Accidente cobró la vida de dos policías

En el momento en que los uniformados salían de una trocha se produjo la colisión. Uno murió de manera inmediata, el otro, la madrugada de ayer.
El intendente de la Policía Martín Omar Maldonado Porras, de 38 años, natural de Cúcuta, y el patrullero Fredy Elkin Méndez Amaya, de 26, de Florencia (Caquetá), perdieron la vida, producto de un accidente de tránsito registrado en el sector de Boconó, vía a la Autopista Internacional.
Según conocieron las autoridades de tránsito, el martes a las 9:55 de la noche, Maldonado Porras, comandante del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico (Villa del Rosario), salió presuntamente en búsqueda de unos sospechosos que se encontrarían por el sector, manejando la motocicleta. En la misión de vigilancia, lo acompañó, como parrillero, Méndez Amaya.
Al parecer, los policiales se internaron en la trocha Las Paredes y de salida nuevamente a la vía ocurrió el accidente.Andrés Vargas, quien conducía un Mazda Allegro, de placa venezolana, en dirección a a la Autopista Internacional colisionó inesperadamente contra la patrulla.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que el intendente alcanzó a ser llevado al Hospital Jorge Cristo Sahium del Municipio Histórico, donde no alcanzó a llegar con vida.
El patrullero fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Santa Ana en Cúcuta, pero pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, el uniformado falleció ayer a las 2:00 de la madrugada. Los policías sufrieron trauma craneoencefálico y lesiones múltiples.
“Hay varias hipótesis y cosas que se han podido evidenciar, donde se podrá esclarecer la responsabilidad en este hecho. Sin embargo, debemos permitir que haya una investigación por parte de la Fiscalía”, señaló el coronel Flórez Cárdenas.
Expresó el oficial que el intendente tenía pocos meses como encargado del CAI del Templo Histórico. Puesto al cual llegó por los buenos resultados en otras unidades policivas.
El conductor del automotor, estudiante universitario, fue detenido de manera preventiva mientras avanzan las investigaciones y se esclarece la responsabilidad de los implicados. El vehículo fue inmovilizado.
Se conoció que el joven había salido de casa a tanquear el automotor en Venezuela y no era el propietario.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

quisiera tener algunas fotos del accidente, uno de los agentes era mi hermano, me dirigi al periodico la opinion y es un proceso dispencioso.vivo en la ciudad de villavicencio y no pude quedarme para hacerlo tenia que regresar con el a la ciudad de bogota donde se le dio cristiana sepultura.agradesco su cooperacion, mi numero fijo es 6702744 y el celular 3124771383. ariz mendez amaya