En Villa del Rosario, cayeron tres presuntos extorsionistas


Como resultado de un operativo desplegado en zona urbana del municipio de Villa del Rosario, dentro del plan de intervención que viene realizando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fueron capturados tres presuntos extorsionistas cuando exigirían a un comerciante el pago de $600.000, mediante la amenaza de pertenecer a una estructura de crimen organizado con injerencia en La Parada.  

El operativo fue realizado en el barrio Gramalote por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa Rosario, donde capturaron a Diego Guarín Carvajal, de 23 años, residente en el barrio Gramalote, Osneider Caicedo Osorio, de 25 años de edad, residente en el municipio de Tibú y Jonathan Esmith Eslava, de 26 años de edad, residente en el barrio San Gregorio.

En el procedimiento antiextorsión fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia y se inmovilizó un taxi marca Chery de placas TTL-343, vehículo de servicio público en el cual se transportaban los tres detenidos.

Su captura se produjo tras recibir la información suministrada por la víctima, quien señaló que tres hombres quienes se movilizaban en un taxi y señalando ir a nombre de una estructura de crimen organizado con injerencia en el Corregimiento La Parada, horas antes habrían llegado hasta su sede comercial para exigirle el pago de $600.000, dinero que le debía entregar horas más tarde.

Con base en la información suministrada por el afectado, los uniformados del cuadrante activaron el operativo tendiente a evitar la comisión del hecho delictivo, logrando interceptar a los presuntos extorsionistas en el momento en que tomaron nuevamente contacto con la víctima con el objetivo de recibir el pago del dinero producto de la extorsión que vendría siendo recurrente.

Cuando los uniformados llegaron hasta el sitio del hecho, dos de los hombres permanecían al interior del taxi, mientras que con la víctima estaba el tercer sospechoso. Este último al notar la presencia policial emprendió la huida lo que desencadenó su persecución por uno de los uniformados, quien metros adelante lo capturó, encontrándosele en su poder el arma de fuego ilegal.

En el momento del operativo, los presuntos extorsionistas iban acompañados de tres jóvenes de 13 y 14 años de edad, quienes fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).   

Las informaciones que se tienen frente al caso señalan que esta no sería la primera vez que los detenidos extorsionarían a la víctima, ya que anteriormente se habría realizado el pago de varias cuotas de dinero producto de la extorsión.  

Se invita a quienes reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente los relacionados con extorsiones a comerciantes de la localidad fronteriza, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

Los capturados y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística y determinar el uso en hechos de homicidio.

0 Realice Su comentario Aquí: