En La Parada siguen esperando que la ayuda llegue


“En estos momentos es imposible llegar hasta el sitio con la maquinaria que se requiere porque corremos el riesgo de que la misma, así como su operario, sean arrastrados por las aguas”, indicó el funcionario, quien además es el coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad.

A raíz de la emergencia que viven más de 70 familias de la zona afectada por el brazo del río Táchira que invadió sus casas, Luis Jesús García manifestó que Corponor ya donó 100 mallas para los trabajos de reconstrucción de los gaviones afectados.

“Ya tenemos una orden para reclamar 100 mallas donadas por Corponor en Mallas y Galvanizados de La Parada. Ahora es cuestión de esperar un par de días para poder reiniciar los trabajos que aliviarán en gran medida a los habitantes del sector afectado, aunque es claro que la solución definitiva que se requiere allí es la reubicación de las familias que habitan en esa zona de alto riesgo”, sostuvo.

La zona por la cual el río Táchira está pasando hasta llegar al sector de La Playa ya ha sido intervenida.

“Después de la ola invernal que golpeó al departamento en diciembre, nosotros construimos una parte de los gaviones que se habían caído. Ellos están construidos en un sistema 3-2-1, es decir, tres bloques en la base, dos en el medio y uno en la parte superior.
Lo que nos falta, en los cien metros afectados, es la parte del medio y la superior, la base ya está hecha”, comentó el secretario de Planeación.

Luis Jesús García también indicó que, por la magnitud de los trabajos que se requieren, han solicitado la ayuda de la Gobernación del departamento.

“En estos momentos la parte que la alcaldía de Villa del Rosario podía costear ya está hecha. Con la Gobernación y Corponor llegamos a un acuerdo. Ellos nos dan los materiales y nosotros ponemos la mano de obra. Corponor ya hizo su donación y la Gobernación lo hará en los próximos días”, finalizó diciendo el funcionario.

0 Realice Su comentario Aquí: