En Juan Frío rechazan retiro de fuerza pública


Al parecer, el retiro de los uniformados se debe a instrucciones del orden nacional. 

Durante varias horas duró bloqueado el paso vehicular en el corregimiento de Juan Frío en el municipio de Villa del Rosario. Los manifestantes eran de la misma comunidad quienes se oponen a que sea retirada del sector la fuerza pública que brinda seguridad en el área limítrofe.

Los habitantes de esta zona dicen que el retiro de los uniformados del sector los dejaría a la deriva de grupos delincuenciales que se disputan el corredor entre Colombia y Venezuela para el paso ilegal de productos de contrabando.

“Nos van a dejar al amparo de la delincuencia, la comunidad está descontenta, queremos que nos escuchen y nos brinden seguridad en esta zona que por años ha tenido una connotación de violencia la cual se ha combatido en los últimos años”. Puntualizó  José Blanco, líder de la zona rural de Villa del Rosario.

El corregimiento de Juan Frío, en Villa del Rosario, es limítrofe con Venezuela y se ha convertido en una zona obligada de muchas personas dedicadas al paso de mercancía y productos de contrabando, teniendo en cuenta la cercanía con el vecino país. Sin embargo, la comunidad habitante del corregimiento advierte que la presencia de la fuerza pública ha servido para disminuir acciones violentas.

Frente al tema ninguna autoridades se ha pronunciado en Cúcuta.

0 Realice Su comentario Aquí: