Estudiantes expondrán experiencias de comunicación


Estudiantes de Comunicación social de la Universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, inaugurarán la primera muestra de Experiencias de Comunicación, Educación y desarrollo.
El encuentro se llevará a cabo el 30 de noviembre a las 5:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.
Los universitarios presentarán a los medios de comunicación y a toda la comunidad los trabajos realizados en materia de desarrollo.
“Los alumnos están vinculados al proyecto ‘propuesta pedagógica para la paz y la convivencia en jóvenes y adultos de Norte de Santander’, que es liderado por la Corporación Expresión y financiado por la corporación Paz y Futuro”, comentó el docente José Luis Clavijo Trujillo, especialista en gerencia de proyectos.
En el marco del proyecto, los estudiantes capacitaron, en radio comunitaria, a jóvenes de los barrios Escalabrini, Antonio Santos, Los olivos, La Primavera.
De los talleres salió un seriado en derechos humanos y juventud, que será lanzado durante el encuentro.

Durante la exposición se hará un reconocimiento a los estudiantes que participaron de las capacitaciones y se dará a conocer un documental titulado ‘Memoria Histórica del Barrio Antonia Santos’.
Entre los invitados a la muestra se encuentran las corporaciones Compromiso y Paz y Futuro y las fundaciones Parcomún y Progresar.
“La idea es mostrar los procesos que desarrolla la universidad en el programa de comunicación, porque somos conscientes del compromiso asumido en el área del desarrollo. Por eso tenemos alianzas académicas con ONG y comunidades interesadas en el tema”.

0 Realice Su comentario Aquí: