Presos escogieron a Villa del Rosario para extorsionar

Ante las continúas llamadas extorsivas carcelarias de las que estarían siendo víctimas algunos habitantes del municipio de Villa del Rosario, el Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana fortaleció las actividades de prevención con los gremios de esa localidad fronteriza.

La idea es que las personas estén atentas y preparadas a la hora de reaccionar frente a estas intimidaciones, que se estarían realizando desde las cárceles de Pereira e Ibagué.

Supuestamente, los detenidos tendrían un directorio del municipio y estarían haciendo llamadas al azar a personas del sector comercial y educativo.

Los presos exigirían la consignación del dinero mediante el sistema de giros abiertos, lo que permite retirarlo en cualquier parte del país, dificultando el seguimiento de las autoridades.

El coronel Javier Francisco Mora Jiménez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, informó que se han reunido con comerciantes, cambistas y los docentes para prevenirlos y orientarlos sobre cómo actuar.

El Gaula mantendrá abierta la línea 165 para la ciudadanía.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: