El ‘lotero’ Salinas cantó victoria


Daniela Salazar (izquierda) intentó un remate largo pero Jorge Torres (centro) no le dio la oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada. (Foto Reicarmyr Cañizares/La Opinión)
El venezolano Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) ganó este domingo el chequeo que se disputó en la vía a Puerto Santander con salida y llegada en la Trituradora.
El corredor ‘lotero’ empleó 2 horas, 24 minutos y 10 segundos para los 85 kilómetros.
Salinas relegó al segundo lugar al rosariense Ever Sierra (Panadería El Gordo); al tercero a Alejandro Aponte (Bono del Ciclismo) y al cuarto, a Freddy Cárdenas (Villa del Rosario) quienes protagonizaron la fuga decisiva.
Freddy Paredes (Villa del Rosario) y Rolando Trujillo (Tre Colli Bono del Ciclismo) llegaron a continuación.
La fracción realizada para recaudar fondos para el Colegio de Jueces y Cronometristas de Ciclismo fue la primera que se hizo fuera del anillo vial por recomendación de la Comisión Técnica.
El tramo de ida fue cómodo porque el terreno fue plano en su mayor parte pero el de regreso presentó, especialmente en los últimos dos kilómetros, algunos repechos que sumada a la fuerte brisa generó algunas dificultades.
En juveniles Brayan González (Cachapas Texas) se impuso sin mucha dificultad. El pamplonés Roney Sánchez (Rehabilit Sport) escoltó al corredor de San Antonio del Táchira.
La jornada contó con la presencia de Yaneth González, cuarta en la Promocional B; Daniela Salazar, segunda en la Promocional A; y Keila Casanova quienes al lado de Yajaira Rubio intentan de manera obstinada que Norte de Santander haga presencia en los Juegos Nacionales.
La de Rehabilit Sport-Universidad Libre (Daniela Salazar) estuvo a punto de ganar su categoría, pero un pequeño inconveniente físico en el embalaje final le impidió concretar su aspiración.
En ‘Supermonstruos’ la victoria correspondió a Jhosmer Cuadros (Gaby Sport) mientras que el experimentado Raúl Saavedra (Ciclorepuestos Saavedra) ocupó la quinta casilla.
El domingo la jornada pedalera se disputará en Ureña y el lunes se disputará el tradicional circuito del barrio San José con la coordinación del Bono del Ciclismo.

Posiciones

Elite
1.- Jonathan Salinas (Lotería del Táchira) 2:24,10 seg. 2.- Ever Sierra (Panadería El Gordo). 3.- Alejandro Aponte (Tre Colli Bono del Ciclismo).

Juvenil y prejuvenil
1.- Brayan González (Cachapas Texas). 2.- Roney Sánchez (Rehabilit Sport). 3.- Makinley López (Ureña)

Supermonstruos
1.- Jhosmer Cuadros (Gaby Sport). 2.- Pedro P. Ramírez (Ulloa Deportes). 3.- Carlos Méndez (Juan C. Méndez)

Promocional A
1.- Jorge Torres (Club Villa del Rosario). 2.- Daniela Salazar (Rehabilit Sport). 3.- Edwin Peña (Supermontruos)

Promocional B
1.- Javier Martínez (Laxos Jeans). 2.- Antonio Castellanos (Laxos Jeans). 3.- Freddy Salcedo (Laxos Jeans).


Promocional D
1.- Henry Blanco (Laxos Jeans). 2.- Luc Monter (Farmacia mi farmacia). 3.- Jairo Moros (Independiente.).


Promocional E
1.- Raúl Roa (Ulloa Deportes). 2.- Édgar Soto (Independiente). 3.- Pedro p. Mejía (Reconstrubuses).

0 Realice Su comentario Aquí: