Tercer puesto de la Registraduría en Villa del Rosario.

La Gobernación de Norte de Santander y la Registraduría Nacional instaurararon en el Hospital Jorge Cristo Sahium de Villa de Rosario, el tercer puesto de registro civil, el cual facilitará a los habitantes de esta localidad realizar procedimientos de registro.
Este puesto de control estará conectado al sistema central de la Registraduría Nacional de manera que se tomará las huellas, se verifican los datos de los padres y se legaliza el número de identificación, el cual le servirá para toda la vida.
Se espera garantizar la expedición del registro civil de los niños desde el momento que salen del hospital, todo de acuerdo con las políticas de protección a la niñez.
Este convenio entre la Gobernación y la Registraduría, es una gran ventaja para la institución y para la comunidad de Villa de Rosario, puesto que agiliza el registro de civil individual de cada uno de los pacientes con el objeto de disminuir los tramites pertinentes que se efectúan para obtener el servicio.
Para Yelitza Hernández, gerente del hospital es muy importante no solo para el municipio, sino para nosotros como hospital ser pioneros en el Área Metropolitana de Cúcuta de este servicio, esperamos utilizarlo oportunamente y tener una buena oferta para la adquisición del registro y los diferentes tramites.

0 Realice Su comentario Aquí: