Octavio Martínez podría ser el candidato del partido Liberal a la alcaldía de Cúcuta

Esta semana la Cámara de Representantes avanzó en la aprobación en penúltimo debate del proyecto que establece un Estatuto Anticorrupción.

Una audaz idea surgió alrededor de la iniciativa. Se estableció que quedará prohibido que un familiar de un senador o representante a la Cámara, pueda aspirar a ser alcalde o gobernador.

De tal orden es la restricción que ni siquiera podrá inscribirse para tal designación, quien tenga un familiar congresista.

Ante este hecho Andrés Cristo hermano del senador Juan Fernando Cristo no podría ser candidato a la alcaldía de Cúcuta por eso se dice que quién presentaría su nombre para ser el candidato oficial del Partido Liberal sería el ex alcalde de Villa del Rosario Octavio Martínez Acuña.

Texto de los artículos:

“No podrá ser inscrito ni elegido como candidato o designado como gobernador quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con representantes a la Cámara y Senadores de la República”.

“No podrá ser inscrito ni elegido como candidato o designado como alcalde quien tenga vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con representantes a la Cámara y Senadores de la República”.

Al proyecto aún le resta un debate por ser aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes.

9 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Alvaro: me parece excelente esta Eleccion del Partido Liberal, el Dr. Octavio es un hombre serio y muy capacitado para ejercer este cargo. ojala los Liberales lo respalden un 100%. felictaciones Dr. Octavio.

CONGRESISTA dijo...

ADELANTE CON ESTA INICIATIVA, OCTAVIO MARTINEZ HA GANADO UN ESPACIO IMPORTANTE EN EL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTENDER, HA SIDO POR MAS DE 30 AÑOS ESCUDERO DE LA DINASTIA CRISTISTA DENTRO DEL PARTIDO LIBERAL. SENADOR JUAN FERNANDO ESTA DECISION SERIA RECONOCER EL TRABAJO DE UN PEON DE BREGA DEL LIBERALISMO Y UN PREMIO A LA LEALTAD QUE HA TENIDO EL DR. MARTINEZ ACUÑA PARA CON LAS HUESTES LIBERALES Y CON SU CAUSA POLITICA. OCTAVIO JUEGESELA POR LOS CUCUTEÑOS EL PARTIDO, LA CIUDAD Y LA DEMOCRACIA SE LO MERECE.

Anónimo dijo...

no quedo pa más

LIBERAL GAITANISTA dijo...

A este campesino lo buscan solamente para que haga el ridículo. Después de achicharrarlo en todas las elecciones pasadas, Juan Fernando lo quiere carbonizar.
Lo que se avecina es un trasteo de votos de la colonia coica que castrará cualquier esperanza del sacamicas Pepe Ruíz, el Chulo Franco y el bola de mugre Édgar Carroña. Entonces el balance será: cero pollitos para el difunto Partido Liberal en Villa del Rosario, y cero pollito en Cúcuta porque los cucuteños no le votan a coicos tierrudos sin prosapia.

Definivamente la ambición del cicatero Juancho Cristo lo ha convertido en el sepulturero del Partido Liberal en Norte de Santander.

Le convendría mejor dedicarse a la venta de "corte barato, majito", como sus antepasados cuando llegaron hediondos a jaula de micos a esta región, porque tiene más luces en política un cocuy tuerto.

Anónimo dijo...

Rosarience: Dege la envidia MATABURRO
(KIKO) como Usted no es nada ni nadie
le busca siempre lo malo a la gente,
duelale el Dr. octavio es una hombre
importante en el Departaemento, usted nunca podra compararse con el. porque usted es un disociador, un resentido de la vida, es mas usted es como una enfermedad contagiosa todo el mundo le corre cuando lo ve, porque hablar o saludarlo es rayarse como persona, no entiendo como se lo aguantan su familia por mala persona, ENVIDIOSO.

Anónimo dijo...

lIBERAL: SI EL HERMANO DEL SENADOR CRISTO ESTA HINABILITADO POR SER HERMANO, ENTONSES EL SR. FRANCO ESTA HINABILITADO POR SER EL MARINOVIO DE LA ALCALDESA. ELLA VIVE CON EL.... PILASSS CON LA NORMA LA LEY ES CLARA.. Y ELLA HACE PROCELITISMO POLITICO CON PEPE Y FRANCO OJO OJO PROCURADURIA.

Carlos J. Jiménez Liberal de Quinta Bosh dijo...

Como estará de pobre en líderes el partido liberal que propone a este cuatro veces quemado como candidato a la alcaldía de Cúcuta. Tiene más carisma el Loco de los Potes.

Como liberal y como cucuteño me niego a votar por este señor impuesto a dedo que ha hecho el oso en sus últimas postulaciones. Que si no conoce la idiosincrasia del pueblo que lo sacó del anonimato menos va a conocer las necesidades de Cúcuta.

¿Que vote yo como liberal de tradición nortesantandereana por uno del sur? ¿Si?¡Toche!

Carlos Duque dijo...

Como dice Diomedes y que le cae a la mosca muerta que defiende el "Anónimo": "Porque de nada sirve el doctor/ si es el ejemplo malo del pueblo".

A mí me gusta cuando escribe Mataburro,si es el Liberal Gaitanista del comentario, porque tiene un estilo muy particular para sacarle la piedra a los coicos con altura. Yo creo que nunca le ha pasado por la mente compararse con semejante corrupto.

Los rosarienses de verdad tienen un gran concepto de Mataburro porque no le vende su conciencia a nadie. Ya quisiera el coico Octavio Martínez o este adolorido lambón que ni escribir sabe, tener un pelo de la integridad moral de Mataburro.

Miguel Maldonado, liberal cucuteño, dijo...

Hombre ni más faltaba que alguien quiera compararse con Octavio Martínez después de todas sus embarradas en Villa del Rosario. Como liberal no entiendo la obstinación de Juancho Cristo para insistir siempre en su candidatura si ya no tiene votantes en esa población porque hasta sus paisanos lo han abandonado. En Cúcuta hay muchos y buenos liberales que tienen más peso en el espectro político. Y no encuentro lógico que mientras nuestra capital tenga 948 mil habitantes y Villa del Rosario apenas 80 mil, se empeñe el senador en este personaje que tiene tan mala imagen en el municipio histórico. Creo con el respeto que la colectividad roja se merece que es necesario que se escoja democráticamente al candidato para la alcaldía de la capital nortesantandereana y dejar de utilizar el partido como el patrimonio de una sola persona porque no podemos seguir de desacierto en desacierto y menos improvisar con un provinciano como Octavio que lo único que puede reconocérsele es su fidelidad canina al senador Cristo, pero eso no lo habilita para que pase por encima de otras personalidades de excelente trayectoria dentro del partido. Particularmente no miraré con buenos ojos su imposición y aun cuando soy un soldado disciplinado dentro de la colectividad roja preferiré abstenerme antes que seguir haciendo el hazmerreir de los demás grupos políticos cuando se conozcan los resultados de la votaciones en el mes de octubre. Es duro decirlo, pero Octavio Martínez es un cadáver político.