Canciller colombiana visitará la región


En reunión de los alcaldes de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Herrán y Ragonvalia, con los asesores de Cancillería Jorge Guzmán y Gérman Castañeda, se acordaron los temas que se tratarán en la visita de la Canciller María Angela Holguín programada para el lunes 13 de septiembre.

Así mísmo, se dió a conocer que el encuentro de los Cancilleres de Colombia y Venezuela se realizará a finales de septiembre, teniendo en cuenta la fecha de elecciones del hermano país y la coordinación de las agendas de trabajo.

Los asesores presentaron un esquema, basado en dos lineamientos: política de desarrollo social de fronteras y temas de integración con los países vecinos, como procesos de integración; al igual, que se articularán los voceros por mesas interinstitucionales teniendo en cuenta la Gobernación, Alcaldías y Gremios.

Indicaron los funcionarios de la Cancillería, que el punto de partida estará basado en la identificación de actores, la evaluación social de la frontera y concertar las líneas de acción de trabajo; socializaron las 5 comisiones respecto a deuda, aspecto comercial, infraestructura, seguridad y plan de inversión social.

Durante la reunión los Alcaldes dieron a conocer las dificultades por cada uno de los sectores, demarcando principalmente los problemas de vías e infraestructura, la falta de apoyo Nacional, las solicitudes que no se han cumplido por los anteriores gobiernos, el abandono de los pueblos pequeños de frontera, la permanencia de las fuerzas militares y la solución a la económia de ventas informales, entre otras.

0 Realice Su comentario Aquí: