parte teorica que se enseña y no de manera independiente, lo puede corroborar cualquier otro docente de la misma especialidad, solo se hace a nivel de las universidades, que si tienen los recursos para tal fin, y solo una vez por semana.
El traslado se hizo al Colegio General Santander, donde trabaje durante los años 1992, 1993, 1994 y parte del 1995 como docente contratado; mi anhelo era regresar a dicha institución ya como docente en propiedad, y se dieron todas las posibilidades y ahi estoy, muy amañado y no pienso jamás retirarme de ella.
Asi que agradezco se me de el derecho a la respectiva aclaración sobre el impase que para el Dr Uribe se esta presentando. Cualquier docente que estuviese allía con dicha carga academica, sobraba, yo solo pedi mi reubicación y jamás fuí sonsacado del Manuel Antonio Rueda Jara por parte del General Santander, simplemente no me sentí a gusto allí y personalmente me nació solicitar el traslado como puedo comprobarlo con mis cartas radicadas ante la Gobernación del Departamento.
Muchas gracias por esta oportunidad a la réplica que ustedes me brindan, cualquier otra alaración estoy disponible a realizarla.
Atentamente:

William Manrique Sánchez
Docente I.E. General Santander (Jornada de la tarde)

jennifer ayala dijo...

el mejor colegio de todos