Contratan a venezolanos para trabajar en Colombia

Alta demanda de visas de trabajo por parte de profesionales venezolanos, que son contratados por empresas colombianas, registra el Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira.

El cónsul colombiano, Alberto Barros Mattos, informó que el Consulado, como siempre, presta los servicios requeridos por la ciudadanía colombiana y por los extranjeros que van en tránsito para Colombia, quienes tienen que solicitar el servicio de la visa, llámese de trabajo, residente, socio o empresario.
"Seguimos prestando los servicios con la normalidad que siempre lo hemos hecho y con la disposición y la capacidad que tenemos para atender a todas las personas que vienen a solicitar los servicios de la sede consular. En el área de hidrocarburos, en el tema minero, se ha disparado el número de visas solicitadas por nacionales venezolanos, que ya tienen contrato de trabajo para las diferentes compañías colombianas o extranjeras radicadas en Colombia", precisó el diplomático.
Agregó que, a los profesionales venezolanos les dan trabajo "porque, para nadie es un secreto el conocimiento que tienen en el tema petrolero y energético". El diplomático no precisó la cantidad de visas de trabajo que ha otorgado el Consulado a ciudadanos venezolanos, pero sí indicó que mensualmente se ha incrementado notablemente la demanda.
Para conceder la visa de trabajo, el Consulado exige la presentación de varios requisitos, entre ellos, el contrato de trabajo por una empresa establecida en Colombia, que el ministerio de Protección Social certifique la proporcionalidad de trabajadores colombianos y extranjeros en la empresa, acreditación de la idoneidad del trabajador en el área que se va a desempeñar.

0 Realice Su comentario Aquí: