Jonathan Velez no aceptó haber matado a Néstor Pacheco

Jonathan Enrique Vélez Tabares fue escuchado anoche en audiencia en la sala cuatro del Palacio de Justicia.
El motivo de la discordia entre los dos hombres es materia de investigación. El sábado en la noche, se realizó la audiencia de imputación de cargos.

Jonathan Enrique Vélez Tabares, de 23 años, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por haber matado, presuntamente, de varios disparos al abogado Néstor Javier Pacheco, de 33.

La audiencia de imputación se realizó, anoche, en el segundo piso del Palacio de Justicia de Cúcuta, donde fue escuchado por un juez con función de control de garantías, que le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel de Cúcuta, mientras avanza el proceso en su contra por homicidio. Maximino Rincón, abogado del imputado, apeló la decisión argumentando problemas de salud de su defendido.

Jonathan Vélez es primo de Julio César Vélez González, presidente del Concejo de Cúcuta, y trabajaba como cambista en negocios familiares.

Los hechos

Néstor Javier Pacheco, hijo del Contralor del Municipio, Néstor Pacheco, fue asesinado el viernes de al menos cuatro disparos, en el interior del exclusivo Club Tennis.

Versiones preliminares señalan que Jonathan, con quien la víctima días atrás habría tenido un fuerte altercado, lo encontró en el SPA y sin mediar palabra alguna le disparó.

El agresor, presuntamente, luego de propinarle dos tiros en la cabeza se devolvió y le disparó nuevamente en dos ocasiones, con sevicia.

Pacheco fue trasladado en una camioneta particular a la Clínica Norte, donde posteriormente falleció.

Intolerancia

El coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que se descarta que sea un hecho de sicariato, pues está ajustado a un caso de intolerancia ciudadana.

“Aparentemente una discusión banal pudo ocasionar esta tragedia”, señaló el oficial.

Agregó que la aprehensión de Vélez Tabares se logró luego de la oportuna reacción de los vigilantes del club y de una llamada al 123 donde informaban sobre lo ocurrido a la Policía, cuando aún se escuchaban los gritos de la gente preocupada y angustiada.

“Al hombre, quien no tiene antecedentes, le fue incautado un revólver calibre 38, del cual se dispararon cuatro proyectiles”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.

Néstor recientemente se desempeñó como Secretario de Gobierno del municipio de Villa del Rosario.

Unidades del CTI de la Fiscalía, asumieron la investigación y practicaron el levantamiento. El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde ayer fue reclamado por los deudos para darle sepultura.

El velatorio se cumple en la funeraria Los Olivos y hoy en la tarde, será sepultado en Jardines San José.

0 Realice Su comentario Aquí: