Aumenta demanda de visas y permisos de vacacionistas colombianos a Venezuela

Diariamente llegan al Consulado de Venezuela en Cúcuta hasta 120 solicitudes de permisos y visas fronterizas

120 solicitudes de permisos fronterizos y 60 de visas de turismo está recibiendo diariamente el Consulado de Venezuela en Cúcuta, lo que significa que el requerimiento de documentos por parte de viajeros colombianos para entrar a territorio nacional se duplicó durante las últimas semanas.

El incremento de solicitudes obedece al inicio de la temporada de vacaciones en Colombia, a mitad de año, asueto que es aprovechado por los ciudadanos colombianos para viajar a diferentes destinos turísticos de Venezuela, atraídos por sus bondades y por las ventajas económicas que ofrece la conversión peso - bolívar.

El cónsul general de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas, explicó que las instrucciones de la cancillería se dirigen a agilizar los procesos para que la gente pueda ingresar tranquilamente al territorio venezolano. Desde la semana pasada, cuando empezaron los movimientos de viajeros, hemos tenido un aumento de casi 50 por ciento en lo que respecta a la solicitud de visas y permisos fronterizos, dijo.

Precisó que venían expidiendo entre 50 y 60 permisos fronterizos todos los días, pero desde la semana anterior el número ascendió a 120 y 130 permisos diarios.

Hay personas que solicitan este permiso para ir solamente hasta San Cristóbal, otras van en tránsito para el departamento de Arauca.

Respecto a las visas de turismo, el diplomático informó que estaban recibiendo entre 25 y 30 solicitudes diarias y actualmente reciben entre 60 y 70 solicitudes, con un promedio de aprobación del 95 al 97 por ciento, siempre que las personas cumplan con los requisitos exigidos.

Para otorgar la visa, el Consulado venezolano solicita a los turistas colombianos que quieren ingresar al territorio la presentación de cuenta bancaria en Colombia, reseña del Departamento Administrativo de Seguridad, fotografías, cancelar el equivalente a 30 dólares.

Asimismo informó que han observado un incremento de los vuelos con turistas colombianos hacia la Isla de Margarita, a pesar de las restricciones que por mal tiempo ha habido en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, donde embarcan a estos viajeros. Estamos hablando que entre 60 y 70 personas están saliendo diariamente hacia la Isla de Margarita.

-- Estamos trabajando de manera ágil. El plazo máximo para la expedición de visas son dos días, de tal manera que la gente haga su trámite de manera expedita. Con las agencias de viaje que estamos trabajando, hemos observado que el número de pasajeros hacia la Isla de Margarita ha aumento 80 por ciento--, indicó el diplomático.

Refirió que el Consulado de Venezuela en Cúcuta cuenta con suficiente material ya que ha habido la debida dotación por parte de la Cancillería venezolana. Esta semana envió material para 2.000 visas, lo cual significa que tenemos alrededor de 3000 visas para atender la demanda.

0 Realice Su comentario Aquí: