Flórez, inscribió su candidatura para rector de la UFPS


El candidato que promueve la ciencia y la cultura como una prioridad en la Universidad Francisco de Paula Santander, oficializó este miércoles su aspiración a ocupar el máximo cargo de esta Alma Máter.

Ante la Secretaría General de la Universidad Francisco de Paula Santander, se inscribió oficialmente como candidato a rector, el ingeniero civil, Carlos Flórez Góngora. Se tiene programado que hoy lunes, se realice el sorteo para definir el número que ocupará en el tarjetón electoral. 

Acompañado de estudiantes y seguidores a su propuesta rectoral, el docente del programa de Ingeniería Civil de la UFPS, entregó la documentación para aspirar al máximo cargo de esta universidad.

“Estamos apostándole a un cambio significativo al interior de la Universidad. Queremos que la ciencia y la cultura sean una prioridad en beneficio del estudiantado, tanto en Cúcuta como en Ocaña,” señaló, Flórez Góngora.
Dentro de sus propuestas rectorales, destaca el incremento de los docentes de plantas para cubrir la demanda de los 25 mil estudiantes que están inscritos en la UFPS. “Este proceso nos permitirá incrementar el número de investigaciones y fortalecer este aspecto,” indicó. 

Otro aspecto que llama la atención en el plan de transformación académica en la Universidad, se ha denominado la Internacionalización de la UFPS, promoviendo el intercambio estudiantil, movilidad de los docentes y el aprendizaje del inglés para los estudiantes colombianos y el español para extranjeros. 

Frente a su responsabilidad con los estudiantes, ha dicho que su trabajo estará enmarcado por el diálogo y el respeto de las garantías democráticas de cada uno de los jóvenes inscritos en la Universidad.

“Estoy convencido que la Universidad debe contribuir al desarrollo de la región y desde la academia se debe propender por fortalecer los proyectos que vayan en esa línea,” enfatizó, el candidato. 
Las elecciones para ocupar el cargo de rector se estarán realizando los días 12 y 13 de junio, en las instalaciones de la UFPS.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ATENCION ESTOS SON LOS MIEMBROS DE CSU UFPS QUE ELIGIRAN AL NUEVO RECTOR. Esta semana la Ciudad debe voltear sus ojos allí. Oportunidad única para que la academia pueda sacar de la CRISIS a la región.

Edgar Jesús Díaz Contreras, Gobernador del Departamento - Presidente del Consejo Superior Universitario
Armando Enrique Monsalve Vásquez, Representante Presidente de la República
Edna Roció Vanegas Rodríguez, Representante Ministra de Educación
Héctor Miguel Parra López, Rector UFPS
Edgar Antonio Sánchez Ortiz, Director UFPS – Seccional Ocaña
Pedro Ontiveros Gil, Representante de los Ex – rectores
Henry de Jesús Gallardo Pérez, Representante Profesoral
José Mauricio Julio Sepúlveda, Representante Estudiantil
Gonzalo Téllez Mogollón, Representante del Sector Productivo
Ruby Elizabeth Vargas Tolosa, Representante de las Directivas Académicas
José Leonardo Sánchez Quintero, Representante Egresados
Adriana Rodríguez Lizcano, Secretaria General (e)