Concierto sinfónico Binacional financiará proyectos de formación Cultural en Villa del Rosario

El miércoles 15 de diciembre, Gustavo Dudamel, considerado uno de los directores de orquesta más importantes y más solicitados por las orquestas del mundo, dirigirá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el concierto sinfónico Binacional, el cual integra a 100 músicos de las Orquestas Sinfónicas de Colombia y 100 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. De otro lado, 13 y el 16, la Orquesta Simón Bolívar, presentará una serie de conciertos sinfónicos y de cámara. Estos conciertos son una demostración del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
La representación colombiana estará integrada por músicos de las orquestas filarmónicas de Bogotá, Medellín, Cali, la Orquesta Eafit y la Sinfónica Nacional de Colombia.
La Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar realizará también una presentación abierta al público el jueves 16 de diciembre, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en la que 196 músicos que conforman la agrupación venezolana mostraran todo su talento musical al público colombiano. La taquilla recaudada por concepto de esta función será destinada a la financiación de los centros de formación de frontera que estarán ubicados en los municipios de Villa del Rosario (Norte de Santander);Maicao (La Guajira) – Paraguachón (Zulia); San Antonio (Táchira); Arauca (Arauca) – Guaudalito (Táchira) y Puerto Carreño (Vichada).
Todos los colombianos podrán apreciar la transmisión televisada del concierto binacional del miércoles 15 de diciembre, a través de los canales públicos de los dos países.

0 Realice Su comentario Aquí: