Transportistas inician “hora cero” por cambio de parada al Terminal


Transportistas que cubren la ruta San Antonio- San Cristóbal iniciaron  la “hora cero”,  que pudiera conllevar en las próximas horas a la paralización del servicio, en protesta por la medida adoptada por la alcaldía de  Bolívar, que les obligó a cambiar  el lugar de embarque de pasajeros, ubicado desde hace 20 años en la calle 10 con avenida Venezuela,  hacia el Terminal de Pasajeros de esta localidad fronteriza.

Los directivos, socios y avances de las empresas Unión  de Conductores y  Línea San Antonio,  que cubren la citada ruta,  afirman que su actividad laboral  ha disminuido entre 50 y 60 por ciento,  porque  buena parte de los pasajeros que antes movilizaban  no va a abordar la unidad en el  Terminal,  ubicado en la vía hacia el Aeropuerto, sino que  prefiere esperar carros “piratas” en la avenida Venezuela  para que los traslade hacia San Cristóbal.

También muchos usuarios se han quejado por el cambio de la parada, porque  dicen que han tenido que pagar  hasta 150 bolívares a un mototaxista para que los traslade desde el casco urbano de San Antonio hasta el Terminal de Pasajeros de esta localidad, gasto que antes no estaba incluido en su presupuesto.  Igualmente,  comerciantes que tienen locales en los alrededores del sitio donde anteriormente era la parada de transporte, en la calle 10 con avenida Venezuela, han expresado su inconformismo porque las ventas han decaído con la ausencia de viajeros.

El sitio de embarque de pasajeros de la avenida Venezuela, frente a la sede del Cicpc, fue cambiado hacia el Terminal de Pasajeros de San Antonio por las autoridades municipales de Bolívar, para dar cumplimiento a la ordenanza que rige el uso del Terminal de Pasajeros. No obstante, desde un primer momento, los transportistas que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y viceversa se mostraron en desacuerdo con esta medida, argumentando que al retirar de la parada de la avenida Venezuela a las empresas legalmente constituidas, que pagan impuestos al municipio, se está dando “vía libre” a la infinidad de carros “piratas”, que trasladan pasajeros desde la frontera hasta San Cristóbal y otros localidades aledañas sin estar autorizados para prestar este servicio.

Los transportistas igualmente se quejaron por el incremento del precio del listín que cancelan en el Terminal de San Antonio, porque afirman que hasta el pasado lunes cancelaban un bolívar y ahora pagan 20 bolívares.

Dijeron que, según la ley, el precio del listín debe ser equivalente al 10 por ciento del costo de un pasaje de la ruta que cubren. Sin embargo, en este caso, ha sido muy superior. Agregaron que ni siquiera en el Terminal de Pasajeros de La Concordia en San Cristóbal el costo del listín es tan elevado, pues allá sólo pagan 8 bolívares.

Para tratar la situación que se viene presentando desde el pasado lunes, cuando se hizo el cambio de parada hacia el Terminal, este viernes se realizó una reunión entre autoridades municipales y transportistas, en la cual no se llegó a ningún acuerdo y se siguió planteando la necesidad de mantener la “hora cero”.

“Le pedimos al alcalde que rectifique la medida adoptada, porque de los contrario iremos a un paro en el municipio Bolívar y solicitaremos el apoyo de los usuarios, porque también están sufriendo con este cambio. Desde hace 20 años hacemos vida en esa parada frente al Cicpc y esperamos que las autoridades municipales rectifiquen”, señalaron.

Formularon igualmente un llamado al gobernador del estado para que los ayude a resolver esta situación, ya que afirman que el mandatario regional siempre se ha mostrado dispuesto a atender los diferentes problemas que afectan a los transportistas de la entidad.

0 Realice Su comentario Aquí: