Alcaldes de Villa del Rosario y Los Patios reiteran rechazo a proyecto de transporte masivo

Los alcaldes de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y de Los Patios, Rafael Cáceres Núñez; solicitaron a los concejales de Cúcuta abstenerse de aprobar el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza a la alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez para constituir el ente gestor que se encargará del Sistema de Transporte Masivo.

En misiva dirigida al presidente del Concejo, Gustavo Villamarín, aseguraron que los munícipes de Cúcuta se estarían extralimitando en sus funciones al aprobar el proyecto, pues en su articulado contempla el área de influencia correspondiente al perímetro urbano metropolitano, es decir los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano y El Zulia, violando la órbita territorial a la hora de legislar.

“Expresamos nuestro rechazo a los términos del proyecto de acuerdo, pues no sólo invade la órbita territorial sino que pretende crear una empresa sin que nuestros municipios, por donde necesariamente deberá circular el transporte masivo, hayan sido consultados para ser parte de la empresa y en tal caso dar participación a las corporaciones municipales de elección popular de cada localidad, para que se nos den facultades idénticas a las que se le quieren dar a la Alcaldesa de Cúcuta y ahí sí entrar a considerar un transporte metropolitano”, señalan.

Consideraron además que o se modifica el proyecto de acuerdo limitando el área de influencia a Cúcuta, o el trámite del mismo deberá remitirse al órgano colegiado del Area Metropolitana de Cúcuta, donde tienen asiento los seis municipios.
Reiteraron su voluntad de hacer parte de este importante proyecto, pero no bajo las condiciones económicas que está exigiendo el Gobierno nacional.

Por último advirtieron que ejercerán un seguimiento riguroso al trámite del proyecto y anunciaron acciones legales en caso de que sea aprobado con el mencionado articulado.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Rosarience: Alcaldesa esperamos que se amarre bien las naguas como lo hizo con EIVIRO y quite los peajes o que hagan el proyecto de Rumichaca los Rosariences se lo agradeceriamos. NI UN PASO ATRAZ CON ESTOS CORRUPTOS DE SAN SIMON.