La Policia Metropolitana se tomo a Villa del Rosario y fortalecio el pie de fuerza con 500 uniformados



El Municipio de Villa del Rosario, será el epicentro para el actuar de más de quinientos uniformados

Fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, prioridad principal en la estrategia institucional para frenar la criminalidad

En el marco de la “Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad” del Gobierno Nacional, la Policía Nacional de Colombia, se toma el Área Metropolitana de Cúcuta con la puesta en marcha de una ofensiva operacional e investigativa en la que intervienen un apoyo con más de quinientos uniformados.

El Brigadier General, Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Comandante de la Región de Policía No. Cinco, señaló que a partir de la fecha y durante un período de tiempo aún no determinado, la Policía Nacional se tomará las localidades del Área Metropolitana, principalmente el Municipio de Villa del Rosario, donde en las últimas semanas se ha evidenciado alteraciones de la tranquilidad con la ocurrencia de algunos hechos criminales.

El alto oficial explicó que la estrategia institucional encaminada a atacar los brotes de hechos delictivos, en especial los ocasionados por las confrontaciones entre bandas criminales narcotraficantes, está integrada por varios componentes, entre ellos el operativo, el comunitario, las actividades de policía judicial y de inteligencia.

De las acciones policiales en las que es de gran apoyo el trabajo integral que se viene adelantando con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), harán parte la implementación de puestos de control, tomas masivas, la búsqueda de personas con antecedentes judiciales, la realización de diligencias de allanamientos y registros a inmuebles, la reactivación de la red de cooperantes y la disponibilidad de importantes recompensas económicas que serán entregadas a quienes entreguen información que conduzcan a capturar a los responsables de hechos delictivos, entre ellos alias ‘El Guajiro’, presunto sicario involucrado en las últimas muertes ocurridas en el barrio La Esperanza.

El Comandante de la Región de Policía No. Cinco, aclaró que a partir de la fecha el nuevo apoyo con más de quinientos hombres de vigilancia, las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) y de Inteligencia Policial (Sipol), el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), la Fuerza de Control Urbano (Fucur) y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), estarán direccionados por su Comando, ya que despachará desde el casco urbano del Municipio de Villa del Rosario, para estar al frente de todas las acciones que permitan contrarrestar la comisión de delitos y mejorar la percepción de seguridad.

Con la descentralización del Comando de la Región de Policía No. Cinco, se busca conocer más de cerca los conflictos entre criminales que se están presentando en esta municipalidad y que infortunadamente afecta la tranquilidad de todos sus residentes, por eso atacar eficazmente los originadores de la violencia es la prioridad de la Institución policial.

El Brigadier General Gutiérrez Peñaranda, concluyó diciendo que preservar las condiciones de convivencia es un compromiso que debe llamar la atención de todas las autoridades de la región, por ello se vienen desarrollando intercambios de información, planteamiento de acciones y disponibilidades de rublos económicos, los cuales aunados a la parte operativa e investigativa, puedan mantener la tranquilidad en el Municipio de Villa del Rosario y demás municipios metropolitanos.

0 Realice Su comentario Aquí: