Recuperados 19 computadores portátiles hurtados en un colegio de Villa del Rosario


Como resultado de un procedimiento realizado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se recuperaron en su totalidad los 19 computadores portátiles, reportados como hurtados de un plantel educativo del municipio de Villa del Rosario.

La recuperación de los equipos de cómputo hurtados mediante la modalidad de ventosa, se dio en medio de un proceso investigativo que permitió obtener información preliminar en la que se conoció que los elementos estarían camuflados en un lote baldío conocido como ‘El Chircal’, ubicado a pocas cuadras del colegio Manuel Antonio Rueda Jara ubicado en el barrio Antonio Nariño, de donde habrían sido hurtados en horas de la noche del pasado domingo.

Los uniformados del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario en coordinación con efectivos del Grupo Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), llegaron hasta la zona boscosa donde estaban escondidos los computadores del ‘Programa para Educar’ del Ministerio de Educación Nacional, posiblemente a la espera de ser sacados para su posterior comercialización.

La denuncia sobre el hecho delictivo fue dada a conocer ayer lunes en horas de la mañana por el rector del plantel educativo ubicado en el barrio Antonio Nariño, quien señaló que al llegar a laborar a la sala de informática encontraron el techo violentado y evidenciaron el hurto de los 19 computadores.

Tan pronto se obtuvo el reporte, personal del cuadrante y efectivos del Grupo Contra Atracos de la Sijín llegaron hasta la zona para inspeccionar el lugar de los hechos y recopilar la información que conllevara a su recuperación.

En las labores de inspección se estableció que los amarres de las tejas de eternit del techo del salón de informática fueron cortados, logrando habilitar un hueco por donde posiblemente habrían ingresado. Cometido el hurto, los computadores avaluados en $38.000.000, habrían sido llevados hasta la zona de ‘El Chircal’ donde los mantendrían escondidos hasta lograr su comercialización.

El proceso investigativo por este caso delictivo continua abierto con miras a judicializar y capturar a los responsables del hurto, quienes de acuerdo con las informaciones recopiladas hasta el momento, presuntamente harían parte de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades. 


Los computadores recuperados fueron entregados a los directivos y estudiantes del plantel educativo en medio de un acto especial realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: