Trasporte público en Villa del Rosario sin medidas de prevención frente al virus AH1N1


En las busetas y autobuses del trasporte urbano de Villa del Rosario, hoy no tienen protección alguna contra la gripe AH1N1

Medidas de higiene en trasporte público
El Ministerio de Protección Social publicó una guía para la comunidad dirigida al manejo y las medidas que se deben tener en cuanto al trasporte público urbano.
“En los medios de trasporte doméstico masivo, por constituir un servicio público, se deben considerar algunas medidas especiales de higiene:
1.- Se debe hacer limpieza diariamente, por lo menos, una vez al día al finalizar las labores. En las barandas, se debe pasar un trapo humedecido en agua jabonosa.
2.- En una parte visible del medio de trasporte, se aconseja fijar afiches o auto adhesivos que recuerden las medidas higiénicas, como la de cubrirse con pañuelos desechables la nariz y la boca al estornudar o toser, los cuales no deben botarse en el bus, sino guardarse en la cartera o en un bolsillo en un bolsa plástica para descartarlos en una caneca cercana, inmediatamente se abandone el vehículo.
3.- Las ventanas de los vehículos deben estar en buen estado, de manera que el usuario pueda abrirlas o cerrarlas para lograr una buena ventilación, lo que disminuye el riesgo de contagio en sitios concurridos.

0 Realice Su comentario Aquí: