Senador Manuel Guillermo mora celebra la decisión de poner fin a la intervención minera en Santurbán

Satisfecho se mostró el Senador Manuel Guillermo Mora con la decisión de la Compañía Greystar Resources de retirar la solicitud de licencia ambiental para la explotación de oro en el páramo de Santurbán.

El Congresista del Partido de la U y ponente de la ley 1382 que modificó el actual código minero explicó que la norma en su artículo tercero establece de manera clara que los ecosistemas de páramo son zonas excluibles de intervenciones mineras.

Agregó, que no se puede permitir la explotación minera en los páramos por cuanto la mayoría de estos ecosistemas son fuentes principales de producción de agua que surten los acueductos de pequeñas y grandes ciudades.
El Senador Manuel Guillermo Mora manifestó que el páramo de Santurbán produce 5.000 litros por segundo de agua que alimentan la cuenca del río Zulia que surte de agua a Cúcuta y los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, San Cayetano, y puerto Santander, así como a Bucaramanga y su área metropolitana y otros municipios.

La compañía Greystar, se vio obligada a tomar la decisión de suspender la intervención en el páramo de Santurban porque el Código Minero prohíbe categóricamente la exploración y explotación minera en los ECOSISTEMAS DE PÁRAMO propendiendo por la preservación del medio ambiente y el recurso hídrico, anotó finalmente.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Gracias a DIOS, que nuestro dirigentes estan pensando en el futuro de los recursos ambientales para heredarle a nuestros hijos....