Pepe Ruíz llevará el aval del liberalismo en Villa del Rosario



El otro precandidato que buscaba el respaldo del Partido Liberal para las próximas elecciones, Eugenio Rangel, anunció que será el jefe de debate en la campaña de Ruíz.

Después de varios meses de incertidumbre y expectativa en torno al candidato liberal a la Alcaldía de Villa del Rosario, la colectividad definió el acreedor del aval mediante una encuesta.

El aspirante favorecido fue Pepe Ruíz Paredes, quien según los resultados del sondeo aplicado por la firma Cifras y Conceptos, de Bogotá, obtuvo un 29% de aceptación entre los rosarienses.

El otro precandidato que buscaba el respaldo del liberalismo, Eugenio Rangel, alcanzó el 15%.

En consecuencia, el Directorio Departamental Liberal determinó otorgarle el aval para las próximas elecciones a Ruiz, quien intentará conquistar la alcaldía del municipio metropolitano el próximo 30 de octubre.

Rangel, entre tanto, anunció el respaldo para el candidato ganador y dijo que se convertirá en su jefe de debate.

Un tercer aspirante que había sonado en la baraja liberal para la Alcaldía de Villa del Rosario, Julián Velandia, se retiró del proceso hace varias semanas.

AMPLIA FAVORABILIDAD
En la misma encuesta, el Partido Liberal aparece con una aceptación del 20% entre los habitantes de Villa del Rosario consultados, frente a un 22% de la U y un 6% de los conservadores.

En cuanto a imagen favorable, el candidato del liberalismo Pepe Ruiz registró un 63%, mientras que Eugenio Rangel alcanzó el 51%.

En este mismo escenario, la firma encuestadora preguntó por la imagen del precandidato a la Gobernación Édgar Díaz, quien obtuvo el 58% de favorabilidad.

El otro candidato al primer cargo del departamento, Juan Alcides Santaella, tiene el 43% de imagen favorable entre los rosarienses.

Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: