Protestaron en el puente por el secuestro de recién nacido

Los padres de Yeison Andrés Méndez Vargas, acompañados de familiares y vecinos, cerraron durante una hora el paso por el puente binacional
Por espacio de una hora, el paso por el puente internacional “Simón Bolívar” fue cerrado este martes, al mediodía, por familiares, amigos y vecinos de los padres de Yeison Andrés Méndez Vargas, de apenas 12 días de nacido, quien fue raptado hace una semana en San Antonio, para pedir la acción de medios y de autoridades para la pronta liberación del lactante.

Con carteles y algunas pancartas donde claman por la liberación del bebé, los manifestantes caminaron desde la carrera 6 de San Antonio hasta la mitad del puente internacional, donde permanecieron aproximadamente una hora, desde las 12 del día hasta la 1 de la tarde, para expresar un mensaje de repudio al hecho y exigir la inmediata liberación del bebé.

Pidieron también el apoyo de los medios de comunicación social de Colombia y Venezuela, para que no olviden el caso y con su permanente difusión ayuden a ubicar al recién nacido. Durante la acción, fueron entregadas copias del retrato hablado de la presunta secuestradora, elaborado por el grupo Gaula de Colombia, la primera autoridad policial que tuvo conocimiento del hecho cometido el miércoles 15 de febrero, entre San Antonio y Cúcuta.

La familia Méndez Vargas vive en la invasión "Mi Pequeña Barinas", de San Antonio del Táchira, pero el hecho comenzó el 12 de febrero, cuando nació Yeison Andrés Méndez Vargas en el hospital "Erasmo Meoz", de Cúcuta, y una mujer, de unos 25 años de edad, que dijo llamarse Sandra Milena, comenzó a hacerse amiga de los padres del infante, hasta ganar su confianza y llegar a su residencia en San Antonio.

De acuerdo con el relato de los padres de la víctima, la mujer habría planificado todo para sacar al recién nacido de su casa, en la zona de la invasión, con el argumento de tomarle unas fotografías, que supuestamente el esposo de la secuestradora utilizaría para promocionar una línea de pañales de bebé. El miércoles 26 de febrero, con el consentimiento de los padres, la mujer consigue sacar al infante de su casa y luego de un confuso hecho ocurrido en una cafetería y un hotel de San Antonio, donde está involucrado el padre de Yeison Andrés, lo traslada a Cúcuta, a bordo de un taxi colombiano, en compañía de una hermana del niño, de 13 años de edad. Allí en Cúcuta, la secuestradora deja abandonada a la menor y se lleva al recién nacido.

La investigación del rapto fue iniciada por el grupo Gaula de la policía colombiana, por ser la primera autoridad que tuvo conocimiento del hecho en Cúcuta. En las averiguaciones ha contado con el apoyo del Cicpc, Subdelegación San Antonio.

Olga Lucía Vargas, madre del bebé y quien, aún convaleciente, estuvo al frente de la protesta de este martes al mediodía en la mitad del puente internacional, expresó que el objetivo “es que la gente nos escuche, que los medios nos escuchen, para ver si alguien ha visto a nuestro bebé o la mujer, por favor nos avise a nosotros o a la Policía, porque hasta ahora no sabemos nada. La Policía nos dice que va por buen camino, pero no nos dice nada. El niño ya lleva casi ocho días desaparecido y mientras más tiempo pase, él va cambiando. Yo necesito que por favor me ayuden. Las personas que lo hayan visto, por favor avisen al Gaula o a los teléfonos que están anotados en los volantes”, expresó sin poder contener el llanto.

0 Realice Su comentario Aquí: