Con tapas de ollas contrarrestarán el hampa en Villa del Rosario


Veinte, de los 49 barrios que conforman a Villa del Rosario, ya tienen frentes de seguridad, apoyados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y formados por el alcalde Carlos Julio Socha.

Los grupos, conformados por presidentes de las juntas de acción comunal y líderes barriales podrán alertar con pitos, alarmas y hasta tapas de ollas sobre la presencia de extraños y de hechos delictivos que rompan la calma que el municipio histórico ha tenido durante el último mes.

El alcalde Carlos Julio Socha felicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, por la reacción que tuvo, cuando se le pidió aumentar el pie de fuerza en esta zona de frontera, también agradeció la reacción de la Policía Nacional y del coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Mecuc, por haberse apropiado de la seguridad rosariense.

Los 20 frentes de seguridad se integrarán con los barrios San Judas Tadeo, La Palmita, Santa Bárbara, Gran Colombia, Esperanza (parte alta y baja), Los Alcázares, Altos del Rosario, El Páramo, Senderos de Paz, Campo Verde, Turbay Ayala, Los Trapiches, Pie de Cuesta, Montevideo I y II, Villas de Gran Colombia, La Pradera, San José y El Progreso.

“Me siento muy contento porque la comunidad está informando y porque se ha fortalecido la red de cooperantes. Esperamos que antes de diciembre se inauguren los otros 29 para blindar al municipio y posicionarlo como el más seguro de Norte de Santander”, agregó Socha.

Este es el resultado del ‘Plan de intervención y acompañamiento a Cúcuta y Villa del Rosario’ por parte de la Policía, que también inauguró una escuela de Seguridad Ciudadana.

Los actos protocolarios se desarrollaron en la plazoleta principal de Villa del Rosario, con la entrega a los presidentes de junta de los certificados de participación de 20 horas en capacitaciones en aspectos relacionados con el Código Nacional de Tránsito, la Ley de Infancia y Adolescencia y modalidades de extorsión y secuestro, entre otra

Tomado del Diario la Opinión

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

buenos dias primero que todo el ladronismo se debe comenzar a luchar desde adentro, comenzando con los politicos los cuales son unos malechores disfrazados de unos doctores prestelen mucha atencion a estos aprovechados..