El contrabando de carnes afecta en un 50% impuesto de degüello


Invima señaló que el consumo de carne sin las condiciones fitosanitarias adecuadas puede ocasionar fiebre tifoidea, enfermedad que presenta 53 casos en la región.

En lo que va corrido del año a las rentas del Departamento han dejado de ingresar 250 millones de pesos por concepto del impuesto al degüello de ganado, a raíz del contrabando de carnes que ingresa de Venezuela y que tiene preocupados a las autoridades por su impacto en la economía regional y en la salud de los consumidores.

A corte, según cálculos de la Secretaría de Hacienda Departamental, por degüello debían haber ingresado 500 millones de pesos, pero la cifra solo llega a $250 millones.
“En el 2014, presupuestamos que ingresarían por concepto del degüello de ganado, mil millones de pesos, pero solo recaudamos, el 40% de lo proyectado ($400 millones),” explicó, Eduardo Rodríguez Silva, secretario de Hacienda.

Añadió, que este año las cifras siguen siendo desfavorables porque para el primer semestre de 2015, se deberían registrar 500 millones de pesos, más del doble de lo que hasta el momento ha ingresado al Departamento.

0 Realice Su comentario Aquí: